Volver
ADECCO PLATA J.5
El factor pista, de nuevo a juicio
10/31/2014 - 12:55 PM
Tras cinco victorias a domicilio en la segunda y cuarta jornada de Liga, el fin de semana llega como nuevo examen para hacer valer el factor cancha en una igualadísima e imprevisible Adecco Plata. Los dos colíderes, Sammic y Lucentum, reciben a Cambados y Sáenz Horeca, en una nueva oportunidad para mantenerse invictos.
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sammic ISB vs Cambados: Visita gallega al líder
Con el ‘average’ favorable respecto a Lucentum, el líder Sammic recibe a un peligroso y ascendente Xuven Cambados. Los gallegos, tras sumar en las Islas Afortunadas y en Vitoria, demuestran jugar sin complejos lejos de O Pombal. Su sexta plaza, con un 50% de victorias-derrotas, le habilita cómodamente en su segunda temporada en Plata y le invita a cotas mayores, como la del domingo en Azpeitia. Los vascos, en estado de gracia, aprovecharán la inspiración de Arruti y Uclés para seguir sumando, con el apoyo de una siempre fiel afición. El equilibrio y la solvencia que dan atrás Mayer y Garrett volverán a ser un valor seguro para que el resto del grupo funcione con tranquilidad y frescura.
A seguir: Interesantes duelos en el interior –‘Chufi’ Rodríguez vs Michael Mayer- y en el exterior –Arruti vs Taylor García-.
El dato: Tercero en valoración es el líder de la categoría, con 83 por partido. Un dato más que refleja que en Azpeitia se están haciendo muy bien las cosas.
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

Cáceres vs CB Academy: Comprometida visita para los grancanarios
No es la mejor plaza precisamente para cazar la primera victoria de la temporada. Podría ser el pensamiento de Pepe Carrión y los suyos, que llevan cuatro derrotas… Pese a ello, por entrega no será. Los grancanarios lo volverán a intentar tirando de juventud, rotaciones, veteranía –Berni Hernández viene de anotar 14 puntos- y del ex MVP Geramipoor, que también logró 14 tantos. Los triples y las pérdidas siguen siendo las grandes lagunas del juego de la CB Academy, que precisamente tendrá enfrente un equipo inspirado desde 6,75 (37%) y que no suele perder muchos balones en ataque estático. Marco, que arrastraba problemas físicos, sigue rayando a gran nivel y dirigiendo una orquesta cada vez más afinada y con el aliento muy cerca de la cabeza de la tabla.
A seguir: El espectáculo Geramipoor, líder en mates y segundo en rebotes, se verá las caras en la pintura ante Sebirumbi y Fernández.
El dato: El 54% en tiros de dos de los locales es el mejor porcentaje de la categoría. Bohigas es sinónimo siempre de una buena selección de tiro.
Fecha y hora: sábado, 20:00 horas

Amics Castelló vs Marín: El Ciutat, sólo para valientes
Ambición y valentía deberá mostrar Marín y cualquiera que quiera asaltar este año el Ciutat de Castelló. La oportunidad le llega ya a los gallegos, que vienen de perder pero que están presentando batalla y un buen balance hasta el momento en la fase regular. Ike Azotam perdió fuelle en el último choque, pero sigue siendo una amenaza física para el rival, en este caso un Amics, que tampoco tiene nada que envidiar en este aspecto en la pintura. Los de Toni Ten parecen ir ya a velocidad de crucero tras un triunfo de prestigio en Vitoria. Todos anotan y todos hacen números. No en vano, son la segunda mejor anotación de la Liga, con más de 81 puntos, y tienen a jugadores como Manu Rodríguez con la muñeca dulce. Por la capacidad en defensa de Marín Peixegalego pasan las opciones gallegas. “Son muy grandes, muy físicos y con capacidad de anotar en el uno contra uno”, ha dicho Toni Ten sobre los gallegos en la previa. Confianzas, ni una.
A seguir: Bortolussi se salió en Mendizorroza, con 19 puntos. Interesante prueba de fuego para el joven pero intenso Javier Medori.
El dato: El conjunto castellonense es segundo en asistencias -16 por partido-. Amics no sólo mete sino que también juega fluido a baloncesto.
Fecha y hora: sábado, 19:30 horas

Lucentum vs Sáenz Horeca: Alicante quiere seguir soñando
La inmaculada trayectoria del club ex ACB sigue invitando a soñar a su cada vez más amplia masa social. Su última victoria de calidad a domicilio, en la pista del Viten Getafe, les hace todavía aún más candidato a todo. Y jugando en el pabellón Pedro Ferrándiz, probablemente serán doblemente sólidos y peligrosos. Así lo querrán demostrar ante su afición ante un Araberri lleno de dudas e irregularidad. La juventud de muchas de sus piezas y alguna derrota ajustada no está ayudando. Son tres tropiezos consecutivos, que en cualquier caso no deben alterar el trabajo y equilibrio del grupo. Carlos Martínez ha dado un paso al frente y Yates sigue siendo un valor seguro. Alicante será simplemente una nueva oportunidad para seguir creciendo y porque no, sumar la segunda victoria a domicilio. “Pese a ser recién ascendido cuenta con jugadores experimentados como Adrián Fuentes, Samu Domínguez o Alex Navajas, que han estado compitiendo en Oro”, ha dicho en la previa el técnico de Araberri, Iurgi Caminos, que podría hacer debutar a Malmanis, una vez recuperado de su luxación en el hombro.
A seguir: Ojo al cruce entre dos de los exteriores más en forma, Carlos Martínez (16 puntos en el último partido) vs Javier Marín (24).
El dato: Sigue la fiesta desde el triple para los alicantinos. Su 40,8% sigue asustando.
Fecha y hora: domingo, 12:30 horas

Grupo Eulen vs Zornotza: Las murallas examinan al conjunto vasco
Uno de los fortines clásicos de la liga como es el Carlos Sastre de Ávila pondrá a prueba la madurez de un Zornotza, que tras descansar ha tenido tiempo de sobras de preparar el partido con mimo. Los abulenses cayeron por primera vez en la exigente cancha del San José, aunque compitiendo mejor que en otras ocasiones y manteniendo sus buenas sensaciones. Grupo Eulen sigue sabiendo a qué juega y la prioridad en el juego interior marca la pauta. Ahí tendrán que trabajar mucho y bien los Carreto, Borovnjak y compañía. Por fuera, mucha atención tendrán que poner los de Mangas ante el potencial y calidad de Bowman, García o Quero. El dominio del rebote, presumiblemente, será factor clave en la victoria.
A seguir: Borovnjak (cuarto mejor reboteador de la Liga) vs Nared & Johnson. Bonitos duelos en la pintura.
El dato: Zornotza sólo ha perdido un partido y conserva su 50% en tiros de dos y un 75% en tiros libres. Pero sus 17 balones perdidos por encuentro son una rémora.
Fecha y hora: sábado, 19:00 horas

FC Barcelona B vs Guadalajara: Barça TV vuelve en directo con un partidazo
A buen seguro que Javi Juárez querrá lucirse en territorio ‘culé’ y tras lograr despegar en la anterior jornada con la primera victoria. “Es uno de los mejores clubs de Europa”, ha reconocido Juárez en la previa sobre el rival con cierto grado de admiración. El duelo táctico se prevé presumiblemente desigual. Y es que el bagaje con el que jugará el experto técnico madrileño, hábil en estas lides, será infinitamente mayor que el que aplicará por filosofía y contenido el conjunto azulgrana. El Barcelona intentará borrar la derrota en Tarragona y sumar el segundo triunfo del año a costa de explotar sus mejores virtudes con acierto y continuidad: velocidad, presión defensiva y altísimo ritmo. Los centímetros de Draskovic se encontrarán la oposición de González y Agbelese. Guadalajara intentará jugar con la ansiedad e inexperiencia local controlando el ritmo y ‘tempo’ del partido… si puede.
A seguir: El MVP Solé querrá imponer su oficio ante los inexpertos Dedovic y compañía.
El dato: Cuatro robos por partido es una cifra baja para los alcarreños, que se enfrentan a un Barça, el cual comete 24 faltas por encuentro, la segunda marca más alta de la liga.
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas (Barça TV)

Básquet Pla vs Tarragona: Llegan las urgencias a la isla
No debería implantarse el conjunto mallorquín en la negatividad y los malos resultados. Plantilla y mimbres hay para sumar ya el primer triunfo. Y más en casa. No será fácil mentalmente por las tres derrotas acumuladas y por el estado de euforia con el que llega un Tarragona crecidísimo. El colista deberá explotar sus virtudes, que son muchas, en un partido, en el que el ritmo será totalmente determinante. Los catalanes intentarán acelerar muchas situaciones, mientras que la veteranía local, con el MVP y máximo anotador Joan Riera al mando, buscará probablemente lo contrario. La grada deberá hacer el resto para que el club que preside Fran García consiga de una vez por todas la primera victoria en su estreno en la Adecco Plata. Y en un choque que huele a ‘vendetta’ para los tarraconenses respecto al jugado en las fases de ascenso en Morón de la Frontera, en junio. Los mallorquines dejaron fuera a los catalanes.
A seguir: Obviamente, la presencia imperial del MVP y máximo anotador, Joan Riera, será el gran atractivo, en este caso ante David Fernández, el autor de las 14 asistencias en la última jornada.
El dato: Ausina, máximo reboteador de la Plata, volverá a echarse al equipo a la espalda luchando bajo los aros ante Hester y Alaminos.
Fecha y hora: domingo, 17:00 horas
Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch