Volver
ADECCO PLATA
J.4: Grupo Eulen cede el coliderato
10/25/2014 - 11:49 PM
Grupo Eulen cayó en su visita a Guadalajara en una jornada apasionante, en la que Amics Castelló golpeó a domicilio en Vitoria, Tarragona sumó el primer triunfo en el derbi catalán, y Cáceres y Cambados pescaron en Pontevedra y Las Palmas, respectivamente.
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sáenz Horeca vs Amics Castelló (80-85): Bortolussi mantiene firme a Amics
Cinco puntos del alero del Castelló sentenciaron el final igualado de un partido, en el que mandó el conjunto visitante durante tres cuartos. El propio Bortolussi encabezó con un 0-6 un buen inicio visitante. Yates en el último tramo del primer cuarto daba la cara pero no evitaba el 14-21 final tras triple del artillero Manu Rodríguez. En el segundo Arcelus también se incorporaba a remar. Marc Cuesta, el mencionado Yates y Villarejo desde la línea del triple competían contra un sólido Amics, que se iba al descanso con ventaja (42-47). En la reanudación Villarejo seguía inspirado desde la línea de 6,75 y Yates colaboraba para corroborar la remontada, que casi llegó al final del tercer cuarto, con el esperanzador 63-65. En el cuarto final subió la temperatura y la igualdad en Mendizorroza. El fusil de Rodríguez, con dos triplazos, abrió brecha. Pero Cuesta y compañía llevaron a límite el choque con la igualada a 80 a cuarenta segundos del final. Ahí apareció el ex Oro para sentenciar con un triple y una canasta, que finiquitaron la contienda.

La clave: Las 22 pérdidas locales y los nueve triples de Amics tuvieron un gran peso en la balanza. Aunque la aparición de Bortolussi en el momento caliente del choque fue sin duda la clave, con sus cinco puntos seguidos al final. El alero acabó con 19 puntos como máximo encestador del partido.

CB Academy vs Cambados (60-71): Las Palmas sigue accesible
No conoce aún la victoria el conjunto de la CB Academy, que sumó una nueva derrota ante un Cambados, que suma dos triunfos a domicilio. Arrancaron los grancanarios con su MVP anotando y manteniendole la cara a un Xuven atrevido (11-11 a los tres minutos). Quintela cerró el primer cuarto con un favorable 14-17 para los gallegos. Primer aviso. El segundo cuarto arrancó con Quintela también anotando y con 'Chufi' enchufado. Pudo Kulikov finalizar la primera mitad con un aún abierto 26-31. Tras el descanso, la vieja guardia, Berni & Guerra, mantenían en un puño el choque. Con 47-50 se abrió el decisivo último cuarto, en el que con 53-54 y siete minutos por jugarse Cambados rompió definitivamente el encuentro. El jugón Taylor y Green impulsaron el 7-17 final, que dio el triunfo a los gallegos.

La clave: La calidad de los gallegos decidió en los últimos siete minutos, cuando el choque estaba quemando. 10/23 hizo en triples Cambados. Sensacional. Los 11 jugadores de Yago Casal anotaron como mínimo dos puntos en una actuación coral de los visitantes. 

Tarragona vs Barcelona B (88-77): El Serrallo impone su ley
Primera victoria en la liga de un gran Tarragona, que protagonizó en el derbi catalán ante el Barça un choque eléctrico y vistoso. La anotación fue alta desde el principio, con ventajas iniciales para los locales, que ya mandaban al final del primer cuarto por 22-16. Siguió la fiesta en El Serrallo bajo la batuta de un genial Fernández, que se fue a las 14 asistencias en el partido. Una barbaridad. En los últimos tres minutos del segundo cuarto llegó el relajamiento de los de Berni Álvarez, lo que permitió al conjunto azulgrana irse al descanso con vida (40-39). En la reanudación los tarraconenes dieron el hachazo definitivo. La baja de Ferran Torres no se notó y Alaminos, con 23 puntos, guió a los suyos a la primera y merecida victoria de la temporada.

La clave: El 2/12 en triples de los de Aleix Duran y las 23 pérdidas pesaron mucho. En el conjunto local, los 23 puntos de Alaminos y las 14 asistencias de Fernández lo dicen todo.

Guadalajara vs Grupo Eulen (63-53): La Alcarria ya gana
Primera victoria también de los alcarreños en Liga, a costa del sorprendente Ávila, hasta el momento colíder de la competición. Pese a no ser una pista talismán precisamente para los de David Mangas, que nunca han ganado en Guadalajara, el inicio fue esperanzador (14-18). Los Solé y compañía aguantaron el tirón en una primera mitad mala y llena de dudas para los locales. El 29-32 del descanso era el mal menor para un CEBA, que tras el descanso reaccionó. Y de qué manera. Juárez les puso las pilas a los suyos y un parcial de 19-6 rompió el partido en el tercer cuarto. Ante semejante vendaval no hubo historia para mucho más. Solé estuvo celestial con 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Frutos, con 16 puntos, dirigió con acierto y temple.

La clave: El tercer cuarto destrozó a los abulenses, nada cómodos habitualmente en el San José. El CEBA acabó con nueve rebotes más, mientras que el 5/14 en triples visitante condicionó sus opciones. 

Marín vs Cáceres (69-83): Los extremeños pescan en Rías Baixas
Triunfo a domicilio de un Cáceres enrachado, que asaltó A Raña con solvencia. Los extremeños arrancaron el choque avisando con el 0-4 y 6-12 iniciales. Blair llevaba el peso anotador de los locales y el MVP Azotam también aparecía en un primer cuarto, que un inspiradísimo Fernando Fernández cerró con ventaja para los visitantes por 14-25. En el segundo el local Roger apretó la contienda y puso a su equipo a cuatro puntos. Mockford mantuvo a raya a un Marín, que se fue al descanso con opciones gracias a la postrera canasta de Medori (36-42). En la reanudación, con 39-48, volvió a apretar el equipo de Ñete Bohigas con un parcial de 0-10. Dos triples de Marco dieron un más 17 en el ecuador del tercer cuarto casi definitivo. Con ese mismo margen (49-66) arrancó el último cuarto, en el que Cáceres llegó a ganar de 20 y no sufrió en absoluto por la victoria. 

La clave: El parcial de 0-10 en el tercer cuarto fue el mazazo definitivo de los cacereños. Siete rebotes más cogió el equipo visitante, que se fue hasta los 12 triples en una tarde-noche inspirada. Cinco jugadores superaron los 11 puntos. 

CB Getafe vs Lucentum (61-63): Los alicantinos se llevan un triunfo del Juan de la Cierva
El Lucentum Alicante se llevó un ajustado triunfo en su visita a Getafe. Los madrileños llevaron un igualado ritmo de juego que no permitió licencias a los alicantinos. Prueba de ello fue el primer cuarto, en el que los getafenses lideraban por tres tantos, 19-16. Sin embargo, los alicantinos respondieron de la mano de un acertado Javier Marín. El jugador alicantino brilló con 24 tantos e hizo que los visitantes se marcharan al descanso uno arriba, 30-31. El tercer periodo sería una fotocopia del primero, con un conjunto getafense muy volcado en ataque y en defensa. Boubacar Mongomo y Aaron Tooley se convertían en los puntales locales, que a falta de 10 minutos dominaban por tres tantos. Sin embargo, en un final ajustado la pizarra de los alicantinos jugó un papel determinante para la victoria. Los tiros libres en los minutos finales posibilitaron la victoria al conjunto alicantino en Getafe.

Estadísticas

La clave: Un Javier Marín acertado (24 puntos) se mostró vital para los alicantinos en este triunfo.

Opentach Básquet Plá vs Sammic ISB (77-80): Los vascos se quedan líderes en solitario
El Sammic ISB se queda como líder en solitario tras sumar un importante triunfo ante el Opentach Básquet Pla. El equipo vasco consiguió sacar petróleo de su visita a tierras baleares en un partido igualado, marcado por la superioridad en rebotes de los locales (39 capturas por 26) pero en el que los vascos supieron jugar sus cartas a la perfección. Los 19 puntos de Ander Arruti o los 17 de Fede Uclés fueron claves para que el conjunto de Azpeitia se llevara una nueva victoria. Una victoria trabajada, en la que los vascos tuvieron que pelear hasta los instantes finales para llevarse el triunfo.

Estadísticas

La clave: La dupla Arruti-Uclés (19 y 17 puntos respectivamente) fue letal para el Opentach Básquet Plá

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch