Volver
ADECCO ORO
PREVIA J.9: El MVP reta al líder en la noche del morbo
11/20/2014 - 5:02 PM
Con el poso de la triple jornada recientemente disputada aún presente en el ambiente, la Adecco Oro regresa a las pistas en una noche de viernes especial para el MVP ya que Hernández-Sonseca recibirá en Pamplona a un MyWiGo Valladolid del que vistió su camiseta. Las canchas de Oviedo, Lugo o Melilla se sumarán al interés informativo con los encuentros de los primeros clasificados.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Poco más de un mes ha transcurrido desde que Edu Hernández-Sonseca se viera obligado a abandonar la disciplina de un MyWiGo Valladolid con quien tenía previsto disputar su segunda campaña en la Adecco Oro. Una situación que facilitó su fichaje por un Planasa Navarra con el que se ha convertido en dueño y señor de una competición en la que ha impuesto su ley con dos MVPs consecutivos generando un cierto morbo de cara al encuentro que enfrentará a ambos equipos en el choque inaugural de la novena jornada.

Y todo ello tras la triple jornada disputada la pasada semana y que ha dejado un buen número de frentes abiertos de cara a un fin de semana en el que Melilla Baloncesto peleará por romper su racha negativa ante todo un coco como el Quesos Cerrato Palencia o en el que Ford Burgos tratará de dar un nuevo paso al frente en su reconquista en un polideportivo de Pumarín que quiere ratificarse de nuevo como el feudo inexpugnable del Unión Financiera Oviedo.


ENLACE: La quiniela de… Alfonso Sánchez (IF Clínicas Rincón)

ENLACE: Fran Guerra, un oficial de patio de colegio

ENLACE: MyWiGo Valladolid, un tranvía llamado deseo

 

PLANASA vs MIWYGO VALLADOLID: Esperado reencuentro

Los líderes de las dos últimas jornadas se verán las caras sobre el parquet de Anaitasuna en un encuentro plagado de alicientes y en el que el conjunto de Porfirio Fisac tratará de mantener su liderato tomado el pasado domingo tras la derrota del que va a ser su próximo rival en la cancha del Barris Nord. Con seis triunfos de siete posibles, los vallisoletanos suponen el mejor ejemplo de cómo vencer a las adversidades en un comienzo de campaña en el que han ido sumando triunfos antes de afrontar uno de los tramos más complicados del campeonato. En su visita al Planasa Navarra, los castellanos parten con el único objetivo de mantenerse fieles a un estilo de lucha que les ha llevado a lo más alto de una tabla clasificatoria en la que merodea igualmente su rival. Y es que el cuadro navarro ha llegado incluso a ejercer como líder tras la jornada intersemanal del pasado miércoles donde la exhibición de Hernández-Sonseca supuso el primer puesto de una tabla que no es una prioridad pero si un premio para un equipo que peleará por su sexto triunfo del curso.

Fecha y hora: Viernes 21 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: El adiós prematuro de los centers. Si apenas dos semanas atrás era el CB Valladolid el conjunto que perdió a uno de sus center de referencia con la marcha a Grecia de su estrella Guille Rubio, en esta ocasión es Planasa Navarra quien pierde a una de sus piezas interiores tras la rescisión del contrato de Carl Baptiste. Con un hombre menos en cada rotación, los interiores deberán multiplicar esfuerzos durante los 40 minutos.  

El dato: Hernández-Sonseca, ante sus ex. Su fichaje frustrado por un MyWiGo Valladolid con el que disputara únicamente la pretemporada propició su salida hacia un Planasa Navarra con el que se ha convertido en el todo un referente en lo que a valoración se refiere. El center se enfrentará por primera vez a sus ex compañeros plantando cara a un equipo del que vistió su camiseta durante la campaña 2011/12 en Liga Endesa.  

 

COCINAS.COM vs ACTEL F.LLLEIDA: En su mejor momento

La exhibición protagonizada por el Actel Força Lleida desde el 6,75 en su último compromiso liguero permitió al equipo de Joaquín Prado sumar su cuarto triunfo en una competición a la que han tomado el pulso durante las últimas semanas. Una vez superado el lógico proceso de adaptación, los catalanes se han mostrado intratables en su feudo con un juego que quieren trasladar ahora a domicilio durante su visita a un Cocinas.com que suma dos victorias en sus tres últimos choques. Y es que los de Antonio Pérez parecen haberle perdido el miedo tanto a la competición como a la plaga de lesiones que ha impedido al equipo rendir al nivel que se podía esperar de un plantel cuyo potencial es muy superior a la penúltima plaza que dicta la clasificación. El debut del base checo, Jakub Kudlacek, el pasado domingo así como la recuperación de jugadores como Borja Arévalo permitirá a los riojanos luchar por el triunfo con un equipo espoleado desde la pintura por el buen momento de forma de jugadores como Javi Múgica o Fran Guerra y en el que es duda la presencia de Juanpi Sutina debido a una elongación muscular.

Fecha y hora: Viernes 21 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Dos bases de oro. Borja Arévalo y José Simeón ejercieron como pareja de bases de la Selección Española U20 que en 2011 se hizo con la medalla de oro en el Campeonato de Europa de la categoría disputado en Bilbao. Tres años después, ambos se verán las caras ejerciendo como el playmaker de referencia de sus respectivos equipos en una Adecco Oro en la que persiguen el paso definitivo hacia la Liga Endesa.  

El dato: Logroño, territorio maldito. Nunca antes un equipo ilerdense ha conseguido imponerse en competición nacional en una ciudad en la que el CB Clavijo multiplica por dos su efectividad.

 

MELILLA BTO vs QUESOS CERRATO: Un rival herido

Segundo encuentro consecutivo en casa para un Melilla Baloncesto al que se le ha atragantado la triple jornada sumando otras tantas derrotas a su casillero. Un golpe que ha restado valor al buen inicio de liga protagonizado por un equipo en crecimiento y que ha trabajado duro durante la presente semana para poder invertir lo antes posible su situación. Los de Alejandro Alcoba han realizado autocrítica en el interior del vestuario para tratar de recuperar la senda del triunfo ante uno de los clientes más complicados de la categoría, un Quesos Cerrato al que recibirán con la baja ya conocida del alero Joan Tomás. Sin el jugador balear, los melillenses tendrán que hacer frente a uno de los cocos de la categoría, un Palencia que ha recuperado sensaciones tras su último triunfo ante Cocinas.com y que llega a Melilla con un buen número de precedentes a su favor en una cancha en la que han sumado el triunfo en sus dos últimas visitas. Los de Naxto Lezkano conocen muy bien tanto a su rival como a una pista talismán para su pareja interior formada por unos Urko Otegui y Oliver Arteaga que conquistaron sobre su parquet el ascenso a la Liga Endesa en la campaña 2011/12.

Fecha y hora: Viernes 21 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La respuestas ante la autocrítica. No le ha sentado nada bien al Melilla Baloncesto la triple jornada disputada durante la pasada semana y que ha llevado al equipo a caer varios puestos en la tabla. Los melillenses han realizado autocrítica en el interior del vestuario conjurándose de cara a un encuentro clave a la hora de retomar el pulso a la Liga.

El dato: Noche de reencuentro y regresos. La noche de los ex llevará de vuelta a la Ciudad Autónoma tanto al base Dani Rodríguez (2004/06) como al escolta Rafa Huertas (2007/10) protagonizando un regreso que vivirán, en el bando contrario tanto el base Quique Garrido (2010714) como el escolta Carles Bravo (2008/14) quienes ejercieron como “palentinos” durante las últimas temporadas.

 

RIBEIRA SACRA vs IF C.RINCÓN: Talento sin complejos

El Clínicas Rincón sabe ya lo que es ganar en una Adecco Oro en la que el cuadro malagueño se ha sacudido ya la presión de poder sumar su primer triunfo. Tras la victoria cosechada ante el Leyma Natura en la noche del pasado miércoles, los de Francis Tomé afrontaron su “semana” de descanso durante la jornada unificada del pasado domingo, momento aprovechado por su técnico para pulir de talles de cara a su visita a Lugo. Sobre una cancha histórica como la del Pazo -que estrenará sus nuevas canastas- tendrán que dar de nuevo lo mejor de sí para poder poner en serios apuros a un Ribeira Sacra Breogán que enmendó en Melilla las dos derrotas consecutivas que apartaron a los de Lisardo Gómez del liderado. El hueco dejado en el perímetro por la marcha del alero Justas Tamulis podría verse compensado en posiciones interiores si se cumplen los mejores augurios para un Kevin Van Wijk que podría regresar a las canchas una vez superada la rotura en la mano que le obligó a pasar por el quirófano. Y todo ello de cara a un encuentro que podría lanzar de nuevo a los locales en la tabla ante un Clínicas Rincón que buscará un triunfo con el que abandonar la última plaza de la tabla.

Fecha y hora: Sábado 22 - 19:15 h. / FEBtv

Atención a: Un comodín menos para Breogán. La rotación del Ribeira Sacra se verá condicionada por la baja federativa de Justas Tamulis. El alero lituano decidió abandonar el club durante el transcurso de la semana tras recibir una oferta de un equipo de su país dejando a su técnico sin una rotación de cara el próximo encuentro.

El dato: Un autobús cargado de ilusiones. El IF Clínicas Rincón estrenará autobús personalizado en su viaje a Lugo tras la presentación de su nuevo medio de transporte junto al Complejo Sanitario Clínicas Rincón -  Málaga Club de Fútbol. Los de Francis Tomé tratarán de convertir en triunfo todas las ilusiones y buenos deseos depositados en sus asientos de cara a su primer desplazamiento.

 

UF OVIEDO vs FORD BURGOS: Efecto vs reacción

La victoria cosechada por el Ford Burgos ante el CB Prat en la jornada dominical ha servido para devolver parte de la confianza a una plantilla que sigue luchando para tratar de demostrar que su mal inicio de liga ha sido un mero traspiés. Y qué mejor manera de hacerlo que en la visita a una de las pistas más temidas por los rivales, la de un Unión Financiera Oviedo que, tras mostrarse intratable a domicilio, parece haber recuperado su esencia como local en un Pumarín que lucha por ser de nuevo infalible para los de Guillermo Arenas. Tras el debut de Will Neighbour y la baja de Juan García en la derrota del equipo en un encuentro resuelto a cara o cruz ante el MyWiGo Valladolid, los asturianos buscarán un nuevo golpe de efecto con el que mantenerse en los puestos altos de la tabla ante un Ford Burgos en el que Andreu Casadevall desconoce aún si podrá contar o no con la presencia de Michel Diouf.

Fecha y hora: Sábado 22 - 19:30 h. / FEBtv

Atención a: Michel Diouf, de nuevo entre algodones. La frenética actividad de la competición durante la pasada semana no ha ayudado a que Michel Diouf solucionara los problemas físicos que han impedido su óptima participación en los esquemas de juego del equipo. Aquejado de una fascitis plantar, el interior senegalés se ha perdido la gran mayoría de entrenamientos de una semana en la que su participación en Oviedo es toda una incógnita.

El dato: Nuevo reto para Pumarín. La contundente victoria del Ford Burgos durante su visita del pasado curso a Pumarín (74-91) convirtió a los burgaleses en unos privilegiados. Y es que los de Andreu Casadevall puden presumir de ser uno de los pocos equipos de la competición que ha salido triunfante de un pabellón que quiere cobrarse a una nueva víctima.  

 

PALMA AE vs LEYMA CORUÑA: Mirando alto

Ganar o ganar, con esa filosofía saltarán a la cancha de Soin Moix dos equipos que miran alto en la clasificación tras un buen inicio de liga pero que se verán las caras tras haber sumado una derrota a su casillero durante la última jornada. Especialmente cruel sería la de un Palma Air Europa que dilapidara un buen número de minutos por delante en el electrónico dejándose sorprender en el último minuto de partido por un Peñas Huesca que castigó a los de Ángel Cepeda con una derrota común a un Leyma Coruña que no pudo regresar a casa con un triunfo tras su visita al colista de la categoría. Dos derrotas que otorgan una importancia especial a un encuentro entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia y que miran alto en un inicio liguero en el que los resultados han acompañado tanto a los baleares como al conjunto de Tito Díaz. Una cita que los gallegos afrontarán sin su center Laszlo Dobos tras sufrir a última hora un esguince de tobillo de grado II.

Fecha y hora: Sábado 22 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: Un perímetro demoledor. Con un 38% de acierto desde más allá del 6,75 ningún otro equipo tiene mejor mano de cara al aro que el Palma Air Europa. Su demoledor juego desde el perímetro es una de las claves del buen funcionamiento de un equipo temido lejos del aro.

El dato: Mario Cabanas regresa a casa: El interior gallego del Palma Air Europa se mide al equipo su ciudad natal, por primera vez desde su marcha, un Leyma Coruña del que vistiera su camiseta el pasado curso. Tras cosechar el galardón del MVP en la sexta jornada, Cabanas supone una de las principales amenazas del bando balear.

 

CB PRAT vs PEÑAS HUESCA: Victoria fundamental

Separados por un único triunfo en la tabla clasificatoria, el CB Prat y el Peñas Huesca afrontarán un duelo con mucho futuro sobre la cancha del Joan Busquets. Una cita a la que los de Agustí Julbe llegan tras haber competido durante los 40 minutos en su visita a El Plantío en un encuentro en el que, sin embargo, no pudieron hacerse con el triunfo. La exhibición de Álex Ros no fue suficiente para sorprender a un rival de entidad superior y que castigó al cuadro que ejercerá como local con su sexta derrota. Para poder sumar de nuevo en positivo, el CB Prat deberá ofrecer de nuevo su mejor imagen ante un Peñas Huesca que ejerce como rival directo en la lucha por la permanencia y que llega tras haber sumado un importante triunfo ante un Palma Air Europa frente al que protagonizaron una remontada épica durante los últimos minutos de partido. Los de Quim Costa cosecharon de este modo la tercera en una campaña en la que sus jóvenes talentos siguen dando pasos al frente.

Fecha y hora: Domingo 23 - 18:00 h. / FEBtv

Atención a: Abalde vs Brizuela, duelo de futuro. Criados ambos en dos de las mejores canteras ACB, tanto Alberto Abalde como Darío Brizuela han comenzado de manera inmejorable una temporada clave en sus aspiraciones de futuro. Su enfrentamiento directo será una nueva oportunidad para conocer sus evoluciones.

El dato: Una exhibición para el recuerdo. Casi cinco años han transcurrido desde aquel 23 de enero de 2010 en el que el CB Peñas Huesca visitó por última vez la cancha del CB Prat. Un encuentro disputado en la última campaña de los oscenses en la Adecco Plata y que se saldó con un 98-103 favorable a los aragoneses tras una prórroga decidida por el acierto de Javi Salsón (+27 val) y Zach Andrews (+28 val).

 

DESCANSA: Ourense Baloncesto (5-3)

Cinco victorias en sus ocho primeros compromisos del curso han llevado al Ourense Baloncesto a afrontar con tranquilidad una jornada de descanso competitivo en la que lo último que hará el equipo será precisamente descansar.

Tras su último triunfo el pasado domingo en el derbi gallego disputado en A Coruña, los de Gonzalo García de Vitoria retomaron el trabajo en la mañana del martes con tres jornadas en doble sesión con las que preparar los próximos compromisos ligueros. El fin de semana vendrá acompañado de una combinación de descanso y trabajo específico para los miembros de una plantilla que el lunes iniciará de nuevo el trabajo conjunto antes de viajar a Málaga en la noche del miércoles 26. El cuadro ourensano recorrerá el millar de kilómetros que les separan del Polideportivo de Carranque para medirse al Clínicas Rincón dando comienzo a cuatro intensas jornadas en las que vivirán un nuevo derbi ante el Ribeira Sacra, un compromiso intersemanal ante el Palma Air Europa y un nuevo viaje a la cancha del CB Prat.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch