Volver
EUROBASKET FEMENINO 2015
¡El 29 de noviembre vuelve la Selección!
10/29/2014 - 4:51 PM
El sábado, 29 de noviembre, en Budapest  se sortearán los grupos del EuroBasket 2015. Las internacionales españolas, actuales Subcampeonas del Mundo, ya cuentan los días para volver a reunirse en la selección. De momento el evento, que se celebrará entre Hungría y Rumanía, conocerá la distribución de sus grupos tras el sorteo oficial en la capital húngara.
España, actual Campeona de Europa y Plata Mundial, será una de las cabezas de serie de un sorteo en el que entrarán 20 equipos para ser distribuidos en 4 grupos de 5 participantes cada uno.

Hungría y Rumanía (como anfitrionas), España, Francia, Turquía, Serbia, Bielorrusia y Chequia (como participantes en el Mundial 2014), Grecia, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Gran Bretaña, Letonia, Italia, Montenegro, Ucrania, Rusia, Suecia y Croacia (clasificados en la ‘Qualification Round’ de FIBA Europa)

En la presente temporada el EuroBasket tendrá lugar entre el 11 y el 28 de Junio de 2015 por lo que la concentración de la Selección comenzará en Mayo, igual que sucediera en 2013 cuando el equipo que dirige Lucas Mondelo subió a lo más alto del podio europeo por segunda vez en su historia, lo que ha valido a España para volver a liderar los rankings FIBA en categoría Femenina tras dos veranos para le recuerdo en los que sus selecciones subieron a todos los podios en competiciones europeas, hecho inaudito en la historia del Basket FIBA.

DISFRUTAR EL CAMINO
Pese a los números el Seleccionador Lucas Mondelo, que se encuentra en China dirigiendo al dos veces campeón Shanxi Rui Flame, que “la mayor satisfacción ha sido disfrutar el camino junto a un amplio grupo de jugadoras irrepetibles. Hemos formado un grupo humano increíble donde el colectivo está por encima de las individualidades y nuestro objetivo no puede ser otro que empezar a de cero con la intención de divertirnos sobre la pista en un nuevo reto del Baloncesto Español”

Mondelo es más partidario de “disfrutar el camino que de valorar el resultado final, aunque si hay algo evidente es que los dos últimos años con la Selección nos han hecho alcanzar cotas desconocidas en nuestra historia”

UN NUEVO HITO PARA EL UNIVERSO MUJER

El presidente de la FEB José Luis Sáez considera que “el EuroBasket será una nueva oportunidad de disfrutar de una selección que nos ha enamorado con sus actuaciones. Es uno de los máximos estandartes del proyecto Universo Mujer que persigue la organización del Mundial 2018 y este torneo tendrá además una especial trascendencia al repartir la única plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río al campeón”

Mientras que el Director Deportivo FEB, Ángel Palmi recuerda que “la selección tendrá que seguir evolucionando en su trabajo de construcción de un equipo am medio plazo sin renunciar a ser altamente competitiva. Algo que ha demostrado en sus tres últimas comparecencias internacionales logrando la clasificación en el Preeuropeo de 2012, el Oro en el EuroBasket de Francia 2013 y la plata en el mundial de Turquía 2014. Es el momento de volver a empezar para seguir ilusionando luchando por una de las 5 plazas -campeón clasificado directamente y los cuatro siguientes con billete para el preolímpico- que dan opción a soñar con los juegos de Río”


Mondelo: Hemos formado un gran grupo humano
Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch