Volver
LIGA FEMENINA
J.5: Spar CityLift Girona, líder en solitario
10/29/2014 - 10:57 PM
El Spar CityLift Girona se queda como líder de la Liga Femenina tras vencer al CD Zamarat y aprovechar la derrota de Gernika Bizkaia ante CB Conquero en su casa. También vencieron Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Mann Filter, Cadí La Seu y Embutidos Pajariel Bembibre.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRANCANARIA.COM vs PERFUMERÍAS AVENIDA (56-82)
Avenida afianza sensaciones
El Perfumerías Avenida sumó una importante victoria en su visita a Las Palmas de Gran Canaria derrotando a un GranCanaria.com que pese a sus intentos, poco pudo hacer ante el potencial del conjunto salmantino. Un parcial de 4-19 en el primer periodo (8-23, m.9) cimentó la victoria de las de Alberto Miranda, que tuvieron en su juego exterior a una de las claves para este triunfo. El papel de Shay Murphy resultó determinante para que al fin del primer cuarto, Avenida liderara por 10-23. Las jugadoras charras se encontraban cómodas en la pista, y manejaban a su antojo el ritmo de juego en La Paterna. Pese a los intentos de Iris Junio y Robin Parks por acercar al conjunto de Domingo Díaz en el marcador, mediado el segundo cuarto la diferencia a favor de Perfumerías Avenida alcanzaba los 20 puntos (12-32, m.14). Leonor Rodríguez se lucía ante su viejo equipo y ponía al descanso el 25-38 a favor de las salmantinas. Tras el descanso, el conjunto charro continuó manteniendo la ventaja y llevando el control del partido, y en la segunda mitad del tercer periodo dejó el choque visto para sentencia con un parcial de 0-12 que colocaba el 35-62 en el marcador. Un resultado que siguió motivando a las visitantes, que continuaron anotando en el último cuarto hasta dejar la diferencia final en 26 puntos, 56-82. Una victoria que afianza al conjunto salmantino. 


La clave: El juego exterior de Perfumerías Avenida, con una Paola Ferrari brillante (15 tantos) y una Marta Xargay voluntariosa (11) complementó la solidez en la pintura del cuadro castellanoleones, con una Vanessa Blé excelente (18 rebotes):

MANN FILTER vs AL-QÁZERES EXTREMADURA (72-67)
El Mann Filter vuelve a ganar
Se reencontró con la victoria el Mann Filter tras derrotar al Al-Qázeres Extremadura en su cancha. Las de Jesús Gutiérrez tuvieron que pelear ante un equipo extremeño que comenzó con fuerza, manteniendo el ritmo de las aragonesas. No obstante, pronto abrieron diferencias con un 9-2 de parcial en el primer periodo (15-6, m.5). La aportación de Walker y Vitola motivó que el equipo aragonés se fuera al final del primer cuarto mandando 25-19.  El equipo cacereño comenzó el segundo periodo motivado, saliendo con un 0-8 de parcial que les colocó en cabeza (25-27, m.13). A partir de ese momento, la igualdad fue la protagonista en el choque, con una Marta Tudanca que lideraba al equipo extremeño en el partido. El 38-35 al descanso dejaba abierto el partido para la segunda parte. Pero pese a que las cacereñas aguantaron los envites en los primeros minutos del tercer cuarto, las aragonesas volvieron a abrir diferencias, poniéndose 9 arriba a falta de tres minutos (53-44, m.27). Las de Jacinto Carbajal respondieron con un parcial de 0-9 y consiguieron que a falta de 10 minutos, el marcador reflejara un 55-52. Un marcador que dejaba opciones para el último periodo. Pero esas opciones se encargaron de dilapidarlas las zaragozanas con un parcial de salida de 11-2 (66-54, m.33). Las mañas aguantaron el ritmo en los minutos finales de choque para acabar llevándose el triunfo.


La clave: La dupla formada por Kristine Vitola y Samarie Walker se convirtió en fundamental para la victoria. Los 27 tantos de la europea, unidos a los 15 de la americana cimentaron el triunfo maño.

RIVAS ECÓPOLIS vs CAMPUS PROMETE (88-63)
El Rivas Ecópolis suma su primera victoria
Llegó la primera victoria de Rivas Ecópolis. Y lo hizo en su feudo, ante un Campus Promete que no pudo con un excelente debut de Weaver. Las ripenses respondieron los cuatro primeros puntos de las de Luis Birigay con un parcial de 14-0 (14-4, m.5). El equipo de José Ignacio Hernández comenzaba a ofrecer buenas sensaciones en el inicio de partido y Weaver se sentía cómoda con el conjunto ripense, llegando a ponerle con 13 puntos de ventaja (19-6, m.7). No obstante, las riojanas recortaron distancias y dejaron el marcador en 19-12 al fin del primer cuarto. Parecía que el conjunto logroñés reaccionaba en el segundo acto, pero de nuevo un parcial ripense de 10-0 volvió a golpear las opciones riojanas (29-17, m.14). Los tiros de Aleksandra Vujovic comenzaban a entrar y se convertían en claves para que el club madrileño se marchara en el marcador. Al descanso, las madrileñas vencían por 47-29. Pero tras el paso por vestuarios, las riojanas intentaron remontar. Un parcial de 2-10 dejaba a las de Luis Birigay a 10 puntos (49-39, m.24). Pero de nuevo volverían a golpear las madrileñas con siete puntos consecutivos. Seis jugadoras ripenses acabaron sumando 10 o más puntos y en el último cuarto Rivas Ecópolis rompió la barrera de los 20 puntos de diferencia (63-42, m.31) para encarrilar su primera victoria en el Cerro del Telégrafo.


La clave: El debut de Weaver con 19 puntos y 9 rebotes fue clave para que el conjunto madrileño se llevara la victoria en casa.

GERNIKA BIZKAIA vs CB CONQUERO (62-67)
El CB Conquero acaba con la racha gernikarra
Sufrió el CB Conquero para llevarse el triunfo de Maloste. Gernika Bizkaia plantó cara en todo momento ante las onubenses para llevarse la victoria y seguir invicta. Pero al final, el cuadro andaluz sumó un gran triunfo. Lo hizo tras completar un partido que comenzó igualado y en cuyo primer periodo no hubo dominador claro. El 16-15 al final del primer cuarto dejaba muchas expectativas para el resto del choque. Pero el segundo cuarto también fue una fotocopia de los primeros 10 minutos, con los dos equipos acertados y peleando en todo momento el choque. Las onubenses conseguirían irse al descanso con ventaja tras un gran final de segundo cuarto, en el que un parcial de 0-11 les dio la ventaja y permitió que se fueran tres arriba, 28-31. Tras el paso por vestuarios, el equipo gernikarra peleó el choque y mantuvo la igualdad. Claudia Pop se convertía en clave para mantener las esperanzas vizcaínas en el partido. Vascas y andaluzas llegaron al último cuarto con máxima igualdad, 49-50. Un último cuarto que las de Gabriel Carrasco comenzaron en plena forma y en el que llegaron a ponerse seis arriba, 53-59. Pero Gernika Bizkaia respondió de la mejor manera y endosó un parcial de 7-0 que les ponía uno arriba (60-59, m.37). Fue en los minutos finales cuando una joven Aleksandra Stanacev tomó el mando del CB Conquero para llevarle a la victoria en unos minutos finales a gran nivel.


La clave: La dirección de juego de Aleksandra Stanacev resultó determinante para que el equipo onubense sumara la victoria. Sus 14 puntos y su final de partido, claves.

CD ZAMARAT vs SPAR CITYLIFT GIRONA (60-67)
El Spar CityLift Girona se queda sólo en cabeza
Venció el Spar CityLift Girona al CD Zamarat en un partido que colocó a las de Ramón Jordana como líderes en solitario de la Liga Femenina. Las gerundenses tuvieron que sudar para llevarse una victoria en un partido que comenzó igualado, con los dos equipos con opciones en los primeros 10 minutos. Fue el conjunto catalán quien se marchó por delante uno arriba, 16-17, y dio paso a un segundo cuarto que también estuvo marcado por la igualdad. Gidden comenzaba a anotar para las gerundenses aunque las zamoranas aguantaban el ritmo. Pero en los minutos finales, el conjunto catalán anotaría seis tantos consecutivos para marcharse cuatro arriba al descanso, 27-31. Las zamoranas arrancarían el tercer cuarto con ganas de reducir distancias. Pero se toparon con un conjunto gerundense en plena forma, que poco a poco seguía aumentando diferencias. A Gidden se le sumaba una Brittany Chambers en plena forma, y juntas conseguirían colocar al conjunto catalán a 13 puntos (37-50, m.28). Con 40-52 se entraba en los minutos finales de partido, en los que el equipo gerundense controlaría el partido con toda tranquilidad. Las zamoranas intentarían recortar con una gran Daria Mielozynska, pero no bastaba para parar a un equipo de Ramón Jordana que se llevaría la victoria y el liderato.


La clave: La aportación interior de Vanessa Gidden (29 puntos) y exterior de Brittany Chambers (18 puntos y 10 rebotes) fue fundamental para el triunfo gerundense.

GIPUZKOA UPV vs CADÍ LA SEU (62-66)
El Cadí La Seu sigue con su buena racha
Sufrió el Cadí La Seu para llevarse una victoria del Josean Gasca. Pero al final lo consiguió tras 40 minutos de gran intensidad e igualdad y una prórroga donde las urgellesas demostraron entereza para sacar el partido adelante. Antes, el choque había comenzado de buen modo para el equipo guipuzcoano, que dominó el primer periodo por 13-8. Arantxa Novo se convertía en el timón de las donostiarras en una primera mitad en la que Miriam Forasté y Laura Gil protagonizaban un interesante duelo bajo los aros. Parecía que el equipo guipuzcoano ponía tierra de por medio a mitad del segundo periodo con un parcial de 10-0 (23-16, m.15). No obstante, las urgellesas reaccionaron para recortar diferencias al descanso, 27-25. Tras el paso por vestuarios, la igualdad volvía a ser protagonista en el choque. Marlou de Kleijn intentaba impulsar a las catalanas, pero la dupla Novo-Forasté lo impedía. A falta de 10 minutos, la igualdad era latente en el electrónico. El 40-37 con el que iniciaba el último acto hacía prever un final de partido intenso, y así fue. Las guipuzcoanas se colocaron a siete puntos (46-39, m.33), pero las urgellesas respondieron para igualar la contienda con un triple de Ben Abdelkader. En el tiempo extra, el buen arranque catalán con un parcial de 0-8 (52-60, m.42) fue determinante para que las de Miguel A. Ortega se llevaran la victoria. 


La clave: La aportación de Marlou de Kleijn (15 puntos), Tania Pérez, Laura Gil (10) y Hind Ben Abdelkader (11), fundamental para el triunfo.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs UNIVERSITARIO DE FERROL (76-66)
Las bercianas siguen con la buena racha
La jornada se cerró en Bembibre con un gran triunfo del Embutidos Pajariel Bembibre ante un Universitario de Ferrol que comenzó el partido en plena forma, pero que poco a poco fue cediendo ante un gran conjunto berciano. Las de Lino López comenzaron bien el choque, aguantando las embestidas del conjunto de Chiqui Barros y cerrando el primer cuarto con ventaja, 15-20. Sin embargo, el inicio del segundo cuarto marcó el devenir del encuentro. Un 11-2 de parcial de las locales les dio la ventaja (26-22, m.14). Esther Montenegro comenzaba a echarse al equipo a la espalda en el partido y lo notaba un conjunto berciano que poco a poco se despegaba de las ferrolanas. Al descanso, el 38-28 ya reflejaba el buen momento local. Un buen momento que se prolongaba tras el paso por vestuarios, con un Embutidos Pajariel Bembibre que seguía sumando poco a poco y mantenía la ventaja en el electrónico. A Esther Montenegro se sumaban Berta Chumillas y A. Edwards, que lanzaban al equipo a los 17 de ventaja al filo del final del tercer cuarto (58-41, m.27). Una diferencia que las ferrolanas redujeron para intentar remontar en el último cuarto, que comenzaba con 61-49 en el marcador. Y pese a los intentos del conjunto gallego por acercarse, los 21 puntos de Denesha Stallworth no bastaban para evitar que la victoria se quedara en El Bierzo.


La clave: Esther Montenegro está en plena forma y se confirma como una de las pivots dominantes de la competición. Sus 19 puntos y 13 rebotes son prueba de ello.
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch