Volver
LIGA FEMENINA
J.13: Teledeporte despide el año desde Huelva
12/19/2014 - 3:40 PM
La primera vuelta de la Liga Femenina toca a su fin. Con los cuatro equipos ya clasificados a la Copa de la Reina, toca decidir cuáles serán los cabezas de serie. Las cámaras de Teledeporte estarán en el partido que enfrentará al Conquero Huelva Wagen contra el Embutidos Pajariel Bembibre. Un gran partido para concluir este 2014 de baloncesto.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

ZAMARAT vs GRANCANARIA.COM: El Ángel Nieto despide el 2014
Termina el año para el CD Zamarat con la visita del GranCanaria.com al Ángel Nieto. El equipo zamorano llega a esta cita pleno de moral tras las últimas victorias y situado en la parte media de la clasificación. Las de Juan de Mena acumulan dos victorias consecutivas en las últimas jornadas y buscarán acabar el año con una victoria ante su afición. No lo tendrán fácil, ya que en frente estará un GranCanaria.com que llega a la cita de este sábado con ganas de retomar la buena racha y que recuperará a Amaya Gastaminza. Una jugadora que se las verá en la pintura con una Sofía Gomes da Silva que viene de ser MVP la pasada jornada, y que promete gran espectáculo en este encuentro.
  
Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Ylenia Manzanares, baja. Importante contratiempo para el Zamarat. Ylenia Manzanares será baja para este partido debido a una rotura muscular de grado 2. Un contratiempo que le alejará de las pistas hasta el próximo año. La baja de Manzanares se une también a las de Natalie van den Adel y Marina Delgado

El dato: GranCanaria.com, solidario. Esta semana, GranCanaria.com se unió a la iniciativa del área de RSC de la FEB ‘Basket Solidario’ y sus jugadoras acudieron a la Asociación CEMAIN en Cuesta Blanca, donde la plantilla isleña entregó regalos entre todos los miembros de la citada asociación.

GERNIKA BIZKAIA vs MANN FILTER: Victor Lapeña vuelve en Gernika
Importante partido para Gernika Bizkaia. El equipo de Mario López despide un 2014 mágico en Maloste recibiendo a un Mann Filter que estrena técnico: Victor Lapeña. Las aragonesas intentarán paliar su racha de nueve derrotas consecutivas buscando el triunfo en la pista del conjunto vasco, en un partido que promete ser interesante. No obstante, la empresa no será sencilla para las aragonesas, ya que tendrán en frente a un conjunto vasco que ha venido desarrollando un gran curso en estos primeros meses de competición. El papel de jugadoras como Bernice Mosby o Brittany Miller será decisivo para las aspiraciones del conjunto gernikarra en su último partido del año.

Fecha y hora: Sábado, 18.30 horas / FEBTV

Atención a: El regreso de Víctor Lapeña. El técnico zaragozano vuelve a sentarse en los banquillos tras entrenar a Perfumerías Avenida la pasada temporada. Lapeña toma las riendas del Mann Filter en un momento en el que la entidad aragonesa está en delicada situación en la clasificación.

El dato: Los artífices de la plata de Pilsen, cara a cara. Se conocen bien Mario López y Víctor Lapeña. Juntos han llevado a varias selecciones españolas a grandes éxitos. El último que lograron fue la plata en el Mundial U17 de Pilsen, en el que López (asistente) y Lapeña (entrenador principal) dirigieron al equipo nacional.

CONQUERO HUELVA WAGEN vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Un ‘clásico’ de Teledeporte
Las cámaras de Teledeporte estarán este fin de semana en Huelva para la disputa del último partido del 2014 del Conquero Huelva Wagen en Liga Femenina. Con el billete a la Copa de la Reina ya asegurado y con ganas de celebrar un gran 2014 que pasará a la historia, el conjunto que entrena Gabriel Carrasco recibe este fin de semana al Embutidos Pajariel Bembibre. Las bercianas llegan a este partido repletas de moral, tras sumar dos victorias consecutivas y quieren seguir creciendo esta temporada mirando la zona alta de la clasificación. La entidad de Chiqui Barros buscará sumar una nueva victoria en la competición en un partido que Teledeporte emitirá para toda España.

Fecha y hora: Sábado, 19.00 horas / FEBTV y Teledeporte

Atención a: Un nuevo compañero para el Conquero Huelva Wagen. El nuevo patrocinador del Conquero Huelva Wagen, la empresa Joga, estrenará visibilidad en este partido. La publicidad de JOGA se podrá ya ver en la parte posterior del pantalón de las jugadoras y como soporte publicitario en cancha.

El dato: Un ‘Clásico’ de Teledeporte. Por tercer año consecutivo, un partido entre estos dos equipos se emitirá para todo el territorio nacional. Ya lo hizo la cadena pública en las anteriores temporadas y este año volverá a verse un partido entre estos dos clubes a través de la televisión.

CAMPUS PROMETE vs PERFUMERÍAS AVENIDA: Despedida del año en Logroño
Perfumerías Avenida pone punto y final a este 2014 en Logroño. Campus Promete será el último rival de las salmantinas para este año, en un partido donde las charras intentarán mantener la buena racha que llevan desde esta nueva temporada, en la que solo han perdido dos partidos en Liga Femenina y Euroliga. Un desafío para el equipo de Alberto Miranda, que se medirá a un Campus Promete que en su feudo ha demostrado ser una china en el zapato para los equipos más poderosos de la competición, compitiendo hasta el último minuto contra ellos y peleando cada balón. Naiara Galilea será baja para este partido a causa de una distensión en su rodilla izquierda.

Fecha y hora: Sábado, 19.00 horas / FEBTV

Atención a: Naiara Galilea, baja. Contratiempo para el cuadro riojano en este partido. Campus Promete pierde a Naiara Galilea a causa de una distensión en la rodilla izquierda.

El dato: Logroño, epicentro del baloncesto FEB este fin de semana. El partido de Liga Femenina no será el único evento baloncestístico del sábado en Logroño. La ciudad riojana acogerá también el partido de las Leyendas FEB. Cita por la que sus asistentes tendrán un 50% de descuento en el partido de Campus Promete si acuden al CDM Lobete

RIVAS ECÓPOLIS vs IDK GIPUZKOA UPV: Partido solidario en el Cerro
El Cerro del Telégrafo despide el año 2014 con un interesante partido para Rivas Ecópolis. La entidad entrenada por José Ignacio Hernández recibe al IDK Gipuzkoa UPV en un partido donde las ripenses intentarán seguir mejorando tras sumar una victoria la pasada jornada en Zaragoza. Un desafío para las ripenses, que reciben a un IDK Gipuzkoa UPV que viene de caer la pasada jornada en un ajustado partido ante CD Zamarat pero que semana a semana ha ido hacia arriba en la clasificación y en su juego. Un encuentro que tendrá una vertiente solidaria en el Cerro del Telégrafo, donde se realizará una recogida de alimentos no perecederos entre todos los aficionados. 

Fecha y hora: Sábado, 19.30 horas / FEBTV

Atención a: Un encuentro solidario. Los aficionados que acudan al encuentro podrán donar comida no perecedera que se destinará al Banco de Alimentos de Rivas. Además, la taquilla que se realice ese día se destinará a esta entidad para que pueda seguir realizando su labor social.

El dato: Arantxa Novo vuelve a Rivas. Arantxa Novo regresa a la que fue su casa hace varias temporadas. La jugadora ferrolana ya vistió la camiseta del equipo ripense en la temporada 2007/08.

CADÍ LA SEU vs AL-QÁZERES EXTREMADURA: Kilómetros de ilusión.
Al-Qázeres Extremadura afronta un largo desplazamiento para cerrar el 2014. El equipo de Jacinto Carbajal afronta un partido complicado ante un Cadí La Seu que quiere acabar el 2014 en la zona alta de la clasificación. Las de Miguel Ángel Ortega están empatadas a ocho triunfos con el Embutidos Pajariel Bembibre, y quieren seguir mirando hacia arriba en la competición liguera. No obstante, en frente estará un Al-Qázeres Extremadura que llega motivado tras haber peleado el partido al Spar CityLift Girona. Un partido para el que es seria duda Carla do Nascimento, debido a molestias en la espalda.
 
Fecha y hora: Sábado, 19.45 horas / FEBTV

Atención a: La espalda de Carla do Nascimento, bajo alerta. Unas molestias en la espalda han impedido entrenar a la base portuguesa esta semana, y preocupa su estado para el partido de este fin de semana. El desplazamiento en bus del conjunto cacereño evaluará el estado de la jugadora

El dato: 760 kilómetros. Esa es la distancia que separan las dos ciudades y que las cacereñas recorrerán para disputar este partido. Una distancia que motivará a las extremeñas para sumar una victoria.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs UNIVERSITARIO DE FERROL: Fin de año con ganas de victoria
El Spar CityLift Girona despide el curso baloncestístico en casa ante Universitario de Ferrol. Un partido que servirá a las de Ramón Jordana para buscar un triunfo que les permita asegurar su condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa de la Reina. Las gerundenses llegan plenamente confiadas y con ganas de sumar un nuevo triunfo ante su público en este partido, aunque en frente estará un equipo gallego que intentará dar la sorpresa en Girona. Las de Lino López llegan a este partido con ganas de sorprender al conjunto gerundense y cerrar un 2014 que ha supuesto el regreso a la Liga Femenina con una victoria. Todo ello en un choque que se jugará fuera de Fontajau: en el Palau Sacosta.

Fecha y hora: Domingo, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Uni Girona vuelve a Palau Sacosta: El UniGirona volverá a disputar un partido en la Liga Femenina lejos de Fontajau. La cancha de Palau Sacosta servirá como escenario para este partido del equipo catalán ante el Universitario de Ferrol. Un escenario que no se usaba desde el encuentro que enfrentó a la entidad catalana y Perfumerías Avenida en 2013.

El dato: Un precedente positivo en Palau Sacosta. Precisamente, ese partido ante Perfumerías Avenida resultó de buen recuerdo para las gerundenses. Las catalanas, en ese momento entrenadas por Anna Caula, derrotaron al Perfumerías Avenida, 69-59.
Publicidad

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch