Volver
Crónica
U16F – CTO. EUROPA
España sabe sufrir (48-43) y jugará por las medallas
8/9/2013 - 3:35 PM
La selección española se ha ganado el derecho a jugar por las medallas en el Campeonato de Europa U16F tras superar en cuartos de final a una Francia muy combativa que durmió el partido hasta que finalmente tuvo que claudicar. Las de Evaristo Pérez tuvieron paciencia para atacar la zona gala y el gran trabajo defensivo tuvo su premio. España se medirá en semifinales a Hungría. Además, este pase les otorga el billete para el Mundial U17F de 2014.
9-7 | 15-9 | 9-13 | 15-14Ver la estadística completa Cuartos
España 48 43 Francia Resultado
A. Salvadores 10 13 O. Bankole Máx. Anotadores
I. Lopez 16 16 O. Bankole Máx. Reboteadores
NAIA FERNÁNDEZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN

RECITAL DEFENSIVO ESPAÑOL 9-7 (9-7)


Locura inicial con dos equipos respetándose mucho pero con los nervios a flor de piel. Desde el primer instante Francia se colocaba en zona y descargaba la responsabilidad sobre su alero Bankole, como no podía ser de otra manera, y en España Conde se erigía en la protagonista de las primeras acciones. La alero madrileña atormentó a su par. Ambas reboteaban, recuperaban balones, los perdían, fallaban tiros…En 4 minutos tan sólo Cazorla acertó con el segundo triple que lanzó la canaria y eran los únicos puntos que campeaban en el marcador. A la quinta fue la vencida para Conde y España se colocaba 5-0. La intensa defensa individual española dejó sin ideas a Francia. Bankole acumulaba 4 pérdidas y 3 lanzamientos fallidos. El termómetro de las galas estaba congelado. Las de Evaristo Pérez, con esfuerzo, siguieron sumando, 7-0. La primera canasta en juego de las francesas llegó a los 7 minutos, de la mano de Berkani y haciendo lo que mejor saben y no les dejaba España, correr. El técnico galo Julien Egloff no debía de estar preocupado porque no solicitó ningún tiempo muerto. Los tiros libres salvaron a las francesas en este tramo.

ESPAÑA MANTIENE DISTANCIAS 24-16 (15-9)

La labor coral de las españolas era extraordinaria. En los  siguientes minutos se jugaron balones interiores, Muhate acertó. Raventos y Cazorla daban una lección de sacrificio defensivo. Francia veía que sus argumentos eran muy pobres ante esta asfixiante selección española, y más con Bankole anulada bien por Conde, Santana o Junio (anotó su primer punto a los 13 minutos de juego). España se iba al 15-8. En ese momento la base Camille Lenglet consiguió marcar el ritmo del partido (15-12). Extrañamente el seleccionador galo la sentó, y nuevo arreón español para situarse nuevamente +7. En las posesiones previas al descanso aparecieron Junio y Salvadores para dejar el 24-16 en el luminoso.

FRANCIA SE ATRINCHERA EN SU ZONA 33-29 (9-13)

Con dudas e imprecisiones volvió el encuentro a ponerse en marcha. Salvadores puso el 26-16 en el marcador, la máxima renta española. En esas Lenglet fue la encargada de seguir tirando del carro francés hasta que Bankole se recuperaba y retomaba sensaciones. La pívot Sow se sumó a la fiesta, Berkani aportó lo suyo y las rentas se recortaban, 31-29. La palabra clave para atacar la zona española era paciencia.

FINAL DE INFARTO 48-43 (15-14)

Pese a las estrecheces del marcador España no se inquietó aunque los triples de Berkani y Berkole comprometían los intereses españoles y situaban a Francia por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro (39-41, min. 34). En ese momento giro táctico español, la defensa individual se mantiene pero el seleccionador le da un pequeño giro, marca cambios en todas las situaciones. Las galas se ofuscan, Conde aparece para anotar nuevamente la canasta que parecía cuasidefinitiva (45-43). Francia ya no volvería a anotar y España remataría con un tiro libre de López y el robo de salvadores que impediría que su rival dispusiera de un último tiro que forzara la prórroga.

La Clave

La paciencia que tuvo España para atacar una defensa zonal que esperaba el fallo.

El Detalle Técnico

El giro defensivo en los últimos instantes donde España pasó de defender en individual a hacerlo con cambios automáticos en todas las situaciones.

El Momento

El último robo de Salvadores en el saque de banda de las francesas que querían poner el balón en juego para forzar la prórroga, sin duda decidía el partido.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch