Volver
LIGA FEMENINA
J.10: Teledeporte acude al partido de los estrenos
11/28/2014 - 2:55 PM
La jornada 10 de la Liga Femenina llega este fin de semana, con las cámaras de Teledeporte protagonistas en el partido entre Al-Qázeres Extremadura y Conquero Huelva Wagen. Una jornada en la que también destacan duelos atractivos como el que tendrá lugar en Salamanca entre Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, o el partido que se jugará en Girona entre el Spar CityLift Girona y el GranCanaria.com
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

AL-QÁZERES EXTREMADURA vs CONQUERO HUELVA WAGEN: De estrenos en Teledeporte
Las cámaras de Teledeporte se desplazan hasta el Serrano Macayo, donde tendrá lugar este viernes uno de los partidos más interesantes de la jornada. El Al-Qázeres Extremadura recibe a un Conquero Huelva Wagen en plena dinámica positiva y que quiere seguir creciendo. Las onubenses intentarán sumar su novena victoria consecutiva y mantenerse en lo alto de la clasificación buscando el triunfo en una cancha complicada como es la del Al-Qázeres Extremadura. El equipo de Jacinto Carbajal ha vivido esta semana muchos cambios, con la llegada de dos jugadoras nuevas a la plantilla extremeña. Fatou Dieng y Karla Gilbert completan el plantel del equipo cacereño y debutarán en el partido de Teledeporte de esta jornada.

Fecha y hora: Sábado, 16.00 horas / Teledeporte y FEBTV

Atención a: Un nuevo motor onubense. Estreno en este partido para el CB Conquero. El club inaugura su nueva denominación, Conquero Huelva Wagen, tras conocerse ayer el acuerdo con esta empresa local que apoyará al equipo andaluz en la Liga Femenina.  

El dato: Dos nuevas en el Al-Qázeres Extremadura. Los cambios que ha vivido el Al-Qázeres Extremadura en estos últimos dos días han traído a dos jugadoras nuevas al Serrano Macayo. Karla Gilbert y Fatou Dieng se estrenarán este fin de semana con el equipo extremeño en una cita trascendental para las locales.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs RIVAS ECÓPOLIS: Reedición de la final de LF
Wurzburg también vivirá un intenso partido este fin de semana. Tras el emocionante choque de EuroLeague Women en el que derrotaron a todo un gigante como Fenerbahçe, el equipo salmantino recibe ahora al vigente campeón de Liga, Rivas Ecópolis. Ripenses y salmantinas se conocen bien tras haber disputado las últimas finales de Copa de la Reina, Liga Femenina y Supercopa. Las novedades en el conjunto ripense llegan con la incorporación de Lady Comfort. La norteamericana formalizó su contratación a inicios de esta semana con el conjunto ripense y ya ha estado entrenando con sus nuevas compañeras. Potencial en el rebote ante un Perfumerías Avenida en el que Rezan y Robinson siguen siendo determinantes tras su excelsa actuación el pasado miércoles en la EuroLeague Women, donde se mostraron vitales.

Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Lady Comfort, potencial interior. El Rivas Ecópolis formalizó esta semana la contratación de Lady Comfort, ex del Al-Qázeres Extremadura, y una jugadora que está llamada a aportar potencial interior al juego ripense. La norteamericana ha entrenado con sus compañeras y estará en la cita de este sábado en Salamanca.

El dato: Alberto Miranda, ante su pasado. Alberto Miranda ya dirigió a Perfumerías Avenida frente a Rivas Ecópolis. Fue al inicio de la temporada 2012/13, y en aquella ocasión el conjunto ripense se llevó la victoria de Wurzburg por un ajustado 72-74. Un aliciente para el técnico charro que buscará sumar un nuevo triunfo.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs ZAMARAT: La victoria, el principal objetivo
El Bembibre Arena acogerá este fin de semana un nuevo partido del Embutidos Pajariel Bembibre. El equipo berciano viene de sufrir una dura derrota la pasada jornada en la pista de Gipuzkoa UPV y buscará resarcirse ante su afición. Las jugadoras de Chiqui Barros han preparado a conciencia este nuevo choque e intentarán buscar el triunfo ante un rival nada fácil como es el CD Zamarat. Las zamoranas llegan después de haber caído ante Perfumerías Avenida en un partido que pelearon en todo momento pero que no pudieron dar la vuelta. Por ello, Juan de Mena intentará que su equipo asalte una cancha complicada y en la que la Torcida Borne intentará animar a su equipo para sumar la victoria.

Fecha y hora: Sábado, 18.15 horas / FEBTV

Atención a: Montenegro vs Manzanares, duelo de MVPs nacionales. Será un partido atractivo. Las dos jugadoras franquicia de estos dos equipos, Ylenia Manzanares y Esther Montenegro, se medirán frente a frente para llevar a sus clubes a la victoria. Estas dos jugadoras son las españolas con mejor valoración del curso, por lo que el duelo promete ser atractivo.

El dato: Chiqui Barros, la prosa del entrenador. El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre ha sido noticia esta semana por la presentación de su nuevo libro. Barros ha publicado ‘Semillas’, una compilación de historias ambientadas en Gijón.

UNIVERSITARIO DE FERROL vs GERNIKA BIZKAIA: Gernika no quiere despegarse de la parte alta
Se acerca el final de la primera vuelta, y la presencia de Gernika Bizkaia en la Copa de la Reina puede pasar de ser un sueño a hacerse realidad. El equipo gernikarra viaja a la pista del Universitario de Ferrol con ganas de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir sumando en la clasificación. Aunque no lo tendrán fácil, ya que el conjunto ferrolano es un equipo que ha demostrado ser muy competitivo cuando juegan en Esteiro y ha obligado a sus rivales a pelear hasta los últimos minutos. El poderío interior de Haley Peters y Denesha Stallworth serán algunas de las armas de las de Lino López para frenar a las gernikarras, que llegan tras haber recuperado la sonrisa con un triunfo en Maloste.

Fecha y hora: Sábado, 19.30 horas / FEBTV

Atención a: Duelo de americanas en la pintura. Dos parejas de norteamericanas se batirán para los dos equipos. Por un lado, Haley Peters y Denesha Stallworth intentarán ser claves en el Universitario de Ferrol. Por otro, Tyrone Mosby y Brittany Miller son las referencias en ataque del cuadro vasco. Un duelo de poder que promete ser atractivo.

El dato: Gernika Bizkaia golpeó primero. Fue en la pretemporada, y se enfrentaron estos dos equipos en Maloste. En aquella ocasión, Gernika Bizkaia se llevó una gran victoria ante Universitario de Ferrol por 80-65.

CADÍ LA SEU vs CAMPUS PROMETE: Con los objetivos en el punto de mira
Será este un duelo decisivo en la primera vuelta de estos dos equipos. Por un lado, el Cadí La Seu aún tiene opciones de llegar a la Copa de la Reina e intentará quemar sus cartuchos buscando la victoria en su cancha esta jornada. No lo tendrá fácil, ya que llega a la pista del conjunto urgellés un Campus Promete que viene de poner las cosas muy difíciles al Spar CityLift Girona e intentará sumar un nuevo triunfo en su visita a La Seu d’Urgell. El equipo riojano ha anunciado esta semana la incorporación de toda una estrella WNBA como es Chanel Mokango a sus filas, por lo que su potencial interior se verá aumentado para este partido.

Fecha y hora: Sábado, 19.45 horas / FEBTV

Atención a: Mokango, nuevo fichaje. El Campus Promete anunció esta semana la incorporación de Chanel Mokango a su plantilla. Una jugadora con experiencia WNBA y con trayectoria en Europa que aportará solidez al conjunto riojano.

El dato: Regresos a La Seu. Dos jugadoras volverán a verse con el Cadí La Seu tras vestir su camiseta en temporadas pasadas. Se trata de Licet Castillo y LaNedra Brown, que ya vistieron la camiseta del Cadí La Seu en temporadas pasadas.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs GRANCANARIA.COM: Fontajau busca una nueva victoria
La jornada del domingo se abrirá con un interesante partido entre el Spar CityLift Girona y el GranCanaria.com. Dos equipos que quieren apuntar alto en la clasificación y que buscarán seguir sumando en un interesante duelo. El Spar CityLift Girona llega después de sumar una dura victoria en la pista del Campus Promete mientras que el conjunto grancanario venció la semana pasada al Mann Filter en un duelo dominado en todo momento por las de Domingo Díaz. Será este también un duelo de reencuentros, al volver a medirse Brittany Chambers a su anterior equipo. Un interesante partido en una hora poco habitual en Fontajau

Fecha y hora: Domingo, 17.00 horas / FEBTV

Atención a: Brittany Chambers, ante su ex equipo. El año pasado fue una de las piezas clave de la buena marcha del equipo grancanario en la Liga Femenina. Este año, está brillando con el Spar CityLift Girona. Brittany Chambers se ha convertido en una de las referencias del equipo gerundense y se medirá a las que fueron sus compañeras el año pasado.

El dato: Una hora inusual en Fontajau. El baloncesto vuelve a jugarse al mediodía en Fontajau. El Spar CityLift Girona abandona este fin de semana su habitual horario en casa de los domingos a las 18.00 horas para jugar al mediodía en la cancha catalana.

MANN FILTER vs GIPUZKOA UPV: La victoria, un bien preciado
La jornada se cerrará en Zaragoza este domingo, con la disputa del partido entre Mann Filter y Gipuzkoa UPV. El equipo zaragozano llega a esta cita con ganas de resarcirse tras la derrota de la pasada semana ante el GranCanaria.com en su pista. No será fácil, ya que en frente estará un IDK Gipuzkoa UPV que viene de sumar una importante victoria en su pista y están al máximo de moral. Un duelo en el que será interesante ver el desafío entre jugadoras veteranas y experimentadas como Arantxa Novo ante jóvenes talentos como Belén Arrojo o Carolina Esparcia. La afición aragonesa intentará ayudar al equipo maño a sumar un nuevo triunfo.

Fecha y hora: Domingo, 17.00 horas / FEBTV

Atención a: Lenita Sanford, poder americano. La llegada de Lenita Sanford ha transformado por completo al equipo guipuzcoano. Su actuación de la semana pasada le valió la victoria a su equipo y entrar en el cinco ideal de la jornada. Una americana llamada a marcar las diferencias y a ser la referencia bajo los aros del equipo vasco.

El dato: Cuatro derrotas consecutivas. Todo el mes de noviembre lleva el Mann Filter sin conocer la victoria. Cuatro derrotas consecutivas han encendido las luces de alarma en un equipo zaragozano al que ha pesado la baja de Kristine Vitola.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch