Volver
ADECCO ORO
J.12: Mario Cabanas VI, un rey autóctono en el MVP
12/12/2014 - 11:39 AM
Segundo MVP para un Mario Cabanas para el que comienza a ser toda una tradición el poder asaltar la banca durante el último encuentro de la jornada. El center gallego repite el galardón logrado en la sexta jornada en Valladolid coronándose en su tierra con la reedición de su propio idilio con un número 6 asociado a sus actuaciones más brillantes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Retrocedemos hasta la jornada 6 de la Adecco Oro. Por aquel entonces, el center Mario Cabanas se proclamaba como mejor jugador del fin de semana confesando a los lectores de FEB.es su idilio con un número 6 que lo ha acompañado tanto en su etapa de estudiante como en su carrera deportiva a modo de un dorsal con el que había conquistado sus dos MVPs en la Adecco Oro ambos, como no podía ser de otro modo, en una jornada 6…

Semanas después, la historia se repite. Mario Cabanas conquista un nuevo MVP. Su teléfono suena y el pívot gallego sabe muy bien cómo responder a la llamada de FEB.es: “¿Qué te parece? El MVP llega de nuevo seis semanas después y en la jornada 12, 6+6…”. Casualidad o no, su idolatrado número ha vuelto a hacer de él el jugador más destacado de la jornada siguiendo un camino muy parecido al de su último precedente. Al igual que sucedió a comienzos del mes de noviembre, el jugador interior esperó al último encuentro de la jornada para asaltar la banca en un nuevo encuentro a domicilio de su equipo.

Pero, a diferencia de lo sucedido por aquel entonces, sus 36 tantos de valoración sí han servido en esta ocasión al Palma Air Europa para sumar un triunfo que se escapó entonces sobre la cancha del Pisuerga. Una actuación cimentada en 19 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas con las que arrebatar el premio al ala-pívot Taylor Coppenrath tras el +35 logrado unas horas antes para su Ford Burgos.

Y todo ello para coronarse como rey autóctono en su tierra, a tan sólo unos pocos kilómetros de su A Coruña natal donde hará noche en el día de hoy y donde permanecerá durante las próximas 48 horas con un Palma Air Europa para el que ejercerá de anfitrión antes de enfrentarse, en la mañana del domingo, al Ribeira Sacra Breogán.


Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para un Mario Cabanas que acumula tres galardones en una competición en la que se estrenara dos años atrás durante una campaña 2012/13 en la que vistió la camiseta del Planasa Navarra. Un premio que coloca al Palma Air Europa como líder del ranking individual de un MVP que ha visitado su vestuario en tres ocasiones con la colaboración del base John Di Bartolomeo. Los baleares superan de este modo tanto al Planasa Navarra (2) como al Actel Força Lleida (2) en una clasificación en la que el jugador nacional se mantiene intratable con la conquista de una decena de reconocimientos (10/12 - 83%).

La reedición del MVP de la sexta jornada supone la ratificación de Cabanas como el auténtico MVP del Palma Air Europa donde ha incrementado sus números entre premio y premio. El jugador gallego suma 0,8 puntos más por encuentro mejorando del mismo modo su media reboteadora lo que ha elevado su valoración en un total de 1,8 puntos durante las últimas semanas.



Palabra de MVP: “Estamos disfrutando mucho”

El triunfo del Palma Air Europa sobre la cancha del Pazo hizo saltar por los aires los pronósticos y quinielas de los seguidores de la Adecco Oro.   

El magnífico trabajo del conjunto de Ángel Cepeda tuvo una mención especial para un Mario Cabanas que multiplicó su labor en la pintura para poder liderar a su equipo: “Llegábamos al partido con un poco de rabia tras la última derrota en casa ante el colista. Queríamos sacarnos esa espinita en el primero de los dos partidos en Galicia donde éramos conscientes de la dificultad de un rival que lo estaba haciendo muy bien y que sumaba ya cinco triunfos consecutivos. Desde el principio las cosas comenzaron a salirnos permitiéndonos imponer nuestro ritmo durante los 40 minutos para hacernos con un triunfo más que merecido. Sabíamos que la baja de Toni Vicens nos obligaba a dar un paso al frente así que, tanto Shawn como yo nos pudimos el mono de trabajo para ayudar al equipo desde la pintura con mención especial para el capítulo reboteador”.

De este modo llegaría el segundo MVP del curso para un jugador que ha recuperado la sonrisa de la mano de un Palma Air Europa para el que la ambición es su compañera de viaje: “Me estoy sintiendo muy bien en Palma y hoy me siento especialmente contento de que mi aportación haya servido para que pudiéramos sumar un triunfo que el día de Valladolid se nos escapó en los últimos minutos. Estamos en dinámica positiva y estamos disfrutando mucho sobre la pista lo que nos lleva a afrontar con optimismo los próximos encuentros”.

Y qué mejor manera para ratificar sus palabras que sobre la cancha. Los baleares permanecerán durante los próximos días en Galicia para enfrentarse, en la mañana del próximo domingo, a otro de los cocos, el Ribeira Sacra Breogán: “Después de este triunfo vamos a Lugo sin nada que perder y con una dosis importante de moral para tratar de volver a casa con la segunda victoria. Sabemos que es muy difícil ganar en la pista del Ribeira Sacra y que no somos favoritos en las quinielas pero nosotros estamos convencidos de que vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros para poder protagonizar una nueva sorpresa”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

El jugador nacional predomina de nuevo en un quinteto ideal de la jornada en el que los 21 tantos de valoración fueron la llave mágica para los tres integrantes del perímetro. El base catalán Albert Sàbat (Ford Burgos) se estrena en un cuadro de galardonados que frecuentara ya durante el pasado curso tras su mejor actuación de la temporada repartiendo juego a dos talentosos jugadores como el escolta Román Montañez (MyWiGo Valladolid) y el alero Edgar Vicedo (Peñas Huesca). El mejor dos de la jornada jugó tocado para liderar a los vallisoletanos con un punto por minuto durante los 21 que estuvo sobre la cancha y en los que logró idéntica valoración que el joven talento procedente de la cantera estudiantil reafirmándose con su tercera presencia del curso.

Ya en la pintura, premio menor para un Taylor Coppenrath (Ford Burgos) vital en el quinto triunfo consecutivo de su equipo y que acarició su primer MVP de la temporada con 35 tantos de valoración. El ala-pívot norteamericano se vio superado en el último encuentro de la jornada por un estratosférico Mario Cabanas (Palma Air Europa) que repite el galardón logrado en la sexta jornada.


Base: Albert Sábat (Ford Burgos) 21 val: 17 puntos (3/6 triples), 1 rebote, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Román Montañez (MyWiGo Valladolid) 21 val: 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.
Alero: Edgar Vicedo (Peñas Huesca) 21 val: 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón  y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Taylor Coppenrath (Ford Burgos) 35 val: 24 puntos (11/12 T2), 5 rebotes, 4 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Pívot: Mario Cabanas (Palma Air Europa) 36 val: 19 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones
y 5 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Mario Cabanas:

Partidos jugados: 11
Minutos: 23,50 p.p.
Puntos: 9,3 p.p.
Rebotes: 5,5 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 13,5 p.p.


Trayectoria deportiva - Mario Cabanas:

Categoría inferiores:
CB Calasanz A Coruña
2001/03:
 Básquet Coruña Atlántico (Junior)
2003/04: DKV Casablanca Zaragoza (Liga EBA)

2004/06: CB Granada (Liga EBA)
2006/07: Ciudad de la Laguna Canarias (Adecco Plata) 
2007/08: Ciudad de la Laguna Canarias (Adecco Oro) 
2008/09: CB L´Hospitalet (Adecco Plata) 
2009/11: Cajasol Sevilla (Liga Endesa)
2011/12: Obradoiro CAB (Liga Endesa)
2012/13: Planasa Navarra (Adecco Oro)
2013/14: Leyma Básquet Coruña (Adecco Oro)

2014/15: Palma Air Europa (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch