Noticia ► NBA

NBA (Final Oeste): San Antonio no da opción a Memphis (105-83)

5/20/2013 Memphis pagó la novatada en su primer partido de la historia en una final de Conferencia y cayó con contundencia en la pista de San Antonio por 105 a 82 en un festival de triples de los locales. Marc Gasol acabó con 15 puntos y 7 rebotes. El segundo partido de la serie se disputará el martes.
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Memphis
se estrenó en una final de Conferencia con una clara derrota en la pista de San Antonio por 105 a 83. Los locales fueron por delante durante todo el choque y cimentaron su triunfo en un espectacular acierto desde la línea de tres, donde anotaron 14 de 29 intentos. El segundo partido de la serie se disputará en tierras tejanas el próximo martes.

Marc Gasol acabó el choque con 15 puntos y 7 rebotes. Los Grizzlies echaron en falta la aportación de Zach Randolph, que se quedó en dos tantos, con 1 de 8 en tiros de campo. Por parte local, cinco jugadores por encima de los diez puntos, sin ser Tim Duncan uno de ellos (6 tantos y 10 rebotes).

Una bandeja de Marc Gasol inauguraba la serie y daba a Memphis su única ventaja de todo el choque. San Antonio puso tierra de por medio con un inmediato 9-0 que se extendió hasta el 23-8 que indicaba el marcador antes de haber disputado ocho minutos. Dos triples de Bonner en la parte final del primer periodo daban a los Spurs un +17. La ventaja local llegó a ser de veinte tantos mediado el segundo periodo, aunque seis puntos casi seguidos de Marc colocaban el 51-37 camino de vestuarios.

Tras verse 17 abajo (60-43), Memphis encadenó un parcial 2-13 que parecía que les metía en el encuentro (62-56). Pero Ginobili se encargó de cortar de raíz las esperanzas de los Grizzlies volviendo a llevar el choque a los 16 puntos (73-57) camino del último periodo. Un cuarto que fue un mero trámite, con San Antonio aplicando su rodillo con un inspirado Kawhi Leonard y con una diferencia a su favor que llegó a ser de 28 puntos.
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas