Volver
ADECCO PLATA J.9
Jornada de tráfico en la zona alta con un doble duelo
11/28/2014 - 11:35 AM
La novena jornada de la fase regular ofrece el capricho de un espectacular doble duelo entre los cuatro primeros clasificados, que podría o no clarificar algo el camino a la Copa Adecco Plata. El Sammic recibe al Amics Castelló y el líder Lucentum Alicante al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en una doble jornada dominical de altísimos vuelos. La cabeza de la tabla, en juego. 
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sammic ISB vs Castelló: Nuevo viaje al infierno para Amics
Tras un durísimo desplazamiento a Cáceres, los de Toni Ten vuelven a bailar con la más fea con sólo una semana de diferencia. El municipal de Azpeitia acogerá el domingo por la tarde un choque de alto nivel entre dos de los mejores equipos de la categoría. El cuarto recibirá al segundo con el premio de la Copa sobrevolando en la lejanía el pabellón guipuzcoano. Tras la ‘machada’ de los castellonenses en el Multiusos, el reto volverá a presentarse mayúsculo para el conjunto visitante. Las 20 pérdidas en el último partido podrían ser fatídicas para Amics si quiere seguir la racha y sumar la séptima victoria consecutiva. Sammic no lo pondrá fácil pese a caer en los dos últimos encuentros. El cobijo de su afición será la mejor receta para los de Iker Bueno en el objetivo de recuperar sensaciones y resultados. 
A seguir: Nick Washburn ya es el MVP de la Liga, con casi 20 de valoración por choque. Llega a Azpeitia como gran referente en la pintura.
El dato: No afloja en los rankings Amics con su 91,6 de valoración y 81,1 puntos por partido.
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

Lucentum vs Cáceres: Primera visita de un ‘grande’ para el líder
El histórico y favorito Cáceres visita el Pedro Ferrándiz, poniendo de nuevo a prueba al invicto e imparable dominador de la categoría. Los alicantinos tendrán realmente un hueso duro el domingo, pese a la postrera derrota extremeña. Las tablas de Parejo, Marco, Cruz y compañía están sobradamente contrastadas. En el último suspiro voló el triunfo ante Amics, pero la solidez y calidad del grupo es indudable. Los de Bohigas ganaron hace 15 días en Azpeitia por 18 puntos, por lo que pueden repetir perfectamente una hazaña similar. Pero el líder es el líder. Y al Lucentum le sale todo. La ilusión de la grada empujará para sumar la novena, que supondría establecer un nuevo récord en la competición: nadie empezó nunca con un 9-0. El juego coral de los de Cruza, donde todo el mundo suma y aporta, se está convirtiendo en un engranaje perfecto e imperturbable. Los puntos de Marín, la dirección de Fuentes y el trabajo en la pintura de Samuel Domínguez valieron en O Pombal. Contra el Cáceres podría ser necesaria la aportación importante de algún otro efectivo.
A seguir: 60% en tiros de dos fue el porcentaje que rozó Alicante en su último choque. Así es complicado pararles.
El dato: Con 61,2 puntos encajados por partido, Lucentum se mantiene como mejor defensa del campeonato.
Fecha y hora: domingo, 12:30 horas

Grupo Eulen vs CB Academy: Regreso al ruedo de los grancanarios
El descanso no debe haber sentado mal a los chicos de la CB Academy, necesitados de aire y triunfos. El equipo grancanario vuelve a la carretera para cambiar de temperatura en la difícil cancha de Ávila. Los ajustes y el trabajo deben ser el camino para lograr la primera. Y sobre todo hacerse grandes en la pintura ante un rival tan exigente bajo los aros. Estará con ganas de recuperar sensaciones el equipo de David Mangas después de caer de 20 a domicilio. El control de las pérdidas de balón volverá a ser el termómetro, sobre todo para los de Pepe Carrión, pero también para los locales, que buscarán el quinto triunfo de la temporada. David Mangas ya ha apuntado como una de las claves que su equipo aumente su anotación. Veremos.
A seguir: Si no surge ningún contratiempo, el debut de Kaleb Wright por los visitantes será un hecho.   
El dato: Sigue mandando en rebotes (38) y tapones (4) el poderoso juego interior abulense.
Fecha y hora: sábado, 19:00 horas

FC Barcelona B vs Marín: Choque de ganadores en territorio azulgrana
Dos triunfadores en la anterior jornada se verán las caras en la Ciudad Joan Gamper, con la intención de iniciar una larga y provechosa buena racha. Los de Aleix Durán, con la moral reforzada tras el triple ganador de Sulejmanovic, intentarán seguir mejorando prestaciones individuales y colectivas para seguir sumando en Plata. El alto ritmo seguirá siendo su mejor arma, siempre que vaya combinado con un mayor control de las pérdidas y una mejora en la selección de tiro. Muchos pero buenos. Atrás el Barcelona no modificará su guión de intensidad ante un Marín, que se fue a las 14 asistencias ante Ávila. Un choque en el que el talentoso Blair ofreció su mejor versión.
A seguir: Azotam y Sulejmanovic se verán las caras en la pintura tras protagonizar grandes actuaciones el pasado fin de semana.
El dato: Ojo a las capturas. Marín tiene el segundo peor rebote de la Liga (29).
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

Opentach Básquet Pla vs Sáenz Horeca: César Sánchez, al salón
Partido marcado en rojo en el calendario desde hace un par de semanas por los responsables del Opentach Básquet Pla, que han cambiado a Toni Martorell por César Sánchez en el banquillo. Y es que la situación de colista tras siete partidos perdidos empezaba a ser bocado nada agradable para un debutante, que necesita ganar como el respirar. En nuevo horario, el domingo por la mañana, y con nuevo técnico los isleños tendrán una gran oportunidad para estrenarse con el apoyo de su grada. Riera, Ausina y McKeither sumarán, como es habitual, pero otros deberán dar un paso al frente, así como mejorar los argumentos defensivos. Araberri no dará mucho margen. Pese a las seis derrotas consecutivas, los de Iurgi Caminos han competido en la mayoría de partidos y el sábado pasado demostraron el gran talento de varias de sus piezas ante el Barcelona. La ansiedad de jóvenes por el lado visitante y de urgencias de los veteranos locales marcará el juego y el resultado final.
A seguir: Ausina y Yates, los mejores reboteadores de la Liga, dirimirán sus fuerzas bajo los aros en un choque de colosos.
El dato: Estadísticas tremendamente similares entre ambos. Sólo en el triple mejora Araberri (36%), mientras que en el tiro libre el Pla es mejor 67%).
Fecha y hora: domingo, 12:30 horas

Tarragona vs Getafe: El Serrallo, a todo tren
Apasionante compromiso es el que disputarán catalanes y madrileños, en un choque que se prevé a dos mil revoluciones. Estilos rápidos, alegres y anotadores. Cara a cara. Y en buenas dinámicas. Los de Berni Álvarez vienen de meter 100 puntos y dar todo un recital en Larrea. Los tarraconenses lo metieron todo. Y eso, sumado a su habitual intensidad, es un cóctel explosivo. Pero en su casa el domingo se encontrarán con la duda de Dani Martínez, con un esguince; las conocidas bajas de Ferguson y Santiago; y un enemigo delante que viste y luce las mismas armas. El conjunto de Armando Gómez exhibió puntería (50% en triples y 70% de dos) y ritmo en su último envite. Smits estuvo sensacional con 30 puntazos y el equipo sumó el tercer triunfo consecutivo. El campeón parece haber puesto velocidad de crucero. El examen de El Serrallo reforzará o no esta última afirmación.
A seguir: El joven Bacale sigue mostrando sobriedad y adaptación a la liga. Con David Fernández delante tendrá que subir un escalón más.  
El dato: El filial del Fuenlabrada gana, divierte y se divierte. Son el equipo con mejor promedio matador.
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

Guadalajara vs Zornotza: El CEBA quiere poner la directa.
Y ya son séptimos. Los de Javi Juárez suman tres victorias seguidas y cada vez con más fiabilidad, acercándose al juego que los hizo tan poderosos la campaña anterior. Además, en su pabellón están cómodos, como demostraron hace seis días ante el potente Azpeitia. Otro equipo vasco visitará el San José y de igual solidez. Los de Amorebieta, pese al último tropiezo, mantienen sobriedad y argumentos esta temporada para estar sobradamente en los ‘playoffs’. El accidente en Larrea ante un voraz CBT no cambiará ni un ápice el guión de un grupo compacto y bien entrenado, con referentes con experiencia. Eso sí, las lagunas de concentración en Guadalajara se pagan. Y mucho. “Ahora vamos con el balance positivo, así que jugamos sin presión”, avisa el experto técnico local, Javi Juárez, que tendrá la duda de Frutos, con un esguince, hasta el último momento.
A seguir: Agbelese está que se sale. Primero en mates y segundo en rebotes está aportando toda su fuerza interior a su equipo.
El dato: Bowman llega al San José como máximo anotador de la competición, con 18 puntos por encuentro. Peligro para el CEBA.
Fecha y hora: sábado, 18:30 horas
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch