Volver
Crónica
COPA DE LA REINA 2013
Perfumerías Avenida buscará reeditar el título
3/9/2013 - 7:28 PM
El vigente campeón de la Copa de la Reina venció en la segunda semifinal al Tintos de Toro Caja Rural, que a pesar de su esfuerzo no pudo con las de Víctor Lapeña. Las salmantinas intentarán repetir el título este domingo a las 11.00 horas ante Rivas (en Teledeporte)
21-12 | 21-20 | 20-13 | 21-12Ver la estadística completa Cuartos
Perfumerías Avenida 83 57 Tintos de Toro Caja Rural Resultado
Marta Xargay 19 13 Dionne Pounds Máx. Anotadores
Lucila Pascua 10 10 Taru Tuukkanen Máx. Reboteadores
Fernández (14), Rezan (1), Xargay (19), Currie (15), Willingham (16) - cinco inicial - Antoja (5), Ferrari (-), Pina (4), Pascua (9), Sulciute (-), Montañana (-)
Chatzinikolaou (6), Ortiz (4), Pounds (13), Denson (4), Tuukkanen (4) - cinco inicial - Mestdagh (11), Vilaro (-), Molina (4), Gimeno (4), Johnson (7)
Equipos
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

ARREÓN SALMANTINO EN EL FINAL DE CUARTO (21-12) 21-12

Desde los compases iniciales se demostró que este iba a ser un partido marcado por el ambiente. Solo dos colores en las gradas antes de comenzar… y durante los primeros minutos pasó lo mismo. Un ritmo de juego muy igualado que impedía cualquier ventaja de cualquiera de los contendientes. No obstante, en este panorama las salmantinas consiguieron ir por delante durante gran parte del encuentro. Eso si, siempre asediadas por un Tintos de Toro que en el primer cuarto no se rendía y seguía cerca en el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos, la figura de Lucila Pascua dinamitó el encuentro para el Perfumerías Avenida, que consiguió marcharse al termino del primer cuarto con una ventaja de 9 puntos, 21-12.

REACCIÓN DEL TINTOS, ACCIÓN DEL AVENIDA (21-20) 42-32
La imagen de las de Juan de Mena no estaba siendo todo lo buena que debería ser, y por eso las zamoranas dieron un cambio en el segundo cuarto. Los buenos minutos de Mariona Ortiz obligaron a parar el partido a Víctor Lapeña (23-16, m.14). Sin embargo, esta interrupción no frenó al Tintos de Toro Caja Rural. Las zamoranas se encontraban en un mejor momento, y con la entrada de Juana Molina seguían reenganchadas al partido. La base fue fundamental para levantar el llamado “sueño naranja”, al igual que Taru Tuukkanen. Todo el equipo zamorano remaba para reducir las distancias ante un Perfumerías Avenida que tenía en Marta Fernández y en Marta Xargay a sus referentes. Sin embargo, Monique Curie se unió a la fiesta con un triple que relanzó al club salmantino. Las charras hicieron una sensacional recta final de primera parte para dejar el marcador en 42-32 al descanso.

GANAR DESDE LA DEFENSA (21-13) 62-45
Perfumerías Avenida salió con fuerza tras el paso por los vestuarios. Un triple de Le’Coe Willingham fue una clara declaración de intenciones de lo que sería el tercer cuarto: un vendaval de juego del equipo salmantino. Las zamoranas intentaban poner freno al sistema de las de Víctor Lapeña, pero sus intentos eran inanes. El juego interior de Perfumerías Avenida anulaba por completo al Tintos de Toro Caja Rural, y su férrea defensa no concedía ninguna oportunidad a las anfitrionas, que a pesar de contar con el apoyo de su público y no bajar nunca los brazos, veía cada vez más lejos la remontada (60-42, m.28). Sin embargo, las zamoranas pudieron concluir el periodo sumando tres puntos más, para dejar el marcador en 62-45.

TINTOS DE TORO CAE CON HONOR (21-12) 83-57
Un triple del Tintos de Toro Caja Rural abrió los primeros minutos del cuarto. Parecía que las zamoranas habían dado un cambio radical en los primeros minutos del partido, ya que Perfumerías Avenida no reaccionaba. Pero apareció la figura de Marta Xargay para guiar al equipo en estos momentos complicados y dejar más cerca la victoria para el Perfumerías Avenida. Tintos de Toro Caja Rural lo intentaba, pero batir a un equipo como es el Perfumerías Avenida es muy complicado, y más teniendo el potencial interior de las salmantinas. Nombres como Marija Rezan o Luci Pascua se convirtieron en la pesadilla del Tintos de Toro Caja Rural, que terminó cayendo 83-57.

Disfruta de los mejores momentos de la segunda semifinal

MVP del Partido

Marta Xargay 25 Val. Juventud al poder. La joven jugadora del Perfumerías Avenida brilló para guiar a su equipo a la victoria. La gerundense tuvo en una veterana como Marta Fernández a su mejor socia, consiguiendo crear un juego dinámico que hizo las delicias de los aficionados en el Ángel Nieto

La Clave

Las pérdidas, talón de Aquiles de Tintos de Toro. Los balones perdidos han resultado una losa para el conjunto zamorano. 17 balones fueron los que no consiguió retener el equipo anfitrión de Copa, lo que le pasó factura.

El Detalle Técnico

El poder de las asistencias. El entrenador de Perfumerías Avenida reconocía en la sala de prensa que su equipo supo utilizar bien las asistencias, convirtiéndolas en clave para sumar un nuevo triunfo.

El Momento

Últimos minutos del segundo cuarto. Un golpe piscológico a las opciones del Tintos de Toro. Las zamoranas venían de remontar el parcial desfavorable del primer cuarto y estaban protagonizando un gran juego. Sin embargo, apareció Perfumerías Avenida para devolver a la tierra a las anfitrionas.

Los Protagonistas

Juan de Mena: "Nadie nos puede reprochar la actitud. Hemos tenido falta de acierto. Ahora el balance es negativo porque se lo hemos puesto demasiado fácil. Si mañana me preguntáis lo mismo, la valoración sería otra".
Víctor Lapeña: "El equipo ha sido competitivo y eso es lo más importante para mañana. Creo que el equipo se ha desgastado, porque no hemos bajado los brazos en ningún momento"

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura par...
fecha: 6/27/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School dond...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram