Volver
ESPAÑOLES POR EL MUNDO
Cristina Ouviña, adaptada a la vida en Cracovia
1/21/2014 - 2:59 PM
Una de las integrantes de la selección española campeona de Europa este verano sigue un año más fuera de nuestras fronteras. En su segundo año en Cracovia, Cristina Ouviña ya se encuentra completamente adaptada a la vida de la ciudad, pero la ambición no descansa para una jugadora que quiere seguir sumando victorias.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Adaptarse a una nueva vida lejos de un país no es tarea fácil. Pero Cristina Ouviña se ha adaptado a la vida en Polonia con su equipo, el Wisla-Can Pack de Cracovia. Un año después de su llegada, Cristina Ouviña ya tiene amoldada su vida en Cracovia. La jugadora de la selección española está integrada por completo en la ciudad polaca y en su equipo, y para esta temporada tiene grandes esperanzas con la formación de Cracovia.

Ouviña no duda en afirmar que un año después de su llegada “la vida en Cracovia está siendo mucho mejor. Ya conozco la ciudad, me he adaptado a la dinámica del equipo y está siendo mucho mejor”. No obstante, en los momentos malos es cuando más echa de menos España. “Lo peor de estar tan lejos de España son los días tristes. En los momentos malos te tienes que animar sola, no tienes a la familia o a los amigos cerca… y esos baches tienes que superarlo sola”, afirma.

La jugadora explica también que un año después, son más equipo que el año pasado. Ouviña comenta que “mientras que el año pasado teníamos a Tina Charles que era nuestra superestrella y el resto del equipo nos amoldábamos a cómo jugaba ella; este año, es todo lo contrario. No tenemos ninguna superestrella pero nos compenetramos todas con todas”. Por ello, el ir con los pies en el suelo y pensar en ganar es lo que hace a este equipo temido en toda Europa. “No pensamos más allá de seguir luchando y ganando cada partido y luego si de verdad tenemos que estar entre los mejores equipos de Europa, lo demostraremos”.

Una Liga Femenina muy igualada

Cristina Ouviña no olvida su paso por la Liga Femenina, y aunque este año no puede seguir mucho la competición, afirma que “la Liga Femenina de esta temporada está igualada”. En su opinión, “esta temporada se ha visto que equipos, a priori, inferiores han ganado a los mas grandes… Ya no hay súper equipos y eso hace que la competición esté más igualada”.

Una Liga Femenina que fue donde dio sus primeros pasos y de la que guarda un gran recuerdo. “La verdad que en mi caso tuve mucha suerte, ya que el club de mi casa apostó por mi y me hizo madurar muchísimo”, comenta Ouviña de su etapa en el Basket Zaragoza. No obstante, pese a la situación económica actual, la jugadora ve en ella una oportunidad para que “las jóvenes puedan llegar a jugar la competición y disfrutar jugando y mejorando”.

La selección, un reto emocionante

En el recuerdo de Cristina Ouviña está la medalla de oro ganada en Francia el pasado verano con el equipo nacional. Un recuerdo que hace que cuando le preguntan por este tema no duda en afirmar que “hay ganas de Mundial”, pero sabe que para ir al Campeonato del Mundo tendrá que ir paso a paso. “Todavía no han sacado la preselección de jugadoras para el Mundial, pero creo que es un reto emocionante y más después de ganar la medalla de oro en el EuroBasket Women. Podemos aspirar a lo máximo”, afirma de forma contundente.

Pero antes tiene varios objetivos. El primero, ganar algún titulo con Wisla Can-Pack. Cristina Ouviña explica que “el año pasado perdimos todo contra CCC Polkowice. Por lo que este año, lo que quiero es ganar algo y terminar la temporada con algún título”. Después, con la selección, la meta es ir paso a paso. “Por ahora, que me llamen en la preselección primero, y después ganarme el puesto como siempre”.

Te puede interesar...

Tras la disputa de la 27ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 3/20/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante fin de semana en el que la Liga DIA apuntará ya de manera directa al tramo final del curso con la an ...
fecha: 3/20/2019
Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
Tras superar con solvencia al Asvel Lyon en la ronda de cuartos de final, el Spar CityLift Girona afrontará la primera semifinal de Eurocup de su historia dispuesto a comenzar la serie de la mejor man ...
fecha: 3/20/2019
España ya tiene rivales para la primera fase de la Copa del Mundo U19 de 2019 que se disputará en Tailandia del 20 al 28 de julio. Colombia, Japón y Alemania forman, junto a España, el Grupo D.
fecha: 3/20/2019
El seleccionador absoluto, Sergio Scariolo, valora el USA-España del próximo agosto en Anaheim, uno de los partidos de preparación de la Selección para la Copa del Mundo, como “una experiencia muy bon ...
fecha: 3/20/2019
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife elige la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 como ´Evento del Año´.
fecha: 3/20/2019
El Força Lleida y el Centre de Mediació CEMICALL, unidos un año más.
fecha: 3/20/2019
El equipo onubense recibe al colíder del grupo D de la fase de ascenso de Liga EBA a LEB Plata, el CAM Enrique Soler, que llega con un “viejo conocido” de la afición: Jeremiah Davis III.
fecha: 3/20/2019
El CD Tear Ramón y Cajal hace un llamamiento a la afición a un partido de cumplir con el objetivo propuesto de la permanencia y regala su entrada a todo el que venga vestido con el color rojo del equi ...
fecha: 3/20/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consec...
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este s...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el op...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca ha...
fecha: 3/20/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram