Volver
ADECCO PLATA - J.19
Unión Financiera Asturiana ya toca la Adecco Oro
3/2/2013 - 9:32 PM
Oviedo supera a Cafés Aitona con holgura y ya está a sólo una victoria del ascenso directo. Por su parte, el CB Prat Joventut sumó su quinta victoria consecutiva a costa de un voluntarioso Aurteneche Maquinaria y sigue metiendo presión al líder, Unión Financiera Asturiana, en su sueño casi imposible del ascenso directo. Clínicas Rincón confirmó su recuperación tras unas malas jornadas y se deshizo con autoridad en casa de Amics Castelló, con un Todorovic descollante: 29 puntos. Los malagueños toman posiciones de cara a los ‘playoffs’. 
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA FEB

Unión Financiera Asturiana vs Cafés Aitona (88-55): Oviedo, a una victoria de la Adecco Oro
Los ovetenses no fallaron con su cita con la victoria y en una jornada festiva, en la que presentaron la cantera del club, superaron con holgura a Askatuak por 33 puntos de margen. El ascenso directo a la Adecco Oro está ya a sólo una victoria. Pese a la claridad del resultado, fueron los donostiarras los que tomaron el mando en los primeros compases, aprovechando cierta ansiedad local (2-6). Lógicamente, pronto llegó la reacción ovetense, con un parcial demoledor de 18-8 tomaron el mando ante un rival vasco, que mantuvo la concentración hasta el final del primer cuarto (22-20). En el segundo, un parcial inicial de 10-2 supuso un estirón letal para los visitantes, con Pérez, como no, abriendo boca desde el triple. Aparecían además los ganchos de Macía y los puntos de Cárdenas para cerrar la primera mitad en situación óptima para Unión Financiera (36-25). Fue en la segunda parte cuando Oviedo cerró definitivamente el choque. Un 9-0 daría otro arreón al partido para los locales, que con Pérez anotando triples y el debutante Atoyebi colgándose del aro dejaría el luminoso en un clarificador 66-41 al final del tercer cuarto. El último parcial fue un trámite y un paseo triunfal para los de Guillermo Arenas, que alcanzaron su máxima renta justo con el final del encuentro. 
La clave: El parcial de 14-5 del segundo cuarto marcó el camino de la victoria, que quedó refrendado en un tercer cuarto de escándalo (30-16). Atoyebi tuvo un debut sobresaliente ante su nueva afición (15 puntos y 7 rebotes) y Cárdenas estuvo en sus excelentes números: 12 puntos y 8 asistencias.

CB Prat vs Aurteneche Maquinaria (73-66): Los catalanes no dan su brazo a torcer
Sigue la persecución del CB Prat al liderato que ostenta Oviedo. Los catalanes, con su quinta victoria consecutiva, no ceden en su difícil empeño y siguen poniendo presión a Unión Financiera Asturiana, que lo tiene casi hecho para ascender. Los de Carles Durán siguieron el guión habitual, en un partido calcado a la visita de Cafés Aitona hace 15 días al pabellón Joan Busquets. En este caso, otro rival vasco, Aurteneche Maquinaria, repitió actuación…y derrota. Buena salida tuvieron los vitorianos, con concentración y intensidad y con un Forbes sublime (11 puntos en el primer cuarto). Guillem Vives, el mejor con 27 puntos y 34 de valoración, llevaba con nota la dirección de un Prat, que no acababa de sentirse cómodo en su parquet ante el buen tono rival (20-19 al final del primer cuarto). Pero si algo tiene El Prat es que nunca deja de pisar el acelerador. Un parcial de 10-0 en el ecuador del segundo cuarto supuso el primer ‘break’ importante para los locales (30-21), dejando a Araberri cinco minutos sin anotar. La defensa catalana fue excelente y ello le permitió irse al descanso con un merecido y trabajado botín: 41-32. La salida de los vestuarios fue clave para el filial de Joventut, que salió a sentenciar el choque. De nuevo, la intensa defensa catalana dejó a los vascos cuatro minutos sin anotar una canasta de campo. El parcial de 7-1 llegó a dar una máxima renta de 16 puntos para El Prat (48-32). Aurteneche reaccionó al final y encaró el último cuarto con alguna esperanza (52-44). Un 0-7 inicial estrechó al máximo los márgenes (52-51) a los tres minutos. Con 63-58 y poco más de dos minutos por jugarse llegaron los dos decisivos triples de Vives y Homs ante la zona visitante, que cerraron el partido. Araberri se quedó un poco corto de ambición y el triunfo se quedó, de nuevo, en El Prat de Llobregat.
La clave: Los dos triples finales de Homs y Vives, y la pletórica actuación de éste último, que con 27 puntos y 34 de valoración dirigió con maestría la victoria local.

Clínicas Rincón vs Amics Castelló (82-67): Axarquía se posiciona para los ‘playoffs’
Los malagueños confirmaron su recuperación a costa de Amics Castelló y en Los Guindos, en un partido en el que prácticamente siempre llevaron la iniciativa en el marcador. Un 7-0 de salida dejó a las claras la intención del conjunto local, que salió en tromba y con su habitual intensidad en cancha. Fue la veterana línea exterior visitante la que metió rápidamente a su equipo en partido (9-8). Un incisivo Parejo y la aparición de Ortega provocaron cerrar el primer cuarto con opciones para Castelló (19-17). Unas opciones que mantuvo y mejoró Ausina en el siguiente cuarto (29-31 a los seis minutos). Pero el explosivo Todorovic, el mejor con 29 puntos, mandaría el partido al descanso con ventaja para los locales con un triple sobre la bocina (42-37). En la reanudación, un tremendo parcial de 16-5 en seis minutos, con Todorovic en modo ‘killer’, rompió definitivamente el choque. Los esfuerzos de los de Toni Ten, desbordados ante el ímpetu de Clínicas Rincón, fueron en vano ante la avalancha local, que cerró el cuarto con clara ventaja: 62-46. En el periodo final Axarquía tiró de fondo de armario, con Soulade como invitado a la fiesta y con Alberto Díaz cumpliendo en su deseado retorno. La victoria nunca peligró y Castelló se volvió de vacío a su tierra ante el despliegue juvenil de los malagueños.
La clave: El parcial de salida tras el descanso (15-6) y los 29 puntos de Todorovic, que explotó definitivamente en Los Guindos. 

Palma Air Europa vs Gran Canaria 2014 (74-52): La quinta seguida para Palma
La tremenda racha de los mallorquines se alarga de forma peligrosa y temibles para sus hipotéticos rivales en los cruces de ‘playoffs’. En esta ocasión el farolillo rojo fue la víctima en un partido, resuelto casi en el primer cuarto. El 0-4 inicial del colista no inquietó mucho a los locales, que pronto se pusieron las pilas a costa de sus principales muñecas. Un parcial de 12-0 puso en orden la contienda para Palma Air Europa, que empezaba a tirar de oficio y su pareja Joseph-Blair para dominar la pintura y cerrar el primer cuarto sin sorpresas (19-8). En la misma línea se mostró el veterano conjunto palmesano en la salida del segundo cuarto. Un parcial de salida de 16-2 dio, con el empuje de Riera, dio una escandalosa diferencia a los de Matías Cerdá (35-10), que dejaron cuatro minutos sin anotar a los grancanarios. En el tramo final una tímida reacción visitante evitó el sonrojo, pese a que el marcador al descanso era clarificador: 38-16. En la reanudación la brutal pareja interior foránea de Palma siguió haciendo estragos e impulsó la renta a los 29 puntos en cuatro minutos (47-18). Sólo los destellos de talento de los jóvenes grancanarios y la raza de Cruz, con mate sobre la bocina, cerraban el cuarto con algo de honrilla (52-32). El último acto fue un paseo triunfal local en el Toni Servera, con Matemalas gustándose desde 6,75 y con sus compañeros manteniendo el margen sin apuros para sumar un nuevo triunfo en su casillero.
La clave: Dos parciales de 12-0 en el primer cuarto y 16-2 en el inicio del segundo dejaron sentenciada la desigual contienda. La pareja Joseph-Blair se bastó para dominar claramente la pintura, con un doble-doble cada uno. Matemalas fue el máximo anotador con 17 puntos.

Azpeitia Azkoitia ISB vs CEBA Guadalajara (80-62): Guadalajara dice adiós al ascenso directo
La nueva baja de Balmón volvió a pesar en la cuarta derrota consecutiva de un Guadalajara, que se despide matemáticamente del ascenso directo y que contó con el casi anecdótico debut de Nasarre. Tras un 0-4 inicial la igualdad presidió todo el primer cuarto, con los exteriores Justo y Medori como protagonistas del primer intercambio de golpes. Un intercambio del que sacó beneficio el conjunto local a partir del 7-11. Azpeitia cerró el cuarto con un parcial de 11-2, que le colocó en ventaja tras el primer ‘round’ (18-13) gracias en parte a su dominio del rebote (12 por 5 del rival). En el segundo, tras el 21-13 inicial (más 8 para Azpeitia), Guadalajara entró definitivamente en partido con 7 puntos consecutivos, mate incluido, de un gran Diop (21-20 a los dos minutos y medio). Los triples de un inspirado Guillermo Justo y la entrada en escena en la anotación de Llorente llevaron el partido al descanso aún en franca igualdad: 38-33. En la reanudación, a partir del 38-35 de Arteaga, la cosa se puso mal para los alcarreños. Un 16-4 (54-39) lanzó e impulsó a los vascos, que seguían dominando el rebote (casi 10 capturas más) y otras facetas del juego. El tercer cuarto lo cerró Azpeitia victoriosamente (54-41), con la máxima renta obtenida hasta el momento y con Justo en plan estelar. En el cuarto final, la canasta de Manu Rodríguez que colocaba el 54-45 a los dos minutos fue lo más cerca a lo que llegó a colocarse Guadalajara. Un nuevo parcial de 7-0 (61-45) enterró prácticamente las opciones visitantes a seis minutos del final. Pantín siguió dominando la pintura a placer y los guipuzcoanos cerraron el triunfo con solvencia, mostrando que el ‘Harlem Shake’ de esta semana le ha sentado de maravilla al vestuario.

Estadísticas

La clave: La segunda mitad. Un parcial de 16-4 al inicio del tercer cuarto rompió definitivamente un choque en el que Justo (19 puntos) y Pantín (16 puntos y 17 rebotes) brillaron con luz propia. La ausencia de Balmón y los 14 rebotes de más de Azpeitia respecto su rival, trascendentales.
Publicidad

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch