Volver
ADECCO PLATA
PREVIA J.1: Grandes duelos en la primera jornada
10/3/2014 - 11:49 AM
Arranca el ‘show’ con una primera jornada de sábado apasionante y con duelos más que interesantes, entre los que destaca el primer choque de trenes entre los dos invictos en pretemporada: CEBA Guadalajara y Amics Castelló.
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sammic vs Marín: Azpeitia alza el telón
El vetusto pabellón de Azpeitia, una de las plazas más calientes de la Liga, sube el telón este domingo ante un remozado Marín Peixegalego. Choque por tanto entre dos equipos en principio no favoritos para estar arriba, pero con ambición y argumentos para dar más de una sorpresa y competir al máximo todo el año. Iker Bueno, el técnico más joven de la Liga, intentará que el conjunto anfitrión arranque en mejor dinámica que el año pasado y evite una irregularidad, que luego pueda pagar cara a lo largo de la temporada. Los gallegos, que llegan con dos victorias y dos derrotas (una de ellas ante A Coruña de Adecco Oro), intentarán sorprender a domicilio con la batuta de Darío Suárez y con la nueva aportación del ex alcarreño, Javi Medori.

A seguir: La joven promesa exterior y local Xabi Oroz se estrena ya como senior tras algunas temporadas contando con minutos en el primer equipo.
El dato: Sammic Iraurgi ha sido el equipo, junto con el Tarragona, que ha llevado a cabo más ensayos en pretemporada, ocho. Los vascos sumaron cuatro victorias y cuatro derrotas.
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

CB Academy vs Sáenz Horeca: El ‘Pío pío’ vuelve a vestirse de gala
El Centro Insular de Deportes vestirá sus mejores galas para vivir el estreno en la Adecco Plata de la CB Academy. Pepe Carrión tiene por delante la larga tarea de conjuntar una nueva plantilla, en la que además habrá diferentes ingredientes a lo largo de la temporada. Tarea nada fácil si además se le añade la juventud de muchos de los jugadores que van a tomar contacto con una exigente competición como la Plata. El invitado de turno, Araberri, no llega con muy buenas sensaciones tras la cuarta plaza en la Euskal Kopa y los problemas para contar con todos los efectivos en los entrenamientos. La ilusión de los vinculados y la buena mano de Iurgi Caminos serán a buen seguro datos a tener en cuenta en el debut.

A seguir: Atención al estreno con la camiseta local de dos leyendas de la ACB como Berni Hernández y Roberto Guerra, que vuelve a la pista donde ofreció la mejor versión de su carrera.
El dato: Dos giras y 50% de victorias para los grancanarios. Se rodaron en la península venciendo al filial del Real Madrid y en Tenerife con idéntico balance, dos triunfos y una derrota.
Fecha y hora: sábado, 18:00 horas

Xuven Cambados vs CB Getafe: El campeón abre fuego en Galicia
Interesante inicio de curso en O Pombal, con un choque entre el siempre competitivo Cambados de Yago Casal y el campeón de la Adecco Plata 2013-14. El Fuenlabrada intentará desplegar este fin de semana y a lo largo de todo el año el sello propio, que le hizo superior a sus rivales la campaña pasada: velocidad, intensidad defensiva y rotaciones, con muchas piezas jóvenes. “Llegamos bastante limitados por las bajas, pero vamos a intentar superarlo con ilusión”, ha dicho en la previa Armando Gómez, técnico visitante. Víctor Moreno, gran promesa nacional, tendrá su estreno en toda regla, en una pista que ha dado muchos disgustos a los mejores hace unos meses, como fue el caso del Guadalajara. La adaptación y prestaciones de los nuevos cinco foráneos que llevan la camiseta pontevedresa serán claves para entender el techo del nuevo Xuven Cambados.

A seguir: El histórico ‘Chufi’ Rodríguez afrontará su enésima campaña en la Liga, en el caso del sábado, con otro ‘perro viejo’ enfrente como José María Balmón, que regresa a la Plata.
El dato: Seis integrantes del equipo campeón de la campaña pasada repiten en el segundo equipo fuenlabreño, que volverá a debutar a domicilio, como el año pasado.
Fecha y hora: sábado, 18:00 horas

Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Zornotza: El Multiusos abre sus puertas
Duelo de altura en el Multiusos extremeño en la primera jornada de Liga. Dos equipos de ‘playoff’ la campaña pasada y posiblemente de éste se verán las caras en el debut de la fase regular. Un año más, el histórico Cáceres Patrimonio de la Humanidad parte con opciones a todo y soñando con el ascenso y el regreso a su hábitat natural, la Adecco Oro. Para ello deberán lidiar para empezar con un ya no debutante. Un Zornotza que mantiene el 50% de la plantilla, con los veteranos Quero y Carreto al frente. El subcampeón de la Euskal Kopa intentará frenar el talento en la dirección de Marco, uno de los mejores bases de la Liga, y la capacidad de Luis Parejo, recuperado de su incómoda lesión.

A seguir: Sebirumbi y Cruz deben ser dos nuevos referentes en el grupo local, en la pintura y en la línea exterior.
El dato: El balance de 4 victorias y 1 derrota del conjunto del experto Ñete Bohigas es una buena tarjeta de presentación de cara al gran reto del ascenso.
Fecha y hora: sábado, 20:00 horas

Amics Castelló vs Guadalajara: Los invictos, ‘al salón’
Primer choque de trenes ya en la primera jornada. Y es que los dos únicos equipos invictos en pretemporada se ven las caras en el debut. Caprichos del calendario. El pabellón Ciutat de Castelló acogerá un encuentro de altos vuelos entre los dos grupos más en forma en septiembre. Mal recuerdo tiene de este desplazamiento el conjunto alcarreño, que cayó con estrépito la temporada pasada en quizás el único partido que no pudo competir. Con ansia de venganza y con una renovada plantilla, los de Javi Juárez viajan dispuestos a repetir la gran primera vuelta del año pasado. Por sensaciones y carácter de su técnico no será. Aunque delante el Amics de Toni Ten no está este año para hacer muchas amistades. Los refuerzos de Bortolussi, Hidalgo y Washburn indican claramente las intenciones de la entidad, que va a ir a por todo en una campaña apasionante. “Tienen jugadores con muchos puntos en sus manos”, ha reconocido Juárez en la previa.

A seguir: Los nuevos fichajes foráneos bailarán en la pintura. Danny Agbelese vs Nick Washburn.
El dato: 7-0 para un CEBA Guadalajara inmenso y 5-0 para el Amics Castelló, también imparable. Dos pretemporadas perfectas.
Fecha y hora: sábado, 19:30 horas

Lucentum Alicante vs Tarragona: Choque de históricos
Recién llegados de nuevo a las ligas Adecco y con pasado legendario. Así son los protagonistas de este primer envite en el Centro de Tecnificación. Los catalanes han ido claramente de menos a más en su regreso a la Plata, tras rozar el ascenso deportivo durante las dos últimas temporadas. La cohesión y el conocimiento de un grupo con ocho jugadores de la tierra serán armas poderosas durante el año. Esa denominación de origen tendrá su primera prueba en toda una cancha ex ACB ante un ilusionante Lucentum. Los de Kuko Cruza, pese a tener un balance negativo en pretemporada (2-4), cuentan con fichajes importantes, con tres ex Oro o con el prometedor Javi Marín en su filas. El pronóstico en este debut, totalmente incierto.

A seguir: El MVP en la Lliga Catalana Antonio Hester se estrenará en la pintura contra Edu Guillén, ya con experiencia en la categoría la campaña pasada en Guadalajara.
El dato: Los de Berni Álvarez llegan como un tiro después de ganar la Lliga Catalana tras superar a dos Adecco Oro en semis y en la final, Lleida y Prat.
Fecha y hora: domingo, 12:30 horas

Grupo Eulen vs FC Barcelona B: Rivales con poco rodaje
Abulenses y catalanes se enfrentan en la jornada inaugural en un Multiusos Carlos Sastre, ansioso por ver ya a su nueva plantilla al completo. Un proceso que se ha retrasado demasiado al igual que el año pasado por diversas circunstancias. Con sólo ocho efectivos la preparación de los locales no ha sido la ideal. Por el contrario, el equipo ‘culé’ fue de los más madrugadores. Pese a realizar sólo un amistoso y no contar aún prácticamente con Hakanson y Sulejmanovic, el Barça B da miedo. Talento a raudales y fondo de armario, pese a la idiosincrasia imberbe de su vestuario. La adaptación rápida de ambos equipos a la Liga marcará el resultado del sábado.

A seguir: ‘Turi’ Fernández y Néstor Zamora reeditarán un duelo en la dirección, ya vivido la campaña pasada con el catalán en las filas de Araberri.
El dato: Cuatro partidos amistosos han jugado nada más los dos equipos, tres Ávila y uno el conjunto azulgrana.
Fecha y hora: sábado, 19:00 horas
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch