Volver
ADECCO ORO
J.3 (2): Álex Llorca impulsa al Ribeira Sacra hacia el liderato
10/17/2014 - 11:37 PM
Los 36 tantos de valoración del escolta catalán colocarían al Ribeira Sacra como líder de la Adecco Oro tras su victoria ante el Peñas Huesca y tras una apasionante noche de viernes en la que el Quesos Cerrato Palencia presentó su candidatura al ascenso tras derrotar al ya ex líder Ourense en su feudo. Ford Burgos no pudo con un Leyma Coruña que se ha convertido en su bestia negra.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras la victoria cosechada por el Melilla Baloncesto en el partido adelantado a la noche del pasado miércoles, tres encuentros dibujaron el mapa de un viernes en el que gran parte de las miradas se depositaron sobre la cancha del Pazo. Allí, el Quesos Cerrato Palencia presentó su candidatura al título en un gran encuentro en el que a punto estuvieron los gallegos de culminar una remontada iniciada en un incómodo -18.

De este modo, el Ourense dejaba escapar un liderato que recaería a manos del Ribeira Sacra Breogán tras un gran choque en el que Álex Llorca hizo vibrar al Pazo. El escolta catalán se convirtió en el protagonista de la tarde del sábado tras remontar el gran encuentro de un trabajador Peñas Huesca.

Similar camino al de los oscenses recorrió en A Coruña un Ford Burgos que no pudo con un excelso Leyma Coruña pese a llegar a remontar en el marcador durante los últimos compases de la mano de Lluis Costa. El acierto exterior del cuadro gallego en los compases finales decidió el encuentro otorgando al Leyma un más que merecido segundo triunfo.


ENCUENTROS DISPUTADOS EL DOMINGO 19:


CB PRAT 77 vs COCINAS.COM 72
/ Estadística

El CB Prat se sacude los nervios con su primer triunfo

Tal y como apuntaban los pronósticos previos, CB Prat y Cocinas.com disputaron sobre la cancha del Joan Busquets el duelo más igualado de la jornada en la Adecco Oro. Un encuentro en el que los riojanos recuperaron a su base Borja Arévalo -tras lesión- y en el que ninguno de los dos equipos pudo romper la igualdad durante los primeros minutos. El despertar anotador de Alberto Abalde durante el tramo final del último periodo sirvió a los de Agustí Julbe para abrir una pequeña brecha en el marcador llegando a aumentar las diferencias hasta los 9 tantos. La aparición en la pintura de José M. Coego y los primeros puntos de Álvaro Lobo permitieron a los riojanos no sólo neutralizar a su rival sino alcanzar incluso el túnel de vestuarios con una ligera ventaja (31-33).

El duelo de pistoleros entre Alberto Abalde y Alberto Ruiz de Galarrera devolvió la igualdad al encuentro tras el descanso dando paso a una dinámica que se mantuvo hasta los instantes finales. Con los locales un punto arriba a falta de 1.46, un parcial de 4-0 comenzó a complicar el encuentro para el cuadro de Antonio Pérez quien tiraba de tiempo muerto para tratar de devolver a su equipo al partido. Un alley-oop de Zimmy Nwogbo con tiro adicional incluido recortó diferencias para los visitantes pero un triple de David Iriarte a 15 segundos del final terminó por decidir un partido que deja al Cocinas.com con un 0-3 en su casillero (77-72).

La clave: El acierto de cara al aro de un Alberto Abalde decisivo para su equipo con 23 puntos y 7 rebotes para un total de 24 tantos de valoración.  

 


ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 18:


RIBEIRA SACRA 78 vs PEÑAS HUESCA 74
/ Estadísticas

Un Álex Llorca en modo MVP lleva al Breo al liderato

La baja de última hora del interior Kevin Van Wijk, quien estará 8 semanas fuera de las pistas tras sufrir una rotura en la mano, condicionó en exceso los planes iniciales de un Lisardo Gómez al que le costó dar con la tecla durante el primer acto. Y es que el Peñas Huesca llegó a Lugo con la seria intención de optar a un triunfo sobre el que comenzó a trabajar ya durante los primeros compases buscando en la pintura a un inspirado Lucas Troutman. El center norteamericano combatió a la perfección el empuje de Álex Llorca colocando a su equipo 4-10 tras los 4 primeros minutos de juego. La dirección de Josep Pérez, unida al acierto exterior de Edgar Vicedo terminó por disparar a un Peñas Huesca que llegó a contar con 14 tantos de ventaja mediado el segundo periodo pero la reacción lucense no tardaría en llegar gracias al despertar anotador de un Osvaldas Matulionis al que Quim Costa trataría de frenar con un tiempo muerto que no impidió al exterior seguir campando a sus anchas (35-39).

El cara a cara entre Álex Llorca y Edgar Vicedo mantuvo el espectáculo durante un tercer periodo en el que los visitantes resistieron en el electrónico gracias a su fortaleza bajo los aros y su capacidad para correr lo que permitió al conjunto peñista afrontar los últimos 10 minutos con 3 tantos de ventaja. Hasta 32 minutos de partido tuvieron que pasar para que el Breogán Lugo se viera por primera vez por delante gracias a dos tiros libres de Brandon Edwards, un golpe al que Peñas Huesca respondería de inmediato con un efectivo triple de Josep Pérez. Los lucenses trataban de acercarse al triunfo apoyándose en la movilidad de Edwards y el acierto de un Adrián Chapela brillante a la hora de asumir responsabilidades. De este modo, los locales irían recortando diferencias para afrontar con ventaja los tres últimos minutos de un encuentro cerrado por un Álex Llorca letal en modo MVP (78-74).

La clave: Un Álex Llorca que se ha convertido en imprescindible en los esquemas de un Lisardo Gómez que ha encontrado el camino al liderado de la mano del escolta catalán. Llorca se marchó hasta los 36 puntos de valoración tras anotar 25 puntos y capturar 5 rebotes.

 

UNIÓN FINANCIERA 65 vs PLANASA 67 / Estadísticas

La magia de Pumarín se estrella ante un trabajador Planasa

La mera presencia de Hernández-Sonseca en el quinteto titular del Planasa Navarra es sinónimo de respeto por parte de unos rivales que focalizan gran parte de sus esfuerzos en el center madrileño. Una táctica empleada igualmente por el Unión Financiera en un comienzo de partido en el que los jugadores exteriores de Sergio Lamúa comenzaron a ponerse las botas desde el perímetro. El acierto de Joaquín Bonhome desde el triple sirvió para alertar a un Guillermo Arenas que veía como los navarros se distanciaban en el marcador al comienzo del segundo periodo tras un nuevo parcial de 0-5 (13-22).  Los visitantes se sintieron cómodos sobre la cancha tras su gran trabajo defensivo para minimizar los efectos de la dupla formada por Álvaro Muñoz y Víctor Pérez quienes llegaron al descanso únicamente con 5 puntos anotados (29-40).

Tras remar contra corriente durante 39 minutos, el Unión Financiera llegó a los últimos 60 segundos con sus opciones intactas gracias a una canasta de Joan Creus y a un triple desde la esquina de Álvaro Muñoz que ponía el partido patas arriba. El alero abulense igualó el choque a falta de 20 segundos pero Edu Hernández-Sonseca no perdonó en la última opción de un Planasa que se colocó 2 arriba a falta de un segundo. El tiempo muerto de Guillermo Arenas dibujó una jugada de pizarra con un triple ganador para las manos de un Víctor Pérez que, en esta ocasión, erró su lanzamiento otorgando la victoria a su rival (65-67).

La clave: La última canasta anotada por Edu Hernández-Sonseca dejando un único segundo por jugarse en el electrónico y que, a la postre, se convertiría en decisiva para su equipo.



ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 17:


OURENSE BTO 63 vs QUESOS CERRATO 65
/ Estadísticas

Quesos Cerrato despierta al COB del sueño desde la pintura

El líder de la Adecco Oro saltó a la cancha del Pazo con el único objetivo de poder mantener su condición ante un Quesos Cerrato que afrontaba su segundo encuentro de la temporada. La importancia del choque se notó desde los primeros compases en las caras de un equipo local que irrumpía con fuerza en la pista. Los de Gonzalo García plantaron cara al brillante inicio de McDowell desde un 6,75 en el que Pedro Rivero y Edu Martínez asestaron los primeros golpes para otorgar el mando a su equipo durante los primeros minutos pero, lejos de venirse abajo, el Quesos Cerrato recuperó sensaciones desde la pintura. Con Urko Otegui y Oliver Arteaga creciendo bajo los aros, el conjunto de Natxo Lezkano necesitó de apenas 3 minutos para no sólo darle la vuelta al marcador sino para llegar a colocar a su favor una renta cercana a los 10 puntos con la que se alcanzó el camino a los vestuarios (22-31).

Poco cambiarían las cosas con el inicio de un tercer periodo en el que Xavi Forcada campó a sus anchas por la pista. El base catalán impulsó a su equipo gracias a una brillante dirección que le llevó a colocarse con 19 tantos de valoración permitiendo a su equipo finalizar el tercer periodo con 14 tantos de ventaja (38-52). Con los visitantes 18 puntos arriba y el encuentro prácticamente decidido, los gallegos tiraron de casta liderados por la capacidad anotadora de un Salva Arco que combatía los puntos de McDowell gracias a su talento. De este modo, el Ourense Baloncesto creció en el marcador llegando a  ponerse a un solo punto de su rival tras 5 tantos consecutivos del base Pedro Rivero que pusieron contra las cuerdas a los palentinos. La experiencia del cuadro rival en la competición permitió asegurar un triunfo certificado desde la línea del 4,60 por un Dani Rodríguez infalible (63-65).

La clave: El soberbio trabajo de un Quinn McDowell acertado desde un perímetro en el que aportó un total de 17 puntos sin fallo (6/6) complementando su gran encuentro con 3 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

 

LEYMA CORUÑA 71 vs FORD BURGOS 68 / Estadísticas

Leyma Coruña desnuda al Ford Burgos a base de coraje

Por segunda campaña consecutiva, el Leyma Coruña se está ganando a pulso una fama de matagigantes que ha vivido su primer capítulo con la victoria del equipo gallego ante un Ford Burgos incapaz de anular a su rival sobre la cancha de Riazor. Y eso que los de Andreu Casadevall irrumpieron como un ciclón sobre la cancha gracias a la dirección de Albert Sàbat y al acierto exterior de un Miquel Feliu que asumió responsabilidades ofensivas. Pero el 9-20 reflejado por el marcador al comienzo del segundo periodo sería un mero espejismo para une quipo que vio como Leyma Coruña ganaba enteros en el encuentro a través de un 8-0 de parcial que dejaba a los gallegos con vida al final del primer acto. El segundo arreón burgalés encontró una réplica idéntica con el acierto desde el perímetro de un Aleksandar Petrovic que se marchaba hasta los 8 puntos poniendo a su equipo por delante bien secundado por Rowley (35-32).

Los de Tito Díaz ejercieron como dueños del encuentro durante un tercer periodo en el que todos los esfuerzos del Ford Burgos chocaban con la gran defensa del cuadro local. Burjanadze disparó a su equipo hasta los 11 de diferencia obligando por tanto a los burgaleses a ponerse el mono de trabajo en un último periodo en el que la entrada a cancha de Lluis Costa aportó oxígeno a su equipo. Un triple y una asistencia para Diouf metieron a los suyos de nuevo en un encuentro en el que se pondrían por delante a falta de 90 segundos para la conclusión pero el coraje del Leyma personificado en Petrovic encontraría su premio con un triple liberado a medio minuto de la conclusión que, a la postre, resultaría definitivo (71-68).

La clave: Un triple de Aleksandar Petrovic a 32 segundos del final devolvió el mando del partido a un Leyma Coruña que supo jugar con acierto unos instantes finales en los que el equipo hizo bueno el esfuerzo de Vujasinovic (17 val) y el propio Petrovic (16 val).

 

CLÍNICAS RINCÓN 66 vs FORÇA LLEIDA 74 / Estadísticas

XXX suma la primera en el duelo de la igualdad

El más que merecido homenaje a Richi Guillén por sus 300 encuentros en la Adecco Oro dio paso a una cita marcada en rojo en el calendario para ambos equipos. Con la primera victoria del curso en juego, tanto Clínicas Rincón como Força Lleida supieron dejar a un lado la ansiedad y los nervios durante un primer tiempo marcado por largos ataques en los que la prudencia se convirtió en la mejor arma a la hora de encarar el aro. Los de Joaquín Prado asumieron  el mando a través de pequeñas ventajas generadas por Greg Kahlig y José Simeón pero el conjunto malagueño aportó nuevas muestras de madurez a sus esquemas levantando un 2-8 en su contra para igualar el encuentro mediado el segundo periodo. A golpe de triples consiguieron los malagueños retomar el mando de un partido en el que comenzaba a destacar la dirección de Andrej Magdevski y el esfuerzo de Alfonso Sánchez para llevar a los suyos a los vestuarios por delante (34-33).

La prudencia de ambos equipos a la hora de afrontar cada acción se mantendría intacta durante un tercer periodo en el que Richi Guillén anotaba sus primeros puntos para mantener a su equipo en partido. No sería hasta el último periodo cuando uno de los dos equipos pudo poner tierra de por medio en el electrónico. Los primeros errores importantes de los de Francis Tomé permitieron al Força Lleida crecer con el dominio bajo los aros del pívot Fran Guerra y los mejores minutos en el partido de un José Simeón que demostró estar perfectamente recuperado para la causa. De este modo, los catalanes lograron una renta a la postre definitiva para poder sumar a su casillero el primer triunfo del curso.  

La clave: La presencia sobre la cancha de un Fran Guerra que fue duda hasta última hora por un esguince de tobillo llegando a sumar hasta 18 puntos de valoración para un Força Lleida al que ilustró con 12 puntos y 4 rebotes.

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL MIÉRCOLES 15:

 

PALMA AIR EUROPA 84 vs MELILLA BTO 88 / Estadísticas

Melilla Baloncesto impone su talento a la ilusión balear

Con un ambiente de gala recibía Son Moix a sus héroes a la búsqueda de un tercer triunfo con el que seguir soñando en su debut en la competición. Para ello, Ángel Cepeda colocaba sobra la cancha su cinco de gala liderado por un John Di Bartolomeo que, tras cosechar el MVP de la última jornada, asumiría el peso anotador de su equipo durante los primeros compases.

El base neoyorkino se convertía de este modo en el primer quebradero de cabeza de un Melilla Baloncesto muy serio sobre la cancha, especialmente en defensa, para lanzar un contraataque en el que Quique Garrido movía con brillantez a su equipo mientras Carles Bravo asestaba los primeros zarpazos desde el 6,75 (16-18). El técnico local devolvería rápidamente a pista a Di Bartolomeo tras las primeras acciones de un segundo acto en el que los baleares tratarían de hacer daño con dos bases –Di Bartolomeo & Llorente- a un Melilla que lograría sus primeras ventajas gracias a un 2+1 de Edu Gatell que llevaría al cuadro local a parar el partido. El gran acierto exterior de los de Alejandro Alcoba aportaría serias diferencias a un Melilla al que plantaría cara de nuevo Di Bartolomeo liderando un pequeño parcial de 5-0 (2+1 incluido) con el que mantener a su equipo en partido al descanso (34-44).

Tras el paso por vestuarios, el Palma Air Europa recuperaría su mejor versión gracias al empuje de Mario Cabanas en la pintura. El center se haría fuerte en el rebote haciendo crecer a sus compañeros para poner contra las cuerdas a un Melilla para el que los aros comenzaban a cerrarse. Dos robos consecutivos de un Palma muy activo en defensa, con mate de Glover incluido, obligarían a Alcoba a parar un encuentro en el que los de casa se colocaban a tan sólo 4 puntos. El semi alley-opp de Devin Wright sobre la bocina del tercer periodo aportaba oxígeno a un Melilla que, sin embargo, tuvo que vestirse con el mono de trabajo para afrontar un último periodo a cara de perro. Con el Melilla Baloncesto 7 puntos arriba a falta de 25 segundos, el Palma Air Europa sería capaz de anotar 4 puntos consecutivos en apenas 11 segundos que pondrían el partido en un puño. Alcoba solicitaba tiempo muerto ordenando las ideas de un equipo que no fallaría desde el tiro libre con un Quique Garrido capaz de anotar el primero y defender a un Di Bartolomeo que erraría, en un incómodo tiro un último lanzamiento desde la línea de tres que entregaba el triunfo a los visitantes (84-88).

La clave: El gran encuentro de un Quique Garrido que asumió responsabilidades en el perímetro desde los primeros compases para llevar al Melilla Baloncesto a su segundo triunfo del curso. El base catalán impuso su ley desde un 6,75 en el que exhibiría su gran mano de cara al triple (4/8) alcanzando los 22 tantos de valoración.

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch