Volver
ADECCO ORO
PREVIA J.10: Los nobles se visten con traje de batalla
11/27/2014 - 5:01 PM
Los primeros clasificados de la Adecco Oro saltarán a la cancha para tratar de romper a su favor la igualdad de la zona noble. Con un total de seis encuentros, la noche del viernes promete emociones fuertes en Castilla y León con las visitas del Ribeira Sacra y el líder, Planasa Navarra, en una jornada de debuts para ambos equipos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con seis encuentros simultáneos, la noche del próximo viernes promete emociones fuertes en una Adecco Oro en la que los principales favoritos al título no lo tendrán sencillo midiéndose tanto a rivales directos como a algunas de las revelaciones de este comienzo de la temporada.

Sin lugar a duda, gran parte de las miradas se posarán tanto sobre la cancha de El Plantío donde Ford Burgos examinará al líder Planasa Navarra en plena reconquista de la tabla clasificatoria  como sobre la pista de un Marta Domínguez en el que el Ribeira Sacra Breogán rendirá visita al Quesos Cerrato Palencia. Dos encuentros especiales tanto para Jorge Romero como para Sergio Sánchez quienes regresan a la competición sumándose a los proyectos de los dos equipos que ejercerán como visitantes de la dupla castellana.


ENLACE:
La quiniela de… Álvararo Lobo (Cocinas.com)

ENLACE: Edu Gatell, ¡quién te ha visto y quién te ve!

ENLACE: Planasa Navarra, el líder del cambio climático

 

QUESOS CERRATO vs RIBEIRA SACRA: Duelo de gallos

Dos de las mejores plantillas frente a frente sobre la cancha de un Marta Domínguez que vivirá uno de los mejores duelos de la competición. El Quesos Cerrato Palencia recibirá la visita de todo un coco como el Ribeira Sacra Breogán que llegará a la capital palentina con un nuevo refuerzo tras el fichaje de todo un super clase como Sergio Sánchez. El escolta andaluz aportará oxígeno en las rotaciones de un equipo que ha sufrido dos bajas recientemente en su roster (Lawson & Tamulis) y que tratará de imponer un juego que les ha llevado a cosechar ya sus seis primeros triunfos del curso. Pero no lo tendrán sencillo los de Lisardo Gómez ante uno de los mejores juegos interiores de la categoría, el de un Quesos Cerrato herido en su orgullo tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en Melilla en un duelo en el que el equipo no terminó de engancharse al encuentro. Los de Natxo Lezkano han trabajado con intensidad durante toda la semana para tratar de dar nuevamente caza en la tabla a un equipo que podría poner nuevamente tierra de por medio en caso de victoria.

Fecha y hora: Viernes 28 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El debut de Sergio Sánchez. El escolta gaditano regresa a una competición en la que militara una década atrás vistiendo la camiseta del Ciudad de Huelva. Tras unos meses de inactividad, el paso de las semanas y la superación del lógico proceso de adaptación pueden convertir a Sergio Sánchez en uno de los hombres más desequilibrantes del conjunto gallego.

El dato: Hasta 4 ex miden al Breo. Pocos encuentros habrá disputado el Ribeira Sacra en su historia con tantos ex en nómina del conjunto rival. Sobre la cancha del Marta Domínguez, Dani Rodríguez (2013/14), Xavi Forcada (2010/11), Oliver Arteaga (2010/11) y Roger Fornas (2007/08) revivirán su paso por el club celeste en un encuentro en el que Chris Mortellaro (2012/13) ejercerá como ex de Palencia en las filas del Breo.

 

ACTEL F.LLLEIDA vs MELILLA BTO: Midiendo la mejoría

Con una media superior a los 3.400 espectadores por encuentro, el Actel Força Lleida supone uno de los mejores ejemplos de la categoría en lo que a comunión con su afición se refiere. Una trayectoria ascendente basada en los tres triunfos cosechados por el equipo de Joaquín Prado sobre la cancha de un Barrios Nord en el que aún no conocen la derrota. Impulsados en su último duelo por un estelar Greg Kahlig (8 triples), los ilerdenses suman ya cinco triunfos, exactamente los mismos que un Melilla Baloncesto que llega a la cita con la morar reforzada tras un gran triunfo ante el Quesos Cerrato. La aportación de Edu Gatell tirando de casta en la pintura resultó fundamental para impulsar a un equipo con el que suma dos presencias consecutivas en el quinteto ideal de la jornada y con el que Alejandro Alcoba quiere extender su buen momento de forma a domicilio en su visita a una cancha tradicionalmente complicada para los intereses de su equipo.

Fecha y hora: Viernes 28 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Kahlig vs Gatell. Durante las últimas jornadas, Greg Kahlig y Edu Gatell han tirado de repertorio personal para asumir el mando de dos equipos a los que han llevado al triunfo. La exhibición del norteamericano desde el 6,75 así como el talento del catalán sobrevolando los aros se verán ahora las caras sobre la cancha ilerdense.  

El dato: Força Lleida, infalible en casa. Tres encuentros como local y otras tantas victorias para un Actel Força Lleida infalible sobre la cancha de un Barris Nord que, tradicionalmente, se le ha atragantado al Melilla Baloncesto sumando hasta siete derrotas durante sus 10 últimas visitas.

 

FORD BURGOS vs PLANASA: El Plantío ejerce de juez

Oportunidad de oro para un Ford Burgos que tiene ante sí la posibilidad de reflotar definitivamente un complicado inicio de liga en el que los resultados no han acompañado al juego del equipo. Tras encadenar por primera vez esta campaña dos triunfos consecutivos, los de Andreu Casadevall reciben a un sorprendente líder que si por algo destaca es por su intensidad sobre la cancha durante los 40 minutos, algo que obligará al cuadro local a no bajar la guardia durante ni un solo segundo. Con las dudas de Jeff Xavier (tendón de Aquiles) y Michel Diouf (fascitis plantar), los burgaleses tratarán de hacer frente a un Planasa al que Sergio Lamúa ha sacado un gran rendimiento con un juego de equipo alimentado por la dirección de Miguel Ortega y los puntos del MVP Hernández-Sonseca. El técnico aragonés tratará de mantener la estela victoriosa de un equipo que ha sorprendido ya a  algunos de los principales favoritos al título y que vivirá un estreno en sus filas con la llegada del escolta Jorge Romero.

Fecha y hora: Viernes 28 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La llegada de Jorge Romero. El escolta canario se reengancha a la Adecco Oro tras su paso por el Peñas Huesca tras incorporarse durante la semana a la disciplina del Planasa Navarra. De este modo, Sergio Lamúa verá reforzado un perímetro que quedó cojo tres semanas atrás con la lesión del capitán Iñaki Narros.  

El dato: Ford Burgos se reengancha. Por primera ocasión en la presente campaña el Ford Burgos presenta un balance positivo de dos victorias consecutivas tras los triunfos cosechados ante CB Prat y Unión Financiera Oviedo. Los de Casadevall persiguen la que podría ser su tercera victoria consecutiva, un hecho que no se da desde las semifinales de playoff del pasado curso cuando los burgaleses encadaran tres partidos sumando para sellar el pase a la final.

 

PEÑAS HUESCA vs U.F. OVIEDO: Examinando la juventud

El Peñas Huesca regresa a su cancha para afrontar un nuevo compromiso liguero tras caer derrotado en su visita al CB Prat. Tras un mal encuentro, los de Quim Costa han pasado página a base de trabajo, trabajo y más trabajo con el único objetivo de poder recuperar el camino del triunfo en un pabellón en el que el equipo incrementa notablemente su potencial. Aprovechando el buen momento de forma de jugadores como Josep Pérez, Darío Brizuela o Edgar Vicedo, los oscenses tratarán de anular el acierto de un Unión Financiera Oviedo letal en el perímetro con la aportación de otra tripleta muy en forma compuesta por Ferran Bassas, Víctor Pérez y Álvaro Muñoz. Tres jugadores que han llevado a los de Guillermo Arenas a convertirse en uno de los más efectivos a domicilio donde tan sólo han dejado escapar un encuentro. Un duelo que devolverá a su vencedor al camino de las victorias y en el que la veteranía del Unión Financiera examinará a la juventud del Peñas Huesca.

Fecha y hora: Viernes 28 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Dos aleros con mucho futuro. Tanto Edgar Vicedo como Álvaro Muñoz están llamados a convertirse en dos aleros de futuro en el baloncesto nacional tras despuntar con fuerza en sus respectivos equipos. Dos referentes en el perímetro para un encuentro en el que se examinarán mutuamente.  

El dato: Imparables a domicilio. Los hombres de Guillermo Arenas están obteniendo el mayor rendimiento posible de cada visita. El equipo suma ya tres triunfos lejos de Pumarín donde tan sólo han dejado escapar en encuentro, el disputado dos semanas atrás sobre la cancha del Polideportivo Pisuerga en un cara o cruz final (67-65).

 

LEYMA CORUÑA vs CB PRAT: Buscando al sexto hombre

Tres derrotas consecutivas han hundido en la tabla a un Leyma Coruña obligado a reaccionar para no meterse en problemas de cara a las próximas jornadas. Los de Tito Díaz regresan al Palacio de los Deportes tras sendas salidas saldadas con derrotas en Málaga y Palma de Mallorca y con el único objetivo de poder brindar el triunfo a una afición que está llamada a ser, más que nunca, el sexto hombre de su equipo. Y es que no será para nada sencillo el encuentro ante un CB Prat que ha evidenciado una notable mejoría en su juego durante las últimas jornadas derrotando en su feudo tanto al CB Valladolid como al Peñas Huesca. El conjunto de Agustí Julbe deberá trasladar ahora esa madurez en su juego a domicilio a la búsqueda de su primer triunfo lejos del Joan Busquets.

Fecha y hora: Viernes 28 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La reacción gallega. Con tres victorias consecutivas en su casillero, el Leyma Coruña deberá mostrar ante sus aficionados su mejor versión para poder recuperar tanto el nivel de juego como los resultados cosechados durante las primeras jornadas del campeonato.  

El dato: ¿Se cumplirán los pronósticos?. La efectividad de Riazor durante la presente campaña con dos victorias en tres encuentros medirá las evoluciones de un CB Prat que aún no conoce el triunfo a domicilio, ¿serán los catalanes capaces de invertir esta dinámica?.

 

CLÍNICAS RINCÓN vs OURENSE BTO: El COB busca la 4ª

Tercer enfrentamiento consecutivo ante un equipo gallego para un Clínicas Rincón que sumó su primer triunfo ante el Leyma Natura en su último compromiso como local. Tras caer la pasada semana en su visita a Lugo, los de Francis Tomé tratarán de sumar nuevamente ante un complicado rival, un Ourense Baloncesto que viene de sumar tres triunfos consecutivos alcanzando uno de los momentos de juego más dulces de la temporada. Los de Gonzalo García de Vitoria han dado un importante paso al frente en el acoplamiento de sus piezas para poder mirar de frente a unos primeros puestos que son ya toda una realidad para ellos.

Fecha y hora: Viernes 28 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La fortaleza del juego interior. El buen hacer de los interiores gallegos ha permitido al cuadro visitante dar un importante paso al frente durante las últimas semanas. Es por ello que los Diatta, Karahodzic o Guillén serán fundamentales para que Clínicas Rincón pueda optar a sorprender a uno de los gallos de la competición.   

El dato: El COB estrena equipación. Con el lema “Ourense, a provincia termal” en su pecho saltará a la cancha un Ourense Baloncesto que estrenará equipaciones portando las excelencias de su tierra tras el convenio firmado con la Diputación de Ourense.

 

MYWIGO VALLADOLID vs COCINAS.COM: Exigente test

A perro flaco todo son pulgas y si no que se lo digan a un Porfirio Fisac que tras perder a su interior Guille Rubio no ha podido contar durante la última semana con el alma máter del equipo, un Román Montañez que tiene muy complicada su participación debido a una lesión en el pie. Con su más que posible baja, los vallisoletanos tendrán que hacer frente a un Cocinas.com crecido durante las últimas jornadas y que llegará hasta la capital del Pisuerga con el único objetivo de protagonizar una de las sorpresas de la jornada. Los de Antonio Pérez Cainzos quieres dar un nuevo paso hacia la permanencia tratando de explotar su velocidad al contragolpe en un encuentro en el que será fundamental el dominio del rebote y en el que los locales tendrán que exprimir al máximo cada acción para no notar en exceso la falta de profundidad en su banquillo. Y todo ello en una mañana en la que el base Mikel Úriz se enfrentará a los que fueran sus compañeros durante las dos últimas campañas.

Fecha y hora: Domingo 30 - 12:00 h. / FEBtv

Atención a: La evolución de Román Montañez. No pudo finalizar el escolta del conjunto vallisoletano el último encuentro de su equipo tras retirarse de la cancha por una lesión que, días más tarde, ha obtenido nombre y plazos con una distensión del ligamento peroneo astragaliano anterior con rotura capsular en la inserción posterior de su pie izquierdo y cuyo plazo de recuperación se estima entre dos y tres semanas. Pese a ello, el exterior trabaja para intentar llegar a un encuentro en el que su participación será clave para su equipo.  

El dato: Un encuentro para crear precedente. Nunca antes en su historia se habían visto las caras sobre una pista el CB Valladolid y el CB Clavijo. La condición ACB de los vallisoletanos durante la mayor parte de su historia había evitado un encuentro no disputado ni siquiera durante las pretemporadas pese a la cercanía geográfica de ambas ciudades.

 

DESCANSA: Palma Air Europa (5-4)

El Palma Air Europa alcanza su fin de semana de descanso competitivo con el 50% del camino a la permanencia recorrido. Los de Ángel Cepeda suman ya 5 triunfos tras sacar tejada, durante el pasado fin de semana, de la visita de un rival directo como el Leyma B. Coruña. Los baleares retomarán el trabajo a comienzos de la próxima semana para preparar su encuentro ante el colista de la categoría, el Clínicas Rincón, a quien recibirán sobre la cancha de Son Moix.

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch