Volver
ADECCO PLATA
J.3: Emoción y buen baloncesto en el derbi gallego
10/18/2014 - 10:21 PM
Victorias contundentes de los equipos locales en los partidos del sábado excepto en el derbi gallego entre el Xuven Cambados y el Marín Peixegalego, que cayó del lado de estos últimos más acertados en los minutos finales.
Grupo Eulen 65 – CB Tarragona 48 / La pintura desequilibró la balanza
Dane Johnson anotó la primera canasta del encuentro, en una pequeña señal de lo que sería el partido. Johnson, junto con su pareja de compatriotas, el alero Michael Duty y el pivot Tyrone Nared, fueron los dominadores de un choque que cayó del lado de los locales, que consiguen así su tercera victoria de la temporada, colocándose en el liderato de la competición. Dominique Fergurson fue la principal oposición que planteó el equipo de Berni Álvarez, y una canasta suya puso el 6-8, la única ocasión en la que los catalanes se pusieron por delante. Un parcial de 12-2 puso la decena de puntos de ventaja ya en el primer cuarto. A partir de ahí, la superioridad en el rebote (39-29) y las excesivas pérdidas de balón de los tarraconenses (22) mantuvo la diferencia hasta el final del encuentro.

Estadística 

La clave: La pareja Johnson-Nared del Grupo Eulen fue fundamental para conseguir la segunda victoria de los abulenses (26 puntos y 17 rebotes entre los dos americanos)


Amics Castelló 82 – CB Getafe 50 / Un golpe sobre la mesa en Castellón
Suelen ser difíciles para un equipo de cantera los inicios de temporada. El CB Getafe, que fue el claro dominador de la Adecco Plata 2013/14 con el nombre de Fundación Fuenlabrada, se ha llevado la segunda derrota del año, esta muy dolorosa, ante un Amics Castelló muy solvente. Chema García y Nick Washburn (posiblemente, uno de los mejores jugadores de la competición), comenzaron haciendo daño a la defensa madrileña y conquistando las primeras ventajas en el marcador. Se unía a la fiesta el argentino Bortolussi para poner el +20 antes del descanso. Por los de Armando Gómez sólo el joven y prometedor Moungoro mostraba gotas de calidad con un Aaron Toomey más eficaz cuando el partido estaba resuelto. Amics de Castelló reacciona así después de la derrota inaugural ante Zornotza y se coloca en la zona alta de la clasificación.

Estadística

La clave: El casi 70% de acierto en tiros de 2, por el menos del 40% de sus rivales, fue determinante para la victoria local

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 95 – Sáenz Horeca Araberri 55 / Victoria de inicio a fin
Cuando un entrenador plantea un partido el día anterior lo ve siempre como el que ha jugado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad este sábado. Un inicio salvajamente arrollador, una defensa intensa y un acierto en ataque que te permite llegar hasta los 100 puntos. Con estos ingredientes, la victoria no puede escaparse.  Tras el 14-0 inicial, el Araberri despertó e intentó llevar el partido a su terreno. Con el buen partido de Yates se mantuvo dentro del choque e incluso se puso por debajo de la barrera de los 10 puntos en el tercer cuarto, pero llegó el segundo vendaval cacereño. Con un Marco llevando la manija (9 asistencias), Ben Mockford acribillando el aro desde el perímetro (tres triples para el inglés, 15 para todo el equipo), con el buen trabajo de Luis Parejo y Fernando Fernández (15 puntos para el alero, 20 para el ala-pívot) y con un último cuarto desatado (35 puntos en 10 minutos) certificaron una victoria importante ante un equipo que estuvo por debajo de sus posibilidades.

Estadística 

La clave: El inicio de partido, con un 14-0 a favor de los de Ñete Bohigas, fueron un golpe moral para los vascos, que no consiguieron nunca meterse en el partido.

Xuven Cambados - Marín Peixegalego – El duelo gallego no defraudó
Se trataba, a priori, de uno de los encuentros más interesantes de la jornada, y ninguno de los dos equipos defraudó. Buen partido el jugado en la localidad pontevedresa resuelta en los dos últimos minutos de juego. Ambos equipos plantearon un partido muy serio, sin perder la concentración, lo que se tradujo en un marcador igualado durante los cuarenta minutos. El pívot de Boston, Ike Azotamn hacía mucho daño en la pintura (24 puntos y 9 rebotes) mientras que el cubano Taylor García ponía a su afición en pie con una serie de triples (5 de 8).  Pero se entró en los dos últimos minutos de juego con 72-72 en el electrónico. A la canasta de Charles Nkaloulou le siguió un triple vital de Norman Rey. García, espléndido desde los 6,75, falló en el momento clave y el Cambados se hundió en las últimas posesiones. Adón y Rogers finiquitaron el encuentro a favor del Marín Peixegalego.

Estadística 

La clave: El triple de Norman Rey a 1:21 minutos para el final fue un golpe duro para el Xuven Cambados, que intentó devolverlo rápidamente, no lo consiguió, y ya fue a remolque en las últimas posesiones.

Lucentum vs Zornotza (77-75): Vidal decide un triunfo de líder
Un triple a tres segundos del final del ex CEBA Sergio Vidal dio la victoria al Lucentum, haciéndole aún más líder ante un Zornotza, que mandó durante buena parte del partido. El choque arrancó con buenas sensaciones para Samuel Domínguez y los locales, con el 10-5 inicial y el 21-14 posterior gracias a los puntos de Navajas. Los vascos supieron maquillar con calidad el marcador al final del primer cuarto con un 24-20, que quedó definitivamente neutralizado en el ecuador del segundo cuarto con el 30-29 de Carreto. Bowman se unía a la causa y con dos triples cerraba la primera mitad con un favorable 34-41. En la reanudación ambos protagonistas impulsaban en tres minutos el 36-48, máxima renta para los visitantes. Ander García la amplió a un peligroso 40-57 a poco más de tres minutos para el último cuarto. Un dramático último acto que empezó con un 49-62, aún no definitivo. Y es que con el 49-66 a nueve minutos para el final, más 17 para Zornotza, llegó la remontada de los alicantinos. Un desatado Vidal, con 13 puntos casi consecutivos y con la ayuda de Marín, la protagonizó. Con 74-75 y 11 segundos por jugarse tras un enorme parcial de 25-9 Quero falló dos tiros libres claves y Sergio Vidal, el héroe del partido, sentenció desde el triple. El último lanzamiento de Bowman no cambió nada.    

La clave: El triple postrero del alero Vidal decantó sin duda la balanza. Bowman no tuvo la misma suerte y el triunfo se quedó en casa tras una enorme remontada en ocho minutos, 25-9. Las 18 pérdidas vascas y los porcentajes locales (44% en triples y 85% en tiros libres) marcaron también el choque, así como los 20 puntos de Vidal.  


F.C. Barcelona 91 – Opentach Pla 89 / Un triplista de 19 años
Dos triples en los últimos 16 segundos del último cuarto. Esas son las credenciales de un tirador de 19 años, Xavi Moix, que rescató un partido que esta perdido para su equipo y que llevó a la prórroga. El FC Barcelona sólo controló el partido en los primeros minutos, en los que se colocó 15-10 con Dedovic como referente. Pero un 0-12 para los baleares con Sergio Rodríguez como gran valedor, dio la vuelta al marcador. Pla tiraba de experiencia, con Riera y Ausina haciendo daño en ataque, y colocando las primeras ventajas importantes (+14 nada más salir del vestuario). Pero el FC Barcelona está lleno de talento de futuro, que como es tradición en los equipos filiales, funciona a rachas. El pívot blaugrana Emir Sulejmanovic  y el base Stefan Peno recortaron diferencias hasta conseguir igualar el marcador a falta de 5 minutos. Riera, con 6 puntos consecutivos (tres tiros libres y un triple  puso el 72-77 a falta de 31 segundos… hasta que llegó Moix para convertirse en el héroe desde los 6,75. En la prórroga el FC Barcelona controló el choque y se hizo con la primera victoria de la temporada.

Estadística 

La clave: A falta de 16 segundos para el tiempo reglamentario, y con 3 abajo, la posesión blaugrana terminó en manos de Xavi Moix, que no le tembló la muñeca y anotó el triple que llevaba el partido a la prórroga.

Sammic ISB 72 – Canarias Basketball Academy 56
Los de Azpeitia se confirman como líderes sólidos después de conseguir la tercera victoria, en su propio feudo, ante un rival complicado como es el Canarias Academy. Precisamente los canarios controlaron el primer cuarto, con intensidad defensiva y acierto en ataque para ponerse 5 arriba, sobre todo gracias a uno de las posibles revelaciones de la competición: el inglés Aaron Geramipoor. El pívot de 2.12 del CBA acabó con unos números de MVP: 29 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración. Reaccionó Garret desde la pintura y se unieron Zubizarreta y Oroz desde el perímetro. El Sammic ISB tiró de experiencia y solidez para, en un segundo cuarto muy serio, dar la vuelta a la situación. A partir de ahí, los vascos tiraron de calculadora para llevar el ritmo de juego que les interesaba para hacerse con la tercera victoria, más trabajada de lo que indica el marcador, y continuar en el liderato de la Adecco Plata.

Estadística 

La clave: En los dos últimos minutos del segundo cuarto se pasó del 29-26 hasta el 38-26 (parcial de 9-0) que dejó tocados a los canarios para el segundo periodo.
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch