Volver
ADECCO ORO
J.9: Planasa manda de nuevo en la noche de Greg Kalig
11/21/2014 - 10:59 PM
La victoria del Planasa Navarra con la que reconquista el liderato, los 32 puntos (8 triples) de Greg Kahlig en la victoria de Força Lleida y el nuevo asalto del Ford Burgos a un Pumarín menos efectivo que la temporada pasada, son los aspectos más destacados de la jornada 9ª de Adecco Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El esperado duelo entre los dos últimos líderes de la Adecco Oro no defraudo con un igualado encuentro en el que Planasa Navarra logró recuperar el liderato perdido apenas una semana antes en favor de un MyWiGo Valladolid que, en esta ocasión, no pudo con el buen hacer de un Hernández-Sonseca de nuevo decisivo con su capacidad de trabajo.

Los navarros asumen por tanto un liderato en el que no podrá acompañarles durante la semana un Quesos Cerrato Palencia que desperdició una gran oportunidad ante un Melilla Baloncesto que supo creer en sus posibilidades de la mano de un imperial Edu Gatell. Y todo ello en una noche en la que Actel Força Lleida voló sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Logroño con un estratosférico Greg Kahlig que disparó a los suyos en un primer tiempo para la historia con un 8/12 en triples.

La tarde del sábado trajo consigo un nuevo triunfo para un Ford Burgos que comienza a respirar tranquilo tras asaltar la cancha del Unión Financiera Oviedo para no perder comba con los primeros clasificados a los que sigue muy de cerca un Ribeira Sacra Breogán que no falló en la visita del Clínicas Rincón. En las Islas Baleares, el Palma Air Europa sumó en positivo ante un rival directo como el Leyma Coruña poniendo tierra de por medio con unos puestos de peligro de los que trata de huir el CB Prat tras su victoria en el encuentro que cerró la jornada ante el Peñas Huesca.

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL DOMINGO 23


CB PRAT 85 vs PEÑAS HUESCA 74
  / Estadísticas

CB Prat da un salto de madurez para ganar remontando

El regreso de David Iriarte a la convocatoria supuso una bocanada de oxígeno para un CB Prat que se preparaba para recibir a un rival directo como el Peñas Huesca plagado de bajas con las ausencias de hombres importantes como Agustí Sans, José Nogués e Ike Guallar. De este modo, la victoria se antojaba como una empresa complicada en la visita de un equipo que trató de golpear duro en la moral de su rival con un gran inicio liderado por la dirección del base Josep Pérez. En su mejor encuentro de la temporada, el base valenciano dirigió magistralmente a un equipo que sumó sus primeras ventajas apoyándose en un Edgar Vicedo acertado de cara al aro. Lejos de dejarse ir en el electrónico, los de Agustí Julbe tiraron de oficio evidenciando un importante salto de madurez y adaptación al campeonato para comenzar a crecer desde la defensa. Los primeros puntos de Nikolic y Ros permitieron a los catalanes dar continuidad al trabajo realizado bajo su propio aro alcanzando un descanso al que se llegó con tablas en el marcador (39-39).

Con un balón interior a Gerbert Martí, el CB Prat culminó su remontada en la primera acción de un segundo tiempo que comenzó a ponerse cuesta arriba para el Peñas Huesca con la exhibición del exterior Álex Ros. De su mano, el cuadro local disparó su casillero colocándose hasta 16 puntos arriba provocando la reacción de un Quim Costa que trató de cortar el acierto rival tanto con un tiempo muerto como con una batería de cambios. Con los locales rondando la veintena a falta del último periodo, el trabajo de Josep Pérez permitió a los oscenses mantener las esperanzas de cara a un último acto en el que el CB Prat no quitó el pie del acelerador para confirmar su tercer triunfo del curso (85-74).

La clave: El gran encuentro protagonizado por un Álex Ros que ejerció como líder permitiendo creer a su equipo. El exterior catalán alcanzó los 21 tantos de valoración bien secundado por el +20 de Alberto Abalde.


ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 22


RIBEIRA SACRA 70 vs IF CLÍNICAS RINCÓN 45
  / Estadísticas 

Acudía el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón con la moral reforzada tras la primera victoria de la temporada; y de hecho, realizó una primera parte muy seria, con una gran intensidad defensiva aunque los malos porcentajes y las pérdidas de balón impedían un mejor resultado. A poco menos de un minuto para el descanso un triple de Tutty Sabonis ponía el 26-24. A partir de ahí, 6 minutos sin anotar para los malagueños y un 13-0 en el que incluye 8 puntos consecutivos de Alex Llorca. La demostración más clara de esos errores de concentración de los que se quejaba Francis Tomé.

Con el marcador a favor y ante un equipo joven todo es más fácil. Mamadou Samb realizaba unos muy buenos minutos de juego dominado en ambas canastas (terminó con 10 puntos y 6 rebotes), mientras que Alejandro López daba unos relevos de calidad a Dani López. Hasta Kevin Van Wijk, que regresaba tras unos encuentros de ausencia y que estuvo muy desacertado al inicio del encuentro, se entonó con el encuentro prácticamente resuelto. ElClínicas volvió a acusar su falta de experiencia con el marcador en contra (Richi Guillén acabó con 12+6, el mejor de su equipo) mientras que Ribeira Sacraconsigue una victoria que da moral antes de la visita al Marta Domínguez de Palencia, el gran partido de la próxima jornada

La clave: Sin duda el tercer cuarto. Clínicas llegó hasta el último minuto del segundo cuarto dentro del encuentro pero 11 minutos en los que sólo anotó 4 puntos son demasiados para poder llegar a los instantes finales con opciones.

 

U.FINANCIERA OVIEDO 59 vs FORDBURGOS 79  / Estadísticas 

Se consumó, por segunda temporada consecutiva, el asalto al Pumarín. Si el Unión Financiera se encomienda tradicionalmente a su campo de juego, el Ford Burgos necesitaba una victoria que eliminase los fantasmas de su irregular comienzo de liga. Andreu Casadevall no podía contar con Diouf, compensado con la ausencia de Juan García. El 0-6 inicial se cortaba con dos triples consecutivos de Ferran Bassas, una metáfora de lo que iba a ser la mayor parte del encuentro. El Ford Burgos dominaba el marcador y conseguía diferencias considerables contrarrestadas por la competitividad y el coraje de los de Guillermo Arenas.El 19-30 del minuto 13  se transformaba en un 27-30. El 27-37 del minuto 18 se convertía en un 45-46 ocho minutos después.

Eso sí, el Oviedo llegó sin fuerzas en un último cuarto muy desafortunado y el Ford Burgos no sólo no se llevó la victoria sino que lo hizo con una rotundidad que se antoja hasta exagerada para lo que fue el encuentro. Si Coppenrath hacía daño con sus 10 puntos y 8 rebotes, su sustituto, Sergio Olmos, se iba a los 14+9 para un 21 de valoración. Si a Jeff Xavier no le entraban los tiros, su relevo, Anton Maresch destrozó a sus rivales con 11 puntos y 4 asistencias. El Unión Financiera, con Beau Levesque como mejor hombre (10+7), pierde su cuarto partido en Pumarín y entra en balance negativo con 4 victorias y 5 derrotas.

La clave: La aportación del banquillo castellano fue decisiva (partidazo de Sergio Olmos), además de conseguir que el equipo llegase más fresco al último y decisivo cuarto.


PALMA AIR EUROPA 83 vs LEYMA CORUÑA 70  / Estadísticas 

El último partido del sábado enfrentaba a dos equipos necesitados de victorias. En uno delos rincones, un novato en la categoría que está causando buena impresión en su temporada de debut. En el otro, un conjunto que ha sufrido varios golpes en estas primeras jornadas de liga, el último en forma de lesión de su cinco titular: Laszlo Dobos. El duelo se jugó a los puntos, con ataques de ambos lados, aunque siempre con los baleares un paso por delante. Burjanadze se aprovechaba la ausencia del ‘gigante’ húngaro, y hacía una de las mejores actuaciones de la temporada (17 puntos).

Pero el PalmaAir Europa tiene, posiblemente, una de las mejores parejas de bases de la competición. John di Bartolomeo estuvo más desacertado en el primer tiempo,pero el relevo llegó con un Sergio Llorente que estuvo muy brillante. El 11 de 20 en triples de los de Ángel Cepeda (con 4 de 6 de Llorente) dolió mucho en la defensa del equipo de Tito Díaz, que también acusó las excesivas pérdidas de balón. Palma consigue la 5ª victoria de la temporada lo que le consolida en la zona noble de la tabla.

La clave: La dirección de juego de Sergio Llorente, muy acertado desde el 6,75 y llevando el ritmo de juego adecuado a las necesidades del equipo.



ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 21


PLANASA 69 vs MYWIGO VALLADOLID 65
  / Estadísticas

Trabajar para ganar, filosofía de Planasa Navarra

Prometía emoción y espectáculo el duelo entre los dos primeros clasificados de la competición y ni Planasa Navarra ni MyWiGo Valladolid defraudaron en un encuentro muy igualado durante su primera mitad. Con Pablo Almazán e Iván García tirando del carro navarro, los vallisoletanos no tardaron en igualar el choque de la mano de un Micky Stobart acertado en posiciones cercanas al aro. Un sorprendente Jonathan Arranz otorgó las primeras ventajas a los visitantes con 4 puntos consecutivos que otorgaron el mando a los de Porfirio Fisac al final del primer acto pero si algo estaba claro es que el encuentro prometía aún igualdad durante un buen número de minutos tras un segundo acto en el que ningún equipo pudo imponer su juego (27-29).

Sería tras la reanudación cuando Edu Hernández-Sonseca se hizo con los mandos del encuentro. El center madrileño ejerció nuevamente de líder y MVP de un equipo al que comenzó a ilustrar en posiciones cercanas al aro con la estrecha colaboración de los jugadores exteriores desde el perímetro. De este modo, los de Sergio Lamúa tomaron cómodas ventajas con las que comenzar a apuntar a un triunfo que no iba a resultar tan sencillo como podía parecer tras la reacción final de un batallador MyWIGo Valladolid al que se le acabaron las pilas en los últimos compases de partido (69-65).

La clave: El factor Hernández-Sonseca, de nuevo decisivo. Se había mostrado igualado el encuentro en su primera mitad hasta que emergió de nuevo la figura del center madrileño durante un tercer periodo en el que Planasa comenzó a decantar la balanza. Con 25 tantos fe valoración, Edu guió a los suyos alcanzando de nuevo las dobles figuras (13 puntos - 11 rebotes).

 

COCINAS.COM 69 vs ACTEL F.LLEIDA 80 / Estadísticas

Una noche pletórica de Kahlig guía al Actel Força Lleida

El crecimiento del Actel Força Lleida en la competición quedó a la vista de todos sobre la cancha de un Palacio de los Deportes en el que los catalanes ejercieron de ciclón durante un primer tiempo para el recuerdo. Una actuación que tuvo un nombre propio en la figura de un Greg Lahlig demoledor con 8 triples de 12 intentos para disparar en el electrónico al equipo de Joaquín Prado. La decena de tantos de ventaja cosechada en el primer periodo encontró su continuidad duplicándose en el segundo para poner a los catalanes 20 arriba al descanso (30-50).

El paso por el túnel de vestuarios le sirvió al técnico ovetense para reforzar la moral de sus jugadores de cara a un segundo acto en el que Cocinas.com trató de reaccionar a través de la intensidad defensiva que permitió al equipo recortar ligeramente las diferencias. Pero el trabajo de Alfredo Ott y Zimmy Nwogbo no terminó de encontrar un camino empinado tras un mal primer tiempo que terminó por condenar a su equipo ante el mejor Actel Força Lleida de la temporada (69-80).

La clave: Un primer tiempo demoledor por parte de un estelar Greg Kahlig capaz de anotar hasta 8 triples durante el primer tiempo para disparar a su equipo en el encuentro.  Sus 31 tantos de valoración apuntan al MVP de su mejor jornada en la competición.

 

MELILLA BTO 73 vs QUESOS CERRATO 69 / Estadísticas

Un imperial Gatell dispara al Melilla Baloncesto

Herido en su orgullo tras cosechar tres derrotas consecutivas, el Melilla Baloncesto saltó a la cancha del Javier Imbroda dispuesto a demostrar su condición de equipo candidato a la zona noble. Un buen inicio permitió a los de Alejandro Alcoba anotar con cierta fluidez ante un Quesos Cerrato cuyas imprecisiones defensivas de los primeros minutos se veían compensadas por el acierto de todo un exMelilla como Rafa Huertas capaz de anotar 5 puntos en dos jugadas consecutivas. El trabajo del Melilla Baloncesto bajo los aros con el sello de Edu Gatell -buenos posteos y capacidad reboteadora-permitió a los locales mantener el mando al final del primer periodo (18-16) pero Quesos Cerrato no estaba dispuesto a entregar el mando del encuentro. Los palentinos protagonizaron buenas acciones ofensivas con una excelsa circulación de balón que, sin embargo, no encontró su premio para un equipo fallón desde el perímetro. Tras casi tres minutos sin anotar, Natxo Lezkano paró el encuentro tirando de pizarra para espolear a un equipo que comenzó a recuperar terreno tras aprovechar diversas acciones generadas a través del bloqueo directo con sus dos bases en pista. De este modo, los palentinos combatieron los mejores minutos de Spencer Butterfield liderando a un Melilla que perdió su ventaja con un robo de Xavi Forcada para machacar el aro de un Melilla que se vio por primera vez por detrás en un marcador sellado en su primer acto por un triple sobre la bocina de Dani Rodríguez (32-33).

Con el regreso a pista la batalla se trasladó a la pintura donde Quesos Cerrato comenzó a hacerse fuerte en el rebote bajo ambas canastas gracias al trabajo de la dupla formada por Urko Otegui y Oliver Arteaga. Los castellanos se sintieron cómodos sobre la pista logrando su primera renta importante del encuentro mediado un tercer acto en el que Alcoba trató de cortar el crecimiento visitante con un tiempo muerto (37-44). La pizarra del técnico dio sus frutos devolviendo al encuentro a un equipo espoleado por la calidad de Spencer Butterfield y la intensidad imprimida al juego por un Edu Gatell estratosférico con dos mates consecutivos para levantar a las gradas de un Javier Imbroda convertido en olla a presión. Con todo por decidirse, dos buenas acciones consecutivas del Melilla fueron determinantes para romper el encuentro a falta de un minuto. El tapón de Adrián Laso sobre Rafa Huertas encontró continuidad con dos canastas consecutivas de Gatell y Butterfield -tras rebote ofensivo- que dispararon a los locales (69-64) pero no sería hasta la última jugada cuando se decidió un encuentro certificado por la enésima canasta de Gatell ejerciendo como palomero al no poder realizar Quesos Cerrato la falta planificada para su última jugada (73-69).

La clave: El tándem compuesto por Spencer Butterfield y Edu Gatell ayudando a creer a su equipo en los momentos más complicados de un encuentro en el que la calidad del exterior y el coraje del interior fueron determinantes para une quipo liderado por los 23 tantos del catalán.

Publicidad

Te puede interesar...

Con el Osés Construcción Ardoi recién coronado como campeó de la LF Challenge, la competición abrirá el próximo sábado su tramo final del curso con el estreno de unos Playoffs en los que se pondrá en ...
fecha: 4/14/2024
La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
No fue suficiente para que su equipo pudiera cerrar la temporada con victoria, pero la actuación de Sara Vujacic en la Ciudad Autónoma de Melilla supuso el mejor de los reconocimientos a su contribuci ...
fecha: 4/14/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El Fundación Bilbao Basket, el Movistar Estudiantes, el Anagán El Olivar y el UCB Camper Eurogaza consiguen el pasaporte a las Fases Finales en la última jornada de la Liga Regular. Las últimas cuatro ...
fecha: 4/14/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
En una noche histórica para el Osés Construcción Ardoi con la conquista de su título liguero y el correspondiente ascenso a la LF Endesa, el Azul Marino Mallorca se convirtió en el otro gran triunfado ...
fecha: 4/14/2024
En un fin de semana mágico para el baloncesto navarro con el ascenso del Osés Construcción Ardoi a la LF Endesa, sus vecinas del Aranguren Mutilbasket tampoco iban a fallar en la distancia. De ello se ...
fecha: 4/15/2024
Con todo decidido tanto en la lucha por las 8 plazas hacia la Fase Final como en la gran batalla por la permanencia, la última jornada sirvió para que el HGB Ausarta Barakaldo completara la temporada ...
fecha: 4/14/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones p...
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos d...
fecha: 4/15/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deport...
fecha: 4/15/2024
El joven pívot del UCAM Murcia Júver consiguió el MVP en la jornada 4, por el mes de octubre, y cier...
fecha: 4/15/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch