Volver
ADECCO ORO
PREVIA J.4: Momento de solventar urgencias
10/23/2014 - 3:16 PM
Peñas Huesca, Cocinas.com y Clínicas Rincón plantarán cara a tres exigentes rivales ante los que perseguirán su primer triunfo del curso en un fin de semana en el que el Ribeira Sacra Breogán rendirá visita a un Planasa Navarra en el que Hernández-Sonseca tratará de acabar con la condición de líder de los gallegos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Adecco Oro afronta su cuarta jornada con una intensa noche de viernes en la que FEBtv se convertirá en los ojos de una competición que pondrá en juego los seis primeros triunfos del fin de semana.

La visita del líder Ribeira Sacra a Pamplona para hacer frente al Planasa Navarra de Hernández-Sonseca será uno de los platos fuertes de una noche en la que Quesos Cerrato tratará de mantener su imbatibilidad en la visita del siempre complicado Palma Air Europa, un reto similar al que protagonizará el renacido MyWiGo Valladolid en la mañana del domingo ante un Clínicas Rincón frente al que cerrarán el primer mes de competición.


ENLACE:
La quiniela de… Iñaki Narros (Planasa)

ENLACE: Regenerando sentimientos en tierra fértil

ENLACE: Alberto Abalde, talento pluriempleado en el CB Prat

 

PLANASA vs RIBEIRA SACRA: Sonseca prueba al líder

No fue sencilla la pasada campaña en un Polideportivo de Anaitasuna que sufrió más de lo previsto inicialmente con su equipo. El propósito de enmienda del conjunto navarro durante el verano ha dado ya sus primeros frutos permitiendo al Planasa Navarra poder mirar de frente a cualquier rival. Y más aún desde la llegada de un Eduardo Hernández-Sonseca que ha llevado a los de Sergio Lamúa a sumar dos triunfos consecutivos adquiriendo las mejores sensaciones posibles. Un crecimiento que topa ahora con la principal sensación de la Liga, un Ribeira Sacra Breogán que viajará hasta Pamplona con el único objetivo de mantener intacta una imbatibilidad que permita a los de Lisardo Gómez conservar su liderato tras el 3-0 de las primeras jornadas. El talento del base Dani López o la superioridad de un Álex Llorca imparable en el 1x1 resultarán de nuevo determinantes a la hora de liderar a un equipo que contará de nuevo con la baja del interior Kevin Van Wijk, intervenido quirúrgicamente en la mañana del miércoles tras sufrir una fractura en su mano derecha.

Fecha y hora: Viernes 24 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: Los reyes de la valoración, frente a frente. Los apellidos Hernández-Sonseca y Llloca figuran en lo más alto de los ranking generales de anotación y valoración desde los que han impulsado a sus respectivos equipos durante las primeras jornadas del campeonato. Con una media de 28 tantos de valoración por encuentro, los dos mejores jugadores del inicio del campeonato medirán fuerzas sobre la cancha de Anaitasuna.

El dato: Pablo Almazán, ante sus ex. El alero nazarí del Planasa Navarra se enfrentará por primera vez a un RiIbeira Sacra del que defendiera su camiseta durante la pasada campaña alcanzando los playoff por el ascenso, sin duda un encuentro especial.

 

COCINAS.COM vs UNIÓN FINANCIERA: Logroño debe hablar

No ha comenzado de la manera deseada la temporada para un Unión Financiera que ha dejado escapar dos encuentros ajustados en su inexpugnable feudo de Pumarín y, ni mucho menos para un Cocinas.com que aún no conoce el triunfo tras la disputa de las tres primeras jornadas. Es por ello que tanto Antonio Perez Cainzos como Guillermo Arenas han marcado en rojo en sus respectivas planificaciones la fecha de un encuentro en el que la victoria será fundamental para poder corregir el rumbo. Las lesiones y ausencias que han lastrado a los riojanos durante las primeras jornadas comenzaron a quedar atrás con el regreso de Borja Arévalo y el crecimiento de Sean Oguirri, dos jugadores fundamentales para poder plantar cara a un UF Oviedo en el que Víctor Pérez y Álvaro Muñoz siguen rindiendo a un gran nivel. Un duelo determinante para ambos equipos y en el que el triunfo aportará tranquilidad para uno de los dos.

Fecha y hora: Viernes 24 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La respuesta del Palacio. Fundamental para su equipo durante las últimas temporadas, el Palacio de los Deportes debe convertirse de nuevo en el sexto hombre de un equipo que quiere sumar cuanto antes su primer triunfo del curso.  

El dato: Letales desde el 6,75. Fieles a su estilo, los hombres del Unión Financiera Oviedo anotan uno de cada tres lanzamientos desde un perímetro que les hace especialmente temidos. Una labor que complementan con un rebote ofensivo desde el que generan numerosas segundas opciones.   

 

MELILLA BTO vs CB PRAT: Experiencia vs juventud

Con dos bajas sensibles como la del escolta Spencer Butterfield y la del pívot Adrián Laso saltará a la cancha el Melilla Baloncesto para hacer frente a un CB Prat que ya sabe lo que es ganar en la Adecco Oro. Los de Agustí Julbe sumaron la primera el pasado fin de semana ante un rival directo por la permanencia como el Cocinas.com lo que a buen seguro habrá aportado al vestuario la moral necesaria para luchar por un nuevo triunfo que, en esta ocasión, tendrán que pelear ante un rival de otra liga. Con Alberto Abalde entre los miembros de la expedición, los catalanes se medirán a un Melilla con dos bajas importantes en su quinteto titular y con el que Alejandro Alcoba ha trabajado duro en las últimas horas para poder sumar el tercer triunfo del curso. De este modo, los melillenses tratarán de mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria tras un serio inicio de competición.

Fecha y hora: Viernes 24 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Joan Tomás se enfrenta a su pasado. El alero del Melilla Baloncesto se enfrenta al filial donde se formó como jugador y en el que permaneciera durante seis temporadas entre 2006 y 2012 llegando a disputar con el conjunto catalán dos campañas en la Adecco Plata antes de dar el salto al Cocinas.com de Adecco Oro.

El dato: Un duelo inédito. Con cinco décadas de historia entre ambos equipos, Melilla Baloncesto y CB Prat se enfrentarán por primera vez en su historia en un duelo sin precedentes.

 

QUESOS CERRATO vs PALMA AE: Exigente reto en Palencia

Dos de dos para un Quesos Cerrato Palencia que continúa trabajando para acoplar las nuevas piezas de una plantilla candidata a la zona noble de la tabla clasificatoria. La victoria del conjunto palentino la pasada semana en Ourense supuso una importante prueba para un equipo al que Oliver Arteaga ha aportado consistencia interior complementando el trabajo de Urko Otegui y Roger Fornas. Una tripleta que aporta tranquilidad a un equipo capaz de protagonizar buenos minutos de juego y en el que Natxo Lezkano tratará de incrementar dicho rendimiento el mayor número posible de minutos. Y el primer intento llegará ante un Palma Air Europa que visita Palencia con dos triunfos en su casillero tras un gran inicio de Liga en el que Ángel Cepeda ha mostrado la fortaleza anímica de un equipo que quiere llegar lejos a base de generosidad y sacrificio sobre la cancha. Impulsados por un estratosférico John Di Bartolomeo -duda de última hora-, los baleares son todo un torrente ofensivo que obliga a sus rivales a emplearse en ataque para poder combatir la alta anotación de un equipo que no baja el pistón en sus encuentros a domicilio. Aunque la principal preocupación de Cepeda estará en la enfermería ya que será duda hasta última hora la participación de hasta 4 jugadores: Di Bartolomeo (fisura nasal), Iván Matemalas (ciática), Pablo Bertone (tobillo) y Llorenç Llompart (problema muscular de espalda)

Fecha y hora: Viernes 24 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Roger Fornas, odisea 2000. El jugador interior del Quesos Cerrato Palencia se encuentra a tan sólo 9 tantos de los 2000 puntos anotados en una Adecco Oro en la que cumple su décima temporada y en la que podría alcanzar igualmente los 2000 tantos de valoración en caso de superar los 23 puntos ante Palma Air Europa.  

El dato: Un ataque demoledor. Con una media de 79,7 puntos anotados por encuentro, el Palma Air Europa lidera el ranking de anotación de la Adecco Oro. El impulso que supone contar en ataque con todo un killer como John Di Bartolomeo  será fundamental a la hora de plantar cara a una de las mejores defensas del campeonato.

 

FORÇA LLEIDA vs OURENSE BTO: Mirando alto

Primer encuentro de la temporada en el Barris Nord para un Força Lleida que descansara en la segunda jornada cosechando un balance de 1-1 en sus dos primeros encuentros a domicilio. De este modo, el equipo de Joaquín Prado se estrenará ante sus aficionados recibiendo a uno de los equipos más en forma del tramo inicial de la competición. En un duelo entre dos ciudades históricas en el mapa del baloncesto, los hombres del Ourense Baloncesto cruzarán el norte de España para rendir visita a un Força Lleida que se crece ante su público. Los de Gonzalo García de Vitoria tratarán de mantener su buena estela en una competición en la que han sumado dos triunfos y en la que tan sólo Quesos Cerrato ha sido capaz de frenar su juego en un igualado encuentro que se decidiría en un último minuto a cara o cruz. El gran momento de forma de un veterano de lujo como Guillermo Rejón pondrá a prueba el sensacional inicio liguero de un Fran Guerra que se ha adaptado a las mil maravillas a una competición en la que ambos equipos buscarán un triunfo con el que poder mirar alto.

Fecha y hora: Viernes 24 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Estreno también en las gradas. No faltará el colorido en las gradas de un Barris Nord que estrenará grupo de animación con la recién nacida Penya Jäger. Los nuevos peñistas contarán con el apoyo adicional de Els Rojos de Junta, un conjunto de batucada que animará el encuentro ya desde los prolegómenos en las inmediaciones del pabellón.

El dato: Ourense, el rey del 6,75. Nadie lanza más tiros desde más allá del 6,75 que un Ourense que brilla por su efectividad. Con un total de 26 triples anotados y un 44% de acierto, los gallegos son los reyes del perímetro, una línea que Força Lleida deberá vigilar sobremanera.

 

PEÑAS HUESCA vs LEYMA CORUÑA: Oportunidad para el Peñas

No deparó suerte el sorteo del calendario para un Peñas Huesca que regresa al Palacio de los Deportes tras dos salidas consecutivas. Tras caer en sus visitas a Burgos y Lugo, los de Quim Costa afrontarán un duelo en el que, a buen seguro, volverán a protagonizar la magnífica imagen que a punto estuvo de llevarles a la conquista de su primer triunfo sobre la cancha del Pazo. El buen momento de forma de algunos de sus talentos de futuro liderados por Edgar Vicedo tendrá una nueva piedra de toque ante un Leyma Coruña que llega a la capital oscense con la moral por las nubes tras haber derrotado al todo poderoso Ford Burgos el pasado fin de semana. El descubrimiento anotador llamado Aleksandar Petrovic supone el principal motivo para el optimismo para un equipo liderado por la veteranía y conocimiento de la competición de un Jesús Castro que supone la extensión idónea para el técnico Tito Díaz sobre la cancha.

Fecha y hora: Viernes 24 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La evolución de Zhigulin. Tras sufrir un esguince de tobillo durante el último encuentro de su equipo en Lugo, el Peñas Huesca ha estado muy pendiente de las evoluciones del jugador interior. El ex FC Barcelona podría llegar a tiempo para ayudar al Peñas en uno de los encuentros más importantes del inicio liguero.  

El dato: Mal recuerdo para el Leyma. La última visita del conjunto gallego al Palacio de los Deportes de Huesca se saldaría con una derrota sobre la bocina a manos de un Marius Grigonis que decidía a favor de los oscenses en aquella primera jornada del pasado del campeonato. Un golpe inicial que los de Tito Díaz devolverían a su rival meses más tarde con una victoria en los instantes finales en el comienzo de la segunda vuelta.   

 

MYWIGO VALLADOLID vs CLÍNICAS RINCÓN: Rubio, a escena

Las puertas del Polideportivo Pisuerga se abrirán de nuevo en la mañana del próximo domingo para recibir a la ilusionada afición de un CB Valladolid que vuelve a recobrar la fe en su equipo. Y es que mucho han cambiado las cosas en apenas unos días en el seno de un club que, desde su último encuentro, ha incorporado a la firma MyWiGo Smartphone tanto a su denominación como a unas camisetas a las que dicha empresa aportará estabilidad tras sellar un compromiso para las tres próximas temporadas. De este modo, los de Porfirio Fisac retomarán su camino en la competición tras su semana de descanso y lo harán con la victoria como objetivo en la visita de un siempre complicado Clínicas Rincón. En un duelo entre un equipo que no conoce la derrota (2-0) y otro que aún no sabe lo que es ganar (0-3) el conjunto de Francis Tomé tratará de ofrecer su mejor versión para intentar sorprender a un equipo en el que se encontrarán con un viejo conocido como Guillermo Rubio que debutará con la camisera del conjunto local tras oficializar su fichaje.

Fecha y hora: Domingo 26 - 12:30 h. / FEBtv

Atención a: El debut de Guille Rubio. Tras haberse mantenido en forma entrenando durante los últimos meses con el Clínicas Rincón, el destino ha querido que el ala-pívot Guille Rubio juegue su primer encuentro como nuevo center del MyWiGo Valladolid ante el conjunto malagueño. Su conocimiento del rival puede ser una de las claves de cara a un encuentro en el que sumará sus primeros minutos en la pintura vallisoletana.  

El dato: Un CB Valladolid, de estreno. Encuentro especial para un CB Valladolid que no sólo estrena interior; los de Porfirio Fisac saltarán por primera vez a la cancha con la denominación MyWiGo Valladolid tras el compromiso sellado con la empresa de smartphones para las tres próximas temporadas.

 

DESCANSA: Ford Burgos (1-2)

Trabajo, trabajo y más trabajo para el Ford Burgos durante su semana de descanso competitivo. Tras cosechar dos derrotas en las tres primeras jornadas, Andreu Casadevall ha aprovechado para intensificar la actividad de su equipo sobre la cancha puliendo de este modo detalles de cara a próximos compromisos ligueros. El conjunto burgalés regresará a las pistas el próximo fin de semana rindiendo visita a un Clínicas Rincón que podría darles caza en la tabla clasificatoria en caso de sumar el domingo su primer triunfo.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch