Noticia ► ADECCO PLATA

Ibargutxi y Barberena seguirán en el Iraurgi SB

7/27/2013 El base cumplirá su novena temporada en el club; el ala-pívot en cambio la tercera.
|
DPTO. COMUNICACIÓN IRAURGI SB

Tras confirmar esta semana que jugará en la LEB Plata, el Iraurgi SB ya ha comenzado con la tarea de estructurar la plantilla. El primer paso es renovar a dos jugadores “de la casa”: el base Joseba Ibargutxi y el ala-pívot Beñat Barberena. 

El donostiarra Ibargutxi (08/10/1982/ -1.89m) vestirá por noveno año la camiseta del Iraurgi SB. El año pasado, desde su puesto de capitán se convirtió en uno de los imprescindibles en la cancha, como lo demuestra sus más de 24 minutos jugados por partido. En el tiempo que estuvo en cancha anotó 5 puntos, dio 4.4 asistencias y capturó casi dos rebotes de media, para terminar con una valoración de 5.4 por partido. Seguramente volverá a ser uno de los jugadores referencias también la temporada que viene, ya que los jóvenes podrán aprender mucho de su sabiduría en el parquet. 

El arrasatearra Barberena (16/02/1989 -2.04m) por su parte jugará por tercer año consecutivo en el Iraurgi SB. Del primer al segundo año dio un paso adelante en minutos y en importancia en el juego como lo demuestran la media de minutos jugados: más de 17. Ha rondado los 6 puntos de valoración por partido tras anotar 5 puntos y capturar 3.5 rebotes. Su buena labor ha hecho que Pablo Laso le haya vuelto a llamar para defender los colores de la Selección de Euskadi en Verano y la temporada que viene intentará seguir creciendo como jugador en la LEB Plata.

Barberena seguirá en el Iraurgi (Foto: Iraurgi SB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas