Volver
ADECCO ORO
J.10: Recuperación del poderío castellano
11/28/2014 - 10:46 PM
Como si se estuviera viviendo el mismo partido a 90 kilómetros de distancia, el Ford Burgos y el Quesos Cerrato Palencia dieron un golpe sobre la mesa ante equipos que les superaban en la tabla clasificatoria. Dos primeros tiempos para enmarcan que igualan, si cabe, más la zona alta de la Adecco Oro.
QUESOS CERRATO PALENCIA 75 – RIBEIRA SACRA BREOGÁN 50 Estadística

Como un ciclón. El tópico deportivo se hizo realidad en unos primeros minutos en el Marta Domínguez en los que el Quesos Cerrato prácticamente finiquitó el encuentro. Parcial de 13-0 con cuatro jugadores palentinos estrenando su casillero mientras que el rival no llegó a anotar en los primeros 7 minutos de juego. 26-6 en el minuto 11, llegando a un +20 nada más comenzar el segundo cuarto. Con un Urko Otegi disfrazado de Sabonis (10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias al descanso) y un McDowell desatado (13 puntos al descanso) los de Natxo Lezkano tenían sus mejores minutos de juego de la temporada.

Los de Lisardo Gómez se despertaron muy tarde. Su flamante fichaje, Sergio Sánchez, se encontraba perdido; y sólo Van Wijk y la lógica relajación local mantenía a los lucenses en los 20 puntos de diferencia. El segundo periodo fue otra historia, con ambos contendientes dando por bueno el resultado. Una victoria que iguala el balance de unos y otros (6-3) igualando, si cabe más, la cabeza de la tabla de una Adecco Oro que se presenta apasionante.

La clave: El comienzo de partido, con el Quesos Cerrato demostrando una intensidad brutal y un Urko Otegi haciendo de todo, y todo bien.

FORD BURGOS 88 – PLANASA NAVARRA 60 Estadística 

A 90 kilómetros de distancia, el Ford Burgos parecía estar viendo lo que estaban realizando sus vecinos palentinos,… e iban incluso más allá. Si el Quesos Cerrato alcanzaba un +20 en el minuto 11, los de Burgos lo conseguían en el minuto 7 (21-1, con un solo tiro libre de Bonhome en el haber de los navarros). Un primer tiempo para enmarcar, ante el sorprendente líder de la categoría. Un golpe en la mesa para dejar claro que los de Casadevall habían dejado atrás su irregular inicio de campaña.

El MVP Hernández-Sonseca estaba desaparecido (no llegó a anotar en el partido) y tampoco era el mejor partido para debutar, como fue el caso del recién llegado Jorge Romero. Pablo Almazán (16 puntos) tiró de orgullo para que la ventaja no fuera a más, pero el Planasa Navarra se encontraba ya derrotado después de un vendaval de juego colectivo, con siete jugadores -Sabat, Costa, Feliú,  Jasen, Xavier, Olmos y Coppenrath -  superando los 10 puntos de valoración

La clave: La salida intensa y con un gran nivel de acierto del Ford Burgos, que con un parcial de 21-1 en 7 minutos sentenció el choque.


ACTEL FORÇA LLEIDA 75 – MELILLA BALONCESTO 68 Estadística 

El Barris Nord sigue siendo un fortín inmaculado esta temporada después de un partido con las fuerzas igualadas y que se decantó del lado de los locales gracias a la confianza de los jugadores de Joaquín Prado y, por qué no, del apoyo del público que se encuentra en comunión con el equipo desde que comenzó la temporada.

Y eso que el Melilla comenzó dominando el tempo del encuentro con Quique Garrido en el timón y con unas rachas anotadoras increíbles de Carles Bravo. Pero José Simeón demostró cómo ser decisivo sin anotar demasiado (5 puntos… pero 12 asistencias) mientras que la pareja Greg Kahlig por fuera (sigue en estado de gracia con 3 de 4 en triples y 17 puntos) y Fran Guerra por dentro (18+4) impedían que el Melilla llegara con demasiadas opciones al final del encuentro.

La clave: Fran Guerra, que a sus 22 años, volvió a realizar un partido muy serio, anotando además los últimos puntos de su equipo en momentos clave.

PEÑAS HUESCA 72 - UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO 71 Estadística

Una canasta de Pérez a falta de tan sólo 2 segundos para el final dio la victoria al Peñas Huesca que sudó para lograr el triunfo ante el Oviedo. que suma su tercera derrota de forma consecutiva. El encuentro se movió en marcadores muy igualados. La máxima renta no pasó de los siete puntos y las alternancias en el marcador fueron continuas. Desde el comienzo, la igualdad se hizo patente. Nadie se hizo con el control del partido y, en una buena recta final de la primera parte, los ovetenses lograban marcharse al descanso por delante (34-38).

El Peñas, decidido a no dejar que el Oviedo se le escapara en el marcador, reaccionó en los primeros compases de esta segunda parte para volver a equilibrar el encuentro. Pero los visitantes, aprovecharon su buen partido para volver a escaparse a menos de dos minutos para el final del tercer periodo, fijando en siete puntos la máxima diferencia del partido (46-53 min. 28). Edgar Vicedo, que fue el mejor de los locales, lideró una nueva remontada. En el último cuarto, el Oviedo volvió a intentar poner tierra de por medio, pero nuevamente la reacción del Huesca fue rápida. En un final apretado, con todo por decidir, a falta de dos segundos para el final, Josep Pérez anotó la canasta de la victoria.

La clave: Aunque Edgar Vicedo fue el mejor del encuentro con 19 puntos y 6 rebotes, fue la canasta decisiva de Josep Pérez la que permitió que la victoria se quedara en Huesca.

INSTITUTO DE FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN 66 - CLUB OURENSE BALONCESTO 88 Estadística

Cuarto triunfo consecutivo del COB que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla. Los gallegos se hicieron con un triunfo claro ante Clínicas Rincón, el colista y que tan solo suma un triunfo. Y aunque en el primer periodo el marcador se mantuvo igualado, fue en el segundo cuando los visitantes lograban romper el partido desde la defensa para marcharse al descanso con una diferencia clara (26-43).

En la reanudación, llegó el golpe definitivo. El Ourense dejó el partido visto para sentencia ante un Clínicas Rincón que, superado por las circunstancias, no supo encontrar la manera de reaccionar ni de la mano de Sabonis ni de Soluade, los jugadores más destacados en el bando malagueño. Con el encuentro decidido, el último cuarto fue un trámite hasta que sonó la bocina final y el Ourense logró sellar su sexto triunfo de la temporada para mantenerse en los puestos de acecho al liderato.

La clave: Guillermo Rejón con 11 puntos y 8 rebotes fue una de las grandes pesadillas en la zona. 

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA 73 - CB PRAT 62 Estadística

El Leyma Natura supera al CB Prat en la clasificación tras llevarse un duelo por alejarse de la parte baja. Los buenos números de Abalde ySerrano se quedaron en infructuosos para el conjunto catalán que vio cómo su esfuerzo en los primeros diez minutos (20-24) quedó completamente anulado en el segundo cuarto. El parcial de 28-12 en el segundo periodo decantó la balanza del lado local. Este marcador se basó no tanto en los mejores porcentajes de tiro, sino en el dominio absoluto del rebote, sobre todo de la mano de un brillante Kyle Rowley que finalizó con 17 capturas.

En la segunda parte, el CB Prat buscó de nuevo a sus mejores anotadores y, aunque mejoraron y lograron equilibrar el juego, no supieron encontrar la brecha en el rival que permitiera recortar la ventaja de una manera decisiva para poner en peligro la victoria local. Así, los gallegos se limitaron a controlar el marcador para sellar una importante victoria.

La clave: El dominio en la zona con los 17 rebotes de Kyle Rowley fueron decisivos en el momento de romper el marcador a favor del Lehyma Natura Básquet Coruña.

MYWIGO VALLADOLID 73 - COCINAS.COM 75 Estadística

Remontó en la segunda mitad el Cocinas.com para llevarse la victoria del Polideportivo Pisuerga. El equipo de Antonio Pérez-Cainzos dio su mejor imagen para sumar un importante triunfo en un partido que no comenzó de manera sencilla para los riojanos. Los intentos de abrir diferencias de los logroñeses eran neutralizados por un equipo pucelano que tenía en Sergi Pino a su referente en el primer cuarto. Pese a todo, la diferencia al término del primer acto fue favorable a los visitantes, 19-20. Pero en el segundo cuarto se iba a ver la mejor versión de los de Porfi Fisac. Un parcial de 12-4 abría diferencias para los locales, que se encontraban cómodos en el partido gracias a un gran Nikola Rakocevic. Al descanso, los pucelanos lideraban por 38-30.

Pero la película iba a cambiar en el tercer cuarto. El Cocinas.com desconcertó al MyWigo Valladolid con un parcial de 0-15 (44-49, m.27). Fundamental en el cambio de rumbo de partido fue un Alberto Ruiz de Galarreta que ejerció de referente en toda la segunda mitad para los riojanos. Aunque todavía quedaría mucho partido y los pucelanos recortarían distancias para entrar en el último cuarto solamente dos abajo, 57-59. Sergi Pino se convertiría en la referencia de los locales en la segunda mitad de partido. Pero otra vez los logroñeses golpearon con un 0-5 de salida en el último cuarto (57-64, m.31). Una diferencia que recortarían los locales y que incluso pondrían a su favor entrando en el último minuto con ventaja de uno (70-69, m.39). Pero al final, el acierto en los tiros libres y la aportación de Nwogbo darían el triunfo al equipo visitante.

La clave: Un Alberto Ruiz de Galarreta estelar, que acabó con 26 tantos (anotando siete triples de 11 intentos), se echó a la espalda al Cocinas.com en momentos clave del partido para asaltar el Polideportivo Pisuerga.

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch