Volver
LIGA FEMENINA
PREVIA J.6: En busca del crecimiento para arrancar noviembre
10/31/2014 - 1:54 PM
La reedición de la semifinal de la Liga Femenina del curso pasado entre Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre, o duelos igualados como el Al-Qázeres Extremadura vs Gipuzkoa UPV son algunos de los atractivos de una jornada que inaugura el mes de noviembre en la Liga Femenina.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

PERFUMERÍAS AVENIDA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Reencuentro en Wurzburg
La jornada arranca en Salamanca. Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre miden sus fuerzas en un partido donde salmantinas y charras intentarán certificar sus buenas sensaciones en este comienzo de temporada. Las de Alberto Miranda vienen de sumar una gran victoria en Las Palmas de Gran Canaria demostrando un potencial exterior que puede ser referencia. Paola Ferrari y Shay Murphy cuajaron una gran actuación el pasado miércoles e intentarán seguir siendo claves en el esquema del equipo. Gran actuación también realizó una Esther Montenegro que conquistó el MVP de la jornada para Embutidos Pajariel Bembibre, que venció en su cancha ante el Universitario de Ferrol. El duelo entre Esther Montenegro y las interiores del conjunto salmantino puede ser uno de los grandes atractivos en la reedición de la semifinal de la Liga Femenina del pasado curso, donde Perfumerías Avenida se adjudicó la serie.

Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Esther Montenegro, ante las interiores charras. La MVP de la quinta jornada afronta un desafío ante las pívots rivales. Montenegro buscará seguir siendo fundamental en el juego de su equipo ante un conjunto que basa su poderío en el juego interior.

El dato: Un enfrentamiento igualado en Copa CyL. Hace apenas un mes, estos dos equipos ya se midieron en la Copa Castilla y León. Fue en un choque igualado, que se saldó con victoria del cuadro salmantino por 66-61. No obstante, en este encuentro no estaban las medallistas de plata con la selección española.

UNIVERSITARIO DE FERROL vs MANN FILTER: Esteiro quiere retomar la buena racha
Tres derrotas consecutivas han borrado el gran inicio de temporada del equipo ferrolano. El conjunto de Lino López no ha sumado un triunfo en los tres últimos partidos pese a realizar buenas actuaciones y pelear sus partidos ante rivales de entidad como Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre. Por eso, este partido está marcado para revertir la mala racha y arrancar una dinámica positiva. No será fácil, ya que en frente estará un Mann Filter que volvió a sumar una victoria la pasada jornada en su cancha ante Al-Qázeres y quiere seguir progresando. El papel de Kristine Vitola resultó fundamental para la andadura del conjunto zaragozano en el partido en su cancha, y ahora intentará seguir creciendo. Un partido que se promete igualado, y en el que los dos equipos tienen opciones para seguir sumando. 

Fecha y hora: Sábado, 19.30 horas / FEBTV

Atención a: Peters y Stallworth, con ganas de reivindicarse. Las dos mejores jugadoras del conjunto ferrolano quieren reivindicarse ante su afición y llevar al conjunto gallego a una victoria. El duelo que protagonizarán con Walker y Vitola, será uno de los atractivos de este partido.

El dato: Un duelo inédito en Liga Femenina. Este será el primer duelo que se de en la Liga Femenina entre estos dos equipos. Nunca antes se habían enfrentado entre sí, pese a ser dos clubes con trayectoria en Liga Femenina 2. Pero el destino ha querido que sea en Liga Femenina la primera vez que se midan.

CADÍ LA SEU vs ZAMARAT: Hora de confirmar sensaciones
La Seu d'Urgell acoge un duelo entre dos equipos que van en progresión. Por un lado, el Cadí La Seu viene de sumar una importante victoria en la pista del Gipuzkoa UPV peleando un partido que tuvo que llegar al tiempo extra y demostrando que su talento joven se consolida cada vez más en la Liga Femenina. Las de Miguel Ángel Ortega van en línea ascendente y quieren seguir creciendo ante un CD Zamarat que la semana pasada también terminó con buenas sensaciones. El equipo zamorano no pudo con un Spar CityLift Girona que se quedó como líder en solitario, pero demostró que puede pelear ante cualquier equipo y las jugadoras de Juan de Mena buscarán seguir sumando triunfos en una pista complicada como es la de La Seu d'Urgell. Todo ello en una jornada en la que el equipo local tendrá a su disposición un nuevo fichaje, como es el de Alison Schwagmeyer. La norteamericana se incorpora a la plantilla del club pirenaico para esta temporada.

Fecha y hora: Sábado, 19.45 horas / FEBTV

Atención a: El debut de Alison Schwagmeyer. No pudo viajar al partido de Guipuzcoa. Pero Alison Schwagmeyer debutará este sábado ante su afición en un partido muy importante. La norteamericana permaneció un tiempo a prueba con el equipo urgellés y con su incorporación, se completa la plantilla del Cadí La Seu para este curso. 

El dato: El oro U20 de Debrecen 2012 se reencuentra. Dos jugadoras que formaron parte de la selección U20 campeona de Europa en 2012, Laura Gil y Marina Delgado, se encontrarán este fin de semana en el parqué del Palau Municipal d'Esports. 

CB CONQUERO vs GRANCANARIA.COM: A confirmar el gran arranque 
Cuatro victorias en cinco encuentros, sensaciones de juego excelentes, un equipo comprometido... El inicio de temporada no ha podido ser mejor para un CB Conquero que se ha colocado en la zona alta de la tabla. El equipo de Gabriel Carrasco está encontrando la fórmula para cuajar un gran juego y mantenerse en puestos altos en busca de cumplir sus objetivos. El combinado andaluz sabe que no puede bajar la guardia si quiere seguir creciendo las próximas jornadas, y para ello, se antoja fundamental el sumar una victoria en el Andrés Estrada este fin de semana. El rival es un GranCanaria.Com que viene de caer ante el Perfumerías Avenida en un duro choque. La aportación de jugadoras como Gastaminza o Patricia Cabrera, que regresan al que fue su feudo, será fundamental en las aspiraciones de un equipo de Domingo Díaz que buscará volver a sumar victorias.

Fecha y hora: Sábado, 20.00 horas / FEBTV

Atención a: Aja Parham, cuatro semanas de baja. Una lesión en el hombro derecho producida en el partido ante el Gernika Bizkaia es la culpable de que Parham permanezca hasta cuatro semanas en el dique seco. La jugadora se ha mostrado fundamental para el esquema de Gabriel Carrasco, y ahora el equipo andaluz deberá analizar nuevas situaciones.

El dato: Tres jugadoras del 99 en acción. Tal como anunció el periodista Manuel Díaz en Twitter, este partido podría ser un escaparate para ver a tres jugadoras del año 99 en acción. Andrea Alcántara, Alba Prieto e Iris Junio brillaban hace unos meses en el Cadete de Selecciones Autonómicas

AL-QÁZERES EXTREMADURA vs GIPUZKOA UPV: Un duelo con recuerdos de Fase
La jornada del dominical tendrá muchos atractivos. El primero de ellos, un partido en el Serrano Macayo entre el Al-Qázeres Extremadura y Gipuzkoa UPV. Las cacereñas llegan a este encuentro con un balance de cuatro derrotas consecutivas tras su primer triunfo, e intentarán revertir la situación ante su público y tras haber demostrado que son capaces de pelear todos los partidos ante todos los rivales. No lo tendrán fácil este domingo, ya que espera un Gipuzkoa UPV que viene de sumar una derrota en la prórroga ante Cadí La Seu dando una excelente imagen. El equipo de Aránzazu Muguruza ha recuperado a una Toch Sarr que ya vuelve a integrarse en el equipo tras su baja por maternidad y quiere seguir creciendo con las guipuzcoanas. Todo ello en un partido que ya enfrentó a los dos rivales en el mismo escenario que el partido decisivo de la Fase Final de Liga Femenina 2 de 2013, en el que las donostiarras se llevaron el triunfo.

Fecha y hora: Domingo, 12.00 horas / FEBTV

Atención a: Callan Taylor vs Toch Sarr, duelo entre interiores. Son las referencias bajo los aros de cada equipo. Callan Taylor y Toch Sarr han brillado con luz propia en los enfrentamientos de estos clubes y ahora se espera que sigan siendo determinantes.

El dato: Un partido con reminiscencias a Fase Final. Fue en 2013, en este Serrano Macayo. Al-Qázeres Extremadura y Gipuzkoa UPV se enfrentaban en el partido decisivo por el ascenso a Liga Femenina. Fueron las donostiarras quienes se llevaron el partido en un choque igualado, que se decidió en los minutos finales.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs RIVAS ECÓPOLIS: El líder quiere seguir la fiesta
Quien está viviendo un momento dulce es el Spar CityLift Girona. Cinco victorias en cinco partidos, consolidados en cabeza de la tabla, un juego de ensueño... Todo son loas al equipo de Ramón Jordana, aunque el técnico catalán prefiere mantener los pies en el suelo y centrarse en el partido que tendrán a continuación. Un partido que no promete ser nada fácil para el club gerundense. Llega a Fontajau el Rivas Ecópolis, que viene de sumar su primera victoria demostrando el juego que es capaz de hacer y sabiendo que pueden crecer más este año. José Ignacio Hernández tendrá a su disposición a todas sus jugadoras, incluyendo a una Lyndra Weaver que mostró un gran potencial en su debut con la elástica del conjunto ripense. En frente, un equipo que cuenta con una Vanessa Gidden en plena forma (20,3 puntos de media por choque), una Ify Ibekwe volcada y una Brittany Chambers que ya asume responsabilidades y es efectiva para el equipo. Todo un reto para el conjunto madrileño.

Fecha y hora: Domingo, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Brittany Chambers, otro puntal más en el ataque gerundense. La jugadora norteamericana brilló con contundencia en la victoria del equipo catalán en Zamora. Sus 18 puntos y 10 rebotes no sólo le incluyeron en el cinco ideal de la jornada, sino que le revelaron como una referencia exterior del cuadro gerundense.

El dato: Spar CityLift Girona, a seguir mejorando su racha. El equipo gerundense jamás había hecho una marca similar en Liga Femenina y su récord está en 13 victorias seguidas, una marca establecida en Liga Femenina 2 en la temporada 2008/09, el año que lograron ascender a Liga Femenina

CAMPUS PROMETE vs GERNIKA BIZKAIA: Regreso a donde comenzó todo
Lobete volverá a poner el punto y final a la jornada de Liga Femenina con un enfrentamiento entre dos novatos en la categoría como el Campus Promete y el Gernika Bizkaia. Dos equipos que han tenido trayectorias muy diferentes en este comienzo de temporada. Mientras que el conjunto riojano es el farolillo rojo de la categoría, el Gernika Bizkaia sumó el pasado miércoles su primera derrota en la competición. Las de Mario López llegan a este partido con ganas de demostrar su potencial y resarcirse de la derrota del pasado miércoles en casa. Para ello, deberán derrotar a un Campus Promete que ha demostrado ser fuerte en casa y que cedió su último encuentro en Lobete en la prórroga. El papel de jugadoras como LaNedra Brown o Paula Estebas será determinante para que las de Luis Birigay puedan pelear por el triunfo.

Fecha y hora: Domingo, 19.00 horas / FEBTV

Atención a: Brittany Miller vuelve a la cancha que la coronó MVP. Su gran Fase Final del pasado año fue decisiva para que Brittany Miller se llevara el galardón de mejor jugadora de la Liga Femenina 2 de la pasada temporada. Un logro que ahora intenta acompañar con nuevos éxitos con el cuadro gernikarra.

El dato: Gernika Bizkaia vuelve a una cancha de gratos recuerdos. La Fase Final de Liga Femenina 2 de la pasada temporada se disputó en esta misma cancha. Gernika Bizkaia sumó cuatro victorias de cuatro partidos disputados. Ahora, vuelve a este pabellón convertido en uno de los equipos revelación de la temporada

Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch