Volver
LIGA FEMENINA
J.9: El 'triunvirato' se mantiene en la cabeza de la tabla
11/21/2014 - 11:01 PM
Perfumerías Avenida, Spar CityLift Girona y CB Conquero se colocan al frente de la clasificación tras sus victorias ante Zamarat, Campus Promete y Cadí La Seu. Una jornada que deja también los triunfos de Gernika Bizkaia, Rivas Ecópolis, GranCanaria.com e IDK Gipuzkoa UPV.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CAMPUS PROMETE vs SPAR CITYLIFT GIRONA (66-70)
Ify Ibekwe mantiene al Spar CityLift Girona en cabeza

Sufrió el Spar CityLift Girona en su visita a Logroño, pero al final logró una gran victoria que le sirve para ponerse en la cabeza de la clasificación junto con Perfumerías Avenida y CB Conquero. Y es que las gerundenses no tuvieron un inicio fácil de encuentro, ya que desde el primer momento, el Campus Promete estaba intentando plantar cara a las de Ramón Jordana. Pero un parcial de 0-9 dio ventaja a las visitantes (5-11, m.5). Las gerundenses aguantaron todo el primer cuarto por delante y se consolidaron con ventaja al término del primer acto, 14-23. Y en el segundo volvieron a abrir diferencias con siete puntos consecutivos de salida. El equipo catalán se encontraba cómodo en la cancha y frenaba las embestidas de un Campus Promete que al descanso caía 30-41. Pero tras el paso por vestuarios la situación iba a cambiar. Las de Luis Birigay vieron cómo de la mano de Adrijana Knezevic y Licet Castilo pasaron de un 37-46 a un 51-46 en el tercer cuarto. Una situación que obligaba a las gerundenses a replantear el encuentro y frenar la sangría para llegar al último cuarto con opciones. Así lo hicieron. Un último cuarto que se abrió con 55-55 en el marcador, y en el que Ify Ibekwe desempeñaría un papel decisivo. Sobre todo en los minutos finales. Su potencial interior hizo que las gerundenses sumaran un parcial de 0-8 a falta de dos minutos para el final. Las locales intentaron pelear pero no pudieron con el equipo catalán en este encuentro que deja a las catalanas en cabeza.

Estadísticas

La clave: Estratosférica Ify Ibekwe. Sus 26 puntos y 23 rebotes le catapultaron hasta los 56 de valoración para el triunfo catalán en el partido.

RIVAS ECÓPOLIS vs UNIVERSITARIO DE FERROL (65-61)
Tercera victoria de Rivas Ecópolis en la noche de Salvadores
El Rivas Ecópolis sumó su tercera victoria de esta temporada tras vencer en su cancha al Universitario de Ferrol en un partido complicado, que se decidió en los minutos finales con una Ángela Salvadores que brilló para este equipo. Desde el primer minuto, el equipo ripense comenzó en buena forma, con un parcial de 7-0 que le dio su primera ventaja (13-6, m.5). El trabajo de las ferrolanas les permitió volver a engancharse al partido y mantener la igualdad, aunque las ripenses se marcharon por delante, 19-14. Las ferrolanas reaccionaron tras un mal inicio de segundo cuarto e igualaron el encuentro con un parcial de 0-8 (24-24, m.16). A partir de ahí, el choque entró una dinámica muy igualada, sin un claro dominador. Las norteamericanas del cuadro de Lino López ejercían de referentes y también brillaba Inés Ajanovic para dejar a Rivas Ecópolis al descanso, 32-29. Tras el descanso, volvió a repetirse la misma película. Dos equipos ofreciendo un juego muy igualado sin un dominador fijo, lo que provocó que se llegara a los últimos 10 minutos con el 44-42 en el marcador. 10 ultimos minutos donde Rivas Ecópolis comenzó con una buena salida con un 5-0 de parcial (49-44, m.32) y que luego el equipo gallego volvió a devolver la igualdad en el marcador. A falta de un minuto, un punto separaba en el marcador a ambos equipo (60-59, m.39). Pero un 2+1 de Weaver hizo que la ventaja ya fuera definitiva para las ripenses y se llevara la victoria.


La clave: Una Ángela Salvadores eficiente (19 puntos) junto con una polivalente Inés Ajanovic (17) y una decisiva Lyndra Weaver (14) dieron la victoria al cuadro ripense.

GRANCANARIA.COM vs MANN FILTER (85-65)
El equipo isleño rompe la mala racha
Victoria del GranCanaria.com ante el Mann Filter en el partido que cerraba la jornada del sábado. El equipo grancanario superó un mal inicio de partido ante las aragonesas (2-8, m.2) y poco a poco se fue recomponiendo para retomar la ventaja (9-8, m.5). A partir de ese momento, la ventaja no se fue del lado grancanario, que tomó el mando del partido y despegó en el marcador. Pese a que las aragonesas reaccionaron en la recta final del primer cuarto, 22-19, en el segundo despegó el equipo grancanario. El gran comienzo de periodo hizo que las aragonesas tuvieran que reaccionar para igualar el partido(35-35, m.18). Sin embargo, un parcial de 9-0 hizo que al descanso las locales se marcharan por delante, 44-35. El equipo grancanario salio lanzado tras el descanso, con un parcial de 8-2 (52-37, m.25). Iris Junio protagonizaba un enorme partido en la dirección de juego y llevaba a las locales a seguir con ventaja al inicio del último cuarto, 61-53. En los últimos 10 minutos, de nuevo las isleñas dieron el golpe definitivo con un parcial de 9-2 (79-61, m-38), asegurando así la victoria en este partido.


La clave: Iris Junio demostró que es la referencia grancanaria en este equipo con 19 puntos que valieron la victoria.  

GERNIKA BIZKAIA vs AL-QÁZERES EXTREMADURA (78-60)
Maloste vuelve a ser talismán
El Gernika Bizkaia sumó una gran victoria este fin de semana en su cancha ante un Al-Qázeres Extremadura que no pudo seguir el ritmo del conjunto vizcaíno en el partido. Las gernikarras eran conscientes de que necesitaban la victoria para seguir en la zona alta de la clasificación y salieron a por todas desde el primer minuto. Un parcial de 6-0 les dejó siete arriba al final del primer cuarto, 13-6. Pero las cacereñas respondieron en el segundo acto con un parcial de 0-10 que devolvió el empate al marcador (16-6, m.13). La igualdad volvía a adueñarse del juego en Maloste y no parecía haber dominador claro hasta que en la recta final del cuarto un parcial de 11-0 dejó ppor delante al Gernika Bizkaia, 33-23.  Tras el paso por vestuarios, las de Mario López siguieron aplicando una dura defensa que les permitió ampliar su ventaja a catorce puntos al final del tercer cuarto, 52-38. Y en el último cuarto, un parcial de 7-1 dejó sentenciado el choque a favor de las locales (70-52, m.37). Jugadoras como Naiara Díez, Mirna Mazic o Rachel Wanderval brillaron en esta victoria para las gernikarras.


La clave: El juego interior gernikarra, con una gran Mirna Mazic (14 puntos) o una gran Britanny Miller (14 rebotes) fue decisivo en este partido.

IDK GIPUZKOA UPV vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (61-59)
Una remontada para sumar un nuevo triunfo
El IDK Gipuzkoa UPV se llevó un importante triunfo en su partido ante el Embutidos Pajariel Bembibre tras derrotar a un Embutidos Pajariel Bembibre que pagó caros sus errores en un choque muy igualado. Desde el comienzo no hubo un dominador claro, y eso convirtió a los primeros 10 minutos en muy igualados, con ventaja al final del primer cuarto para el conjunto guipuzcoano, 17-15. Pero las bercianas comenzaron con fuerza el segundo periodo, con parcial de 0-7 (17-22, m.13). El equipo de Chiqui Barros conseguía mantenerse por delante gracias al trabajo de Dita Liepkalne, que se convertía en referencia y cerraría la primera mitad con ventaja de 26-38, gracias a un gran parcial de 0-8 para acabar el segundo cuarto. Tras la reanudación, el ritmo de juego se equilibró. Arantxa Novo llegó a poner a cuatro al equipo guipuzcoano (38-42, m.27) y conseguir que en los últimos 10 minutos, las locales comenzaran a tres puntos, 41-44. Las bercianas comenzaban aguantando las embestidas visitantes. Pero poco a poco el trabajo de Sanford y Sarr acercaba a las vascas para devolverles la ventaja (52-51. m.35) y pelear el partido en los minutos finales. Unos minutos finales marcados por la diferencia que ejercía Oumoul Sarr y que valió la victoria a las locales.


La clave: La actuación decisiva de Oumoul Sarr (17 puntos) en los minutos finales fue clave para que el IDK Gipuzkoa UPV se llevara el triunfo. 

ZAMARAT vs PERFUMERÍAS AVENIDA (62-89)
Las salmantinas siguen manteniendo la buena racha
Se resarció de la derrota en Euroliga el Perfumerías Avenida de la mejor forma. Venciendo en su compromiso de Liga Femenina de forma contundente ante un Zamarat que no pudo aguantar el ritmo salmantino en todo momento del partido. El fuerte inicio de las de Alberto Miranda (2-10, m.3) permitió que las salmantinas llevaran el peso del partido en el primer cuarto, con una ventaja de 11-22. En la segunda mitad también se iba a prolongar el dominio salmantino, con protagonismo de las exteriores. De la mano de Shay Murphy y Marta Fernández, las salmantinas fulminaron cualquier esperanza zamorana de igualar el partido (26-33, m.16) y se marcharon al descanso con 15 tantos de ventaja gracias a un parcial de 2-10, 28-43. Tras la reanudación, la película no varió y Perfumerías Avenida comenzó rompiendo la barrera de los 20 puntos de ventaja (32-52, m.22). el control del partido era evidente por parte salmantina, con una Angel Robinson que dominaba bajo los aros. Perfumerías Avenida aún preparaba un gran final de partido en el que dejarían a menos de cinco minutos para el final la diferencia en más de 20 puntos y cerrarían el partido con 27 tantos de ventaja, 62-89.


La clave: La aportación de Shay Murphy (26 puntos) y Angel Robinson (14 tantos y 13 rebotes) fue decisiva en este choque

CB CONQUERO 78 - CADÍ LA SEU 56
El Conquero mantiene su buena racha. Tras la derrota de la primera jornada de liga, el conjunto onubense solo conoce la victoria. Ante Cadí La Seu llegó la octava consecutiva que las coloca como líderes provisionales a la espera de lo que suceda este sábado. Las locales dominaron desde el principio. Mientras Cadí La Seu solo anotaba desde el tiro libre y desde la línea de tres puntos, el Conquero no necesitó ni un solo tiro desde la línea exterior para dominar al descanso 38-20. En la segunda parte, la tónica se mantuvo. Animadas por una racha imparable, las jugadoras del Conquero mantuvieron su buen nivel durante 40 minutos para sellar la octava consecutiva.

Estadísticas


La clave: Soberbia Elonu que lideró una gran actuación de equipo. 20 puntos y 6 rebotes para 24 de valoración.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch