Volver
LIGA FEMENINA
PREVIA J.4: Sin descanso y con la zona alta como objetivo
10/24/2014 - 12:03 PM
48 horas después de la tercera jornada, la Liga Femenina vuelve a la carga con una nueva fecha. Los líderes de la competición, Gernika Bizkaia y Spar CityLift Girona, afrontan visitas complicadas de GranCanaria.com y Gipuzkoa UPV, teniendo siempre al acecho a varios equipos que intentarán asaltar su liderato.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

AL-QAZERES EXTREMADURA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Hora de revertir la mala racha
Tras un inicio de competición prometedor y donde demostraron grandes capacidades, los últimos dos encuentros han resultado aciagos para estos dos equipos. Por ello, este partido se antoja fundamental para retomar sensaciones y volver a sumar triunfos. Será el primer partido de esta cuarta jornada, con lo que la emoción en el Serrano Macayo estará presente. La cancha cacereña acogerá una buena entrada para este partido al que extremeñas y bercianas llegan casi sin descanso. Sólo han pasado 48 horas desde su último partido y de nuevo están metidas de lleno en otro compromiso. El papel de jugadoras como Lady Comfort, Callan Taylor o Andrea Vilaró en el bando de Jacinto Carbajal, o el liderazgo de Anna Gómez, Berta Chumillas o Rosó Buch para las de Chiqui Barros puede ser determinante para decantar el partido de un bando o de otro.

Fecha y hora: Viernes, 20.45 horas / FEBTV

Atención a: 48 horas después, en ruta. Casi sin descanso llega este partido para los dos equipos. El miércoles, ambos conjuntos disputaron un partido de Liga Femenina y 48 horas después vuelven a afrontar un nuevo compromiso. Todo un reto para la condición física de estos dos equipos y para seguir buscando triunfos.

El dato: Marta Tudanca, ante su primer equipo en Liga Femenina. Corría la temporada 2012/13 cuando el Embutidos Pajariel Bembibre debutaba en la Liga Femenina. El conjunto del Alto Bierzo contaba entre sus filas con una Marta Tudanca que dio sus primeros pasos en la Liga Femenina con este club y que hoy, en las filas del Al-Qázeres, se mide al que fuera su equipo.

UNIVERSITARIO DE FERROL vs PERFUMERÍAS AVENIDA: Recuperar sensaciones ante un favorito
La jornada del sábado dará el pistoletazo de salida en Esteiro. Allí, el Universitario de Ferrol recibirá al Perfumerías Avenida en un nuevo compromiso de ambos equipos. Las ferrolanas vienen de encajar una dura derrota en Las Palmas de Gran Canaria y han visto cuáles son los errores a corregir de cara a este compromiso. Un compromiso que no promete ser sencillo, ya que espera un Perfumerías Avenida cada vez más conjuntado y con ganas de seguir sumando triunfos. Alberto Miranda tendrá a todas sus jugadoras a su disposición tras los entrenamientos de esta semana e intentará repetir el triunfo del pasado miércoles en la cancha ferrolana. Por su parte, Lino López tratará de mejorar los errores en la defensa que causaron la derrota del primer partido y buscará que las norteamericanas del grupo, Denesha Stallworth y Haley Peters, aporten su mejor versión al equipo.

Fecha y hora: Sábado, 16.30 horas / FEBTV

Atención a: Angel Robinson, en plena forma. Los dos últimos partidos de Angel Robinson le han confirmado como el referente interior de Perfumerías Avenida. La jugadora norteamericana está plenamente integrada en el esquema del conjunto charro y quiere seguir sumando nuevos triunfos durante este curso con las de Alberto Miranda.

El dato: Leo Rodríguez y Mireia Vila, recuerdos de Novi Sad. Dos jugadoras que fueron compañeras de selección nacional se volverán a ver las caras en Ferrol. Leonor Rodríguez y Mireia Vila llevaron a España a conquistar el oro U20F en el Europeo de 2011. Pero esta vez, se medirán siendo rivales cara a cara.

GERNIKA BIZKAIA vs GRANCANARIA.COM: A proseguir con el gran inicio
Ni el más optimista del lugar esperaba que el Gernika Bizkaia llevara tres victorias en los tres primeros partidos de la competición. Pero el equipo de Mario López ha demostrado que es posible, y a base de trabajo y sacrificio, las gernikarras se han colocado en cabeza de la clasificación. El buen inicio de temporada de las vizcaínas hace que estén situadas en una nube y que sueñen con ir a más, aunque mantienen los pies en la tierra y saben que el compromiso que les espera este fin de semana será complicado. Visita Maloste nada más y nada menos que un GranCanaria.com que viene de vencer a lo grande en casa con una decisiva Robin Parks. Las jugadoras de Domingo Díaz están atravesando un buen momento y saben que sacar una victoria de este pabellón será muy complicado. Espectáculo y dos equipos que quieren crecer se verán las caras en Maloste este sábado.

Fecha y hora: Sábado, 18.30 horas / FEBTV

Atención a: Bernice Mosby y Robin Parks, un duelo de altura. Uno de los emparejamientos más atractivos que se podrá ver en Maloste será el de dos jugadoras de referencia. Bernice Mosby y Robin Parks tendrán la responsabilidad de liderar a sus equipos en este encuentro.

El dato: Gernika Bizkaia, a consumar el mejor arranque de un novato. Sólo hay un precedente de tres victorias consecutivas en el debut en Liga Femenina. Fue en el curso 2006/07 con el Rivas Futura. Gernika Bizkaia ha igualado ese registro y ahora quiere seguir sumando más triunfos. 

CADÍ LA SEU vs MANN FILTER: A confirmar las buenas sensaciones
El Palau d’Esports de La Seu d’Urgell acoge un nuevo partido de Liga Femenina con dos equipos que quieren seguir sumando victorias. El Cadí La Seu estrenó su casillero el pasado miércoles en su partido ante Embutidos Pajariel Bembibre, y ahora buscará su primer triunfo en su domicilio ante un rival complicado como es el Mann Filter. El equipo aragonés llega a este partido tras haber caído la pasada jornada ante el Spar CityLift Girona en un igualado duelo, donde las aragonesas estuvieron a punto de culminar la machada ante las gerundenses. Ahora, este partido se plantea para ambos equipos como un punto de inflexión en la temporada. El que venza, saldrá reforzado de cara a los siguientes compromisos de la competición. Ambos equipos contarán con todas sus jugadoras a su disposición para este partido.

Fecha y hora: Sábado, 19.45 horas / FEBTV

Atención a: Laura Gil, en su mejor momento. Su actuación ya le valió la victoria a su equipo en un final de partido muy apretado. Laura Gil se ha convertido en la punta de lanza de este conjunto con sus actuaciones y su dominio bajo los aros. Será un partido complicado para las interiores del Mann Filter, ya que tienen como misión frenar a esta jugadora.

El dato: Ben Abdelkader ante viejas conocidas. La final del Europeo U16 2011 no se olvidará para Hind Ben Abdelkader. La hoy jugadora del Cadí La Seu cayó ante España con su selección en un partido donde entre las integrantes de la selección nacional estaban Belén Arrojo y Carolina Esparcia, rivales de Mann Filter en este partido.

CB CONQUERO vs RIVAS ECÓPOLIS: Progresión contra redención
El Andrés Estrada acoge un nuevo partido del CB Conquero. Un conjunto andaluz que sigue en plena progresión tras completar dos partidos en los que ha rendido a un excelente nivel y en los que ha confirmado sus intenciones de hacer grandes cosas esta temporada. Las de Gabriel Carrasco ya han demostrado que son capaces de competir ante cualquiera y en este nuevo compromiso intentarán brindar una victoria ante su afición. No lo tendrán fácil, ya que visita la pista onubense un Rivas Ecópolis que pese a no haber sumado la victoria en estos tres primeros partidos, intentará enderezar el rumbo tras haber competido hasta el final en su cancha la pasada jornada. Las de José Ignacio Hernández ya vieron cuál era el camino a seguir esta temporada tras pelear ante el Gernika Bizkaia, y ese será el camino que sigan en este partido ante el CB Conquero.

Fecha y hora: Sábado, 20.00 horas / FEBTV

Atención a: Ángela Salvadores, confirmada como la líder de Rivas. Apenas tiene 17 años, pero Salvadores ya se ha echado el equipo a la espalda y se ha convertido en la referencia del conjunto ripense. Por ella pasan los balones que generan el peligro de las madrileñas.

El dato: Un Conquero imponente. El buen inicio del CB Conquero se refleja en las estadísticas. Tras tres jornadas, el equipo andaluz suma 216 puntos anotados, siendo únicamente superado por el GranCanaria.com.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs GIPUZKOA UPV: Las gerundenses quieren seguir arriba
Dos partidos esperan en la jornada del domingo. En Girona, el Spar CityLift Girona intentará seguir manteniéndose en lo alto de la clasificación buscando la victoria. Para ello, tendrá que derrotar a un Gipuzkoa UPV que viene de sumar su primer triunfo el pasado miércoles en el Josean Gasca e intentará seguir la progresión de juego y resultados que comenzaron en su cancha. Aránzazu Muguruza contará con todas sus jugadoras para un partido en el que tendrá que dar su mejor versión. La lucha de bases entre Arantxa Novo y Noemí Jordana, o la pareja interior que está marcando el ritmo formada por Vanessa Gidden e Ify Ibekwe son algunos de los atractivos que se esperan en Fontajau este domingo.

Fecha y hora: Domingo, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Jordana vs Novo, cuando la veteranía es un grado. Son los timones de sus equipos, y su experiencia en el baloncesto nacional les hace merecedoras de una categoría y un estatus del que gozan. Referencias en la dirección de juego, de sus ritmos dependerán las marchas de sus equipos en este partido.

El dato: Fiesta del baloncesto en Fontajau. Con motivo de las Fiestas de Sant Narcis, el domingo Fontajau se convertirá en una fiesta del baloncesto. La celebración del torneo 3X3 es uno de los valores añadidos a una jornada que culminará con la disputa de este partido.

CAMPUS PROMETE vs CD ZAMARAT: Objetivo, reencontrarse con la victoria
El punto y final a esta jornada llegará en Logroño. El Campus Promete recibe al CD Zamarat para clausurar la cuarta jornada de la Liga Femenina. Será un partido donde ambos equipos necesitan reencontrarse con el triunfo tras las últimas jornadas. En el caso riojano, las de Luis Birigay son el farolillo rojo de la categoría tras no haber podido sumar una victoria en los tres primeros partidos de la competición. Por su parte, pese a haber vencido en la primera jornada ante Rivas Ecópolis, los resultados no han acompañado en estas dos últimas jornadas a un CD Zamarat que quiere retomar la senda del triunfo. El duelo en la pintura entre Sandra Pirsic y LaNedra Brown, o el papel que desempeñen jugadoras jóvenes como Paula Estebas o Marina Delgado serán algunos de los atractivos para el cierre de jornada en Lobete.

Fecha y hora: Domingo, 19.00 horas 

Atención a: Brown vs Pirsic, duelo en la pintura. Son las referencias interiores de estos equipos. LaNedra Brown y Sandra Pirsic se han convertido en claves para los esquemas de Campus Promete y CD Zamarat y por ellas pasan los balones que pueden decidir los partidos.

El dato: Un duelo inédito entre estos dos equipos. Nunca en competición oficial se habían enfrentado Campus Promete y CD Zamarat. Ni en Liga Femenina ni en Liga Femenina 2 se había dado este enfrentamiento que tendrá lugar el domingo.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch