Volver
ESPAÑOLES POR EL MUNDO
Cristina Ouviña, adaptada a la vida en Cracovia
1/21/2014 - 2:59 PM
Una de las integrantes de la selección española campeona de Europa este verano sigue un año más fuera de nuestras fronteras. En su segundo año en Cracovia, Cristina Ouviña ya se encuentra completamente adaptada a la vida de la ciudad, pero la ambición no descansa para una jugadora que quiere seguir sumando victorias.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Adaptarse a una nueva vida lejos de un país no es tarea fácil. Pero Cristina Ouviña se ha adaptado a la vida en Polonia con su equipo, el Wisla-Can Pack de Cracovia. Un año después de su llegada, Cristina Ouviña ya tiene amoldada su vida en Cracovia. La jugadora de la selección española está integrada por completo en la ciudad polaca y en su equipo, y para esta temporada tiene grandes esperanzas con la formación de Cracovia.

Ouviña no duda en afirmar que un año después de su llegada “la vida en Cracovia está siendo mucho mejor. Ya conozco la ciudad, me he adaptado a la dinámica del equipo y está siendo mucho mejor”. No obstante, en los momentos malos es cuando más echa de menos España. “Lo peor de estar tan lejos de España son los días tristes. En los momentos malos te tienes que animar sola, no tienes a la familia o a los amigos cerca… y esos baches tienes que superarlo sola”, afirma.

La jugadora explica también que un año después, son más equipo que el año pasado. Ouviña comenta que “mientras que el año pasado teníamos a Tina Charles que era nuestra superestrella y el resto del equipo nos amoldábamos a cómo jugaba ella; este año, es todo lo contrario. No tenemos ninguna superestrella pero nos compenetramos todas con todas”. Por ello, el ir con los pies en el suelo y pensar en ganar es lo que hace a este equipo temido en toda Europa. “No pensamos más allá de seguir luchando y ganando cada partido y luego si de verdad tenemos que estar entre los mejores equipos de Europa, lo demostraremos”.

Una Liga Femenina muy igualada

Cristina Ouviña no olvida su paso por la Liga Femenina, y aunque este año no puede seguir mucho la competición, afirma que “la Liga Femenina de esta temporada está igualada”. En su opinión, “esta temporada se ha visto que equipos, a priori, inferiores han ganado a los mas grandes… Ya no hay súper equipos y eso hace que la competición esté más igualada”.

Una Liga Femenina que fue donde dio sus primeros pasos y de la que guarda un gran recuerdo. “La verdad que en mi caso tuve mucha suerte, ya que el club de mi casa apostó por mi y me hizo madurar muchísimo”, comenta Ouviña de su etapa en el Basket Zaragoza. No obstante, pese a la situación económica actual, la jugadora ve en ella una oportunidad para que “las jóvenes puedan llegar a jugar la competición y disfrutar jugando y mejorando”.

La selección, un reto emocionante

En el recuerdo de Cristina Ouviña está la medalla de oro ganada en Francia el pasado verano con el equipo nacional. Un recuerdo que hace que cuando le preguntan por este tema no duda en afirmar que “hay ganas de Mundial”, pero sabe que para ir al Campeonato del Mundo tendrá que ir paso a paso. “Todavía no han sacado la preselección de jugadoras para el Mundial, pero creo que es un reto emocionante y más después de ganar la medalla de oro en el EuroBasket Women. Podemos aspirar a lo máximo”, afirma de forma contundente.

Pero antes tiene varios objetivos. El primero, ganar algún titulo con Wisla Can-Pack. Cristina Ouviña explica que “el año pasado perdimos todo contra CCC Polkowice. Por lo que este año, lo que quiero es ganar algo y terminar la temporada con algún título”. Después, con la selección, la meta es ir paso a paso. “Por ahora, que me llamen en la preselección primero, y después ganarme el puesto como siempre”.

Te puede interesar...

El CD TEAR Ramón y Cajal y la jugadora Marta Miscenko han firmado un acuerdo de vinculación para lo que resta de temporada, condicionado a superar el reconocimiento médico. Miscenko es una pívot leton ...
fecha: 1/16/2019
El nuevo alero, hasta hoy en Bodegas Rioja Vega CB Clavijo, se incorporará hoy mismo al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.
fecha: 1/16/2019
El club y el Consejo Regulador cierran un acuerdo de patrocinio que impulsa y da valor al producto menorquín
fecha: 1/16/2019
El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana y el Responsable de Acción Social Territorial Balears, Diego Riera, han firmado esta mañana en Son Moix un convenio de patrocinio en el que ambas en ...
fecha: 1/16/2019
La Copa de la Reina 2019 tiene ya la designación de los árbitros que dirigirán los siete partidos que se disputarán en Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo. Seis árbitros y seis árbitras de ...
fecha: 1/16/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada verano como el de uno de los hombres más codiciados del mercado estival. Un fichaje que solías ser sin ...
fecha: 1/16/2019
La empresa y el club gerundense han llegado a un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas.
fecha: 1/16/2019
Es el único equipo del baloncesto nacional masculino que no conoce la derrota. Repasamos los números del Enerdrink Udea Algeciras, líder de Grupo D-B.
fecha: 1/16/2019
La polivalente jugadora senegalesa de 24 años y 1,89 m se incorpora a la disciplina del CB Islas Canarias.
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podido hacerse con la victoria en Estambul en un nuevo final igualado que ha salido cruz para las charras ...
fecha: 1/16/2019
Las Competiciones FEB afrontarán desde este viernes un intenso fin de semana con mucho en juego sobr...
fecha: 1/17/2019
La primera vuelta de la temporada 2018/19 de la Liga LEB ORO ha terminado. El Chocolates Trapa Palen...
fecha: 1/16/2019
El CB Zamora incorpora a Jerry Namdi Okonkwo (Dallas, 1994) a su plantilla. Fue el jugador con mayor...
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podid...
fecha: 1/16/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada ve...
fecha: 1/16/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
Youtube flickr Instagram