Volver
LIGA EBA
EBA: Una jornada con cinco invictos menos
10/26/2014 - 10:59 PM
En los grupos que ya han disputado al menos tres jornadas, cinco equipos perdieron su condición de invictos, provocando cambio de líderes en los Grupos B (Tuenti Móvil Estudiantes) y E-A (UCAM Murcia). Covirán Granada y Plasencia Extremadura mandan con fuerza en el D.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grupo A-A: Cuatro invictos, Santurtzi líder

Tras dos jornadas disputadas, cuatro equipos cuentan sus partidos por victorias. CB Santurtzi TK es el nuevo líder, aunque empatado a basketaverage con La Gallofa Cantbasket 04. Los vizcaínos vencieron en Burgos (+19), mientras que los cántabros se estrenaron en su pista ante Askartza (+24). Los otros dos conjuntos invictos son Easo, que se llevó el derbi guipuzcoano en Tolosa y Centro de Estudios Mikeldi, con un impresionante Jon Oyanguren (38 puntos y 49 de valoración). Los bilbaínos vencieron en el choque anotador de la jornada (99-102). El dominador del pasado curso, Universidad de Valladolid, se estrenó en Ardoi  recuperando sus señas de identidad: solo 43 puntos en contra. Y también logró su primera victoria Natural Rioja Vintage.

Grupo A-B: También cuatro invictos, Estudiantes Lugo primero

El líder de la primera jornada, Agustinos Leclerq, sufrió de lo lindo para llevarse el choque ante un Aquimisa Laboratorios CB Tormes que aguantó hasta los instantes finales. Con su victoria por solo dos tantos, los leoneses perdieron el primer puesto en detrimento de un Estudiantes Lugo Leyma Natura que venció por 41 tantos a Santo Domigo Betanzos. Otros dos equipos gallegos también permanecen invictos: CB Chantada (+32 ante Basquet Coruña) y Baloncesto Narón (+1 ante BMV2012). Grupo INEC Queso Zamorano se repuso de su tropiezo en la primera jornada y logró un +14 ante Venta de Baños. Sus ‘compatriotas’ zamoranos de Embutidos Ballesteros también sumaron su primer triunfo en la pista del Instituto Rosalía de Castro.

Grupo B: Tuenti Móvil Estudiantes y Albacete Basket, en lo más alto

De los cuatro equipos que llegaban invictos a la tercera jornada, dos perdieron esa condición. Real Madrid (-15 en Quintanar del Rey) y RCN Tenerife (-7 en Alcázar de San Juan) cosecharon su primera derrota. Tuenti Móvil Estudiantes lo aprovechó para encaramarse al liderato después de vencer al CB Pozuelo. Igualado a triunfos con los colegiales está Albacete Basket, que sumó un cómodo triunfo en Tenerife. Atasco en la parte alta, con 6 equipos en balance 2-1: Villarrobledo, Alcázar, RCN Tenerife, Real Madrid, Quintanar y Eurocolegio Casvi. En la parte baja, Alza Basket Azuqueca se estrenó en Alcorcón, dejando a los locales con 0-3. Mismo balance que CB McDonald’s Tenerife y Euroconsult Alcobendas.

Grupo C: Aracena-AEC Collblanc, líder de L’Hospitalet

Solamente dos equipos pudieron repetir triunfo tras la jornada inaugural. Aracena-AEC Collblanc se llevó el derbi ante CB L’Hospitalet y sigue líder, igualado con un CB Quart Piscines Sant Feliú que amargó el estreno en su casa del BC Morabanc Andorra ‘B’. En la segunda jornada, se estrenaron en la categoría el CB Castelldefels (+1 en su pista ante Isports Salt) y JAC Sants (que venció por 9 en la cancha del CB Santfeliuenc). El único neófito que sigue sin conocer el triunfo es BC Martorell-Solvin, que cosechó un -15 en Cornellá.

Grupo D: Covirán Granada y Plasencia Extremadura siguen sin dar opción

No hay quien tosa a andaluces y extremeños. En el que se presumía con un duelo de ‘gallitos’, Covirán Granada conquistó sin problemas la cancha del CAM Enrique Soler (+26). Los nazaríes suman un +97 a favor en tres encuentros. Solamente Plasencia Extremadura sigue la estela del líder: +19, con otra exhibición de uno de sus americanos (21 puntos y 26 rebotes para Hamilton). El otro equipo que llegaba invicto a la tercera jornada, CB Deportivo Coín, cayó en Badajoz. Cinco conjuntos se encuentran con balance 2-1: Coín, Aceitunas Fragata Morón (+7 en Córdoba), GBP Badajoz, CB Novaschool (+13 en casa) y CAM Enrique Soler. En la parte baja, Baloncesto Sevilla y CB Cazorla siguen sin estrenarse.

Grupo E: UCAM Murcia, líder único

Los murcianos se quedan en solitario en lo más alto de la tabla tras vencer al CB Jovens Almassera y aprovechar el tropiezo del líder: un Servigroup Benidorm que caía en su cancha ante Almería Basket. Los alicantinos pasan a ser terceros, superados por un Power Electronics Paterna que alargó la crisis de Units Pel Basquet Gandía: 75-73 y 0-4 para los de Quique Roig, penúltimo y a tres victorias del corte para la segunda fase. Una frontera marcada por UPCT Basket Cartagena, que se llevó el triunfo de la pista del Lucentum UA Alicante en el choque que cerró la jornada.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch