Volver
ADECCO PLATA
J.14: Fin de año con cinco aspirantes para una Copa
12/26/2014 - 11:33 AM
Penúltima y clave jornada para definir los aspirantes a una Copa, en la que Amics Castelló ya tiene prácticamente los dos pies. Competirán por la segunda plaza un Lucentum que ya jugó el martes y Cáceres y Guadalajara, que se enfrentan a dos rivales de aúpa. De reojo, Zornotza medirá sus fuerzas en Las Palmas e intentará apurar sus complicadas opciones de estar en la cita copera.
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sammic vs Sáenz Horeca: Derbi vasco de la crisis
Azpeitia despedirá el año con un interesante derbi, en el que ambos equipos buscarán romper sus respectivas rachas. Los locales ya suman seis derrotas seguidas y están fuera de la zona de ‘playoff’ tras liderar la liga en las seis primeras jornadas. Una extraña historia a la que Iraurgi quiere poner fin ante su afición y tras disfrutar de un descanso competitivo de 15 días. La oportunidad debería ser inmejorable ante el colista tras haber tenido tiempo para reflexionar. Pero en un derbi nunca se sabe. Además, Iurgi Caminos visita la que fue su casa, que conoce a la perfección. Araberri querrá dar el mejor tono posible en el choque vasco y lucir sus nuevas piezas. Y sobre todo, exhibir por fin un juego más conjuntado y preciso en el último cuarto, que le lleve al ansiado triunfo tras once derrotas consecutivas.

A seguir: Ander Arruti recibe a sus ex en un choque, en el que delante tendrá en la línea exterior al peligroso Blount.

El dato: Yates ya es el segundo reboteador del campeonato con casi 10 capturas. El pívot del colista luce galones.

Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

Marín vs Viten Getafe: Duelo de gallitos en A Raña

Dos equipos con buen tono. Dos notables plantillas, que están funcionando y jugando muy bien. Un choque más que atractivo y de pronóstico incierto en el pabellón gallego de A Raña, en el que dos conjuntos en progresión y de ‘playoff’ medirán sus fuerzas. Bien es cierto que Marín tropezó en sus dos últimos compromisos, pero su mochila de seis victorias no es baladí. Y sus cuatro victorias anteriores tampoco. Los de Armando Gómez, por su parte, confirman su interesante escalada. Hasta diez jugadores del Viten anotaron en el último choque, en una aportación global del conjunto madrileño. La racha de tres triunfos seguidos refuerza el trabajo de un Getafe claramente al alza y competitivo, que querrá acabar el año con la cuarta.

A seguir: Blair, segundo máximo anotador de la última jornada, pondrá a prueba el talento de Víctor Moreno, mejor anotador de su equipo ante Araberri.

El dato: El rebote, una de las lagunas del competitivo Marín. Es el tercer peor equipo con 29 capturas por encuentro.

Fecha y hora: sábado, 19:30 horas

CB Academy vs Zornotza: Apurar opciones en las Islas Afortunadas

Grancanarios y vascos despedirán 2014 en el Centro Insular de Las Palmas en un choque sin excesiva presión para ambos. Los de Pepe Carrión, pese a la mala segunda mitad en Guadalajara, respiran de otra forma tras sumar tres victorias, mientras que Zornotza apurará sus remotas opciones de Copa. El hipotético triunfo vasco debería ser por muchísimos puntos para realmente seguir manteniéndose en la pomada de la cita copera. En cualquier caso sumar será el principal objetivo para los de Mikel Garitaonandia para consolidar la excelente primera vuelta tras el adiós ya definitivo y emotivo a Coronado, que regresa a su país. El control de las pérdidas y la concentración mandarán y mucho en el partido del sábado en las Islas, tanto para locales como para visitantes.

A seguir: Berni Hernández, notable en el San José con 13 puntos, se enfrentará en la dirección con los efectivos Arturo Cruz y David Quero.

El dato: Tre Bowman sigue siendo una de las atracciones de esta liga. Segundo máximo anotador con 18 puntos por partido.

Fecha y hora: sábado, 18:00 horas

Cambados vs Guadalajara: Partidazo con mucho en juego en O Pombal

Si hay alguien que puede optar realmente a pararle los pies a Guadalajara actualmente, ese es Cambados. El choque del sábado en O Pombal es de alta temperatura y exigencia. Dos de las mejores rachas de la Liga se ven las caras. Los de Yago Casal, con cuatro victorias consecutivas, son una máquina cada vez más engrasada. Y juegan en casa y sin presión. Un auténtico equipo de ‘playoff’, que recibirá a un CEBA con fuerte presión. Los alcarreños, empezando por su técnico, son ambiciosos y quieren estar en la Copa. Lo tienen cerca, pero una derrota podría dar al traste con todo. En cualquier caso, el dulce momento de juego de los de Javi Juárez garantiza guerra y competitividad mañana en Pontevedra, sin ningún tipo de dudas. “El equipo está ganando en madurez y confianza”, ha asegurado en la previa el carismático técnico madrileño. Guadalajara, a por la novena.

A seguir: Nakidjim explotó con toda su fuerza y 20 puntos en la última jornada. Veremos cómo reacciona ante Agbelese.

El dato: Buena capacidad de intimidación del Xuven bajo los aros con casi cuatro tapones por choque.

Fecha y hora: sábado, 19:00 horas (Canal Xuven)

Cáceres vs Tarragona: Sin fallo posible ante el peleón CBT

Con la Copa entre ceja y ceja afronta el conjunto extremeño la peligrosa penúltima jornada. La dinámica perdedora del CBT en sus tres últimas citas podría dar alas al Cáceres, con jugadores capaces de lidiar bajo presión, como es el caso. La obligación de no fallar e incluso lograr una buena renta en caso de victoria puede crear cierta ansiedad. Pero no a los Parejo, Marco, Cruz… El equipo de Bohigas deberá ofrecer su mejor versión ante un Tarragona con dudas, pero con un espíritu intachable. Y con las ideas claras. El CBT jugará a toda pastilla a ver qué pasa ante el cerebral juego local. Eso sí, con la baja de David Fernández y las dudas de Hester y Ferran Torres. Pese a ello, la intensidad la pondrán en toda la pista los de Berni Álvarez, que querrán matar el año con mejor regusto que el cosechado en las últimas citas.

A seguir: Congiusta, en estado de gracia, se encontrará delante una línea exterior de élite.

El dato: Las pérdidas de balón marcan las derrotas catalanas. Sus 18 balones perdidos por partido son el peor registro estadístico de la Liga.

Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

Amics Castelló vs Opentach Básquet Pla: Probable trámite en el Ciutat

El presumible guión del choque entre líder y colista se antoja claro. Un teórico paseo triunfal de Amics, que certificaría su clasificación matemática para la gran cita de la Copa. Un éxito sin precedentes. Y además como anfitriones. Es un pase y un escenario cantado. Por ello, la relajación se antoja como el mayor enemigo del cuadro de Toni Ten. Y más ante un equipo presumiblemente inferior y que ha prescindido de Miki Corbacho. Así lo demuestran los números. Aunque el orgullo de los veteranos es uno de los valores a tener siempre más en cuenta. Y a respetar. Como mínimo, los Riera y compañía querrán dar una buena imagen y dar la gran sorpresa en un Ciutat de Castelló, que ya cuenta los días para acoger la final de Copa en febrero.

A seguir: La vuelta de Albert Ausina a su anterior casa será todo un acontecimiento. Y luchando en la pintura ante un ex como Hidalgo.

El dato: El 24% en triples de los mallorquines, el peor registro de la fase regular, sigue siendo una losa en el conjunto isleño.

Fecha y hora: sábado, 17:00 horas
Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch