Noticia ► LIGA FEMENINA

Spar Uni Girona quiere ser la tercera vía

10/9/2013 Ante los dos ‘gigantes’ Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida surge una tercera opción que quiere dar un paso adelante. Spar UniGirona afronta su quinto año en la élite con ganas de consolidar el proyecto que comenzaron allá por el otoño de 2009. Al frente del equipo volverá a estar Anna Caula, que cuenta las líneas maestras del proyecto gerundense.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hacer el más difícil todavía. Eso es lo que se propone este año el Spar UniGirona. El equipo gerundense afronta una nueva campaña en la Liga Femenina con el objetivo de igualar los registros conseguidos el año anterior. Aunque no será fácil, el equipo gerundense ha edificado un bloque donde la juventud, el talento y las ganas de hacer bien las cosas son elementos denominadores del equipo.

Y en este sentido, vuelve a surgir la figura de la entrenadora que llevó a este equipo a la élite. Anna Caula (Girona, 1971) dirige un año más la nave gerundense en Liga Femenina. La entrenadora catalana reconoce que con el paso de los años, “el reto es más complicado. Repetir la campaña anterior es muy difícil teniendo en cuenta que Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida tienen unas plantillas superiores a la nuestra. Pero estamos con ganas ante un reto duro. Tenemos jugadoras que trabajan y estamos con la misma ilusión que el primer día.”

Es esa ilusión y las ganas de mejorar las que han hecho cambiar al equipo gerundense en los cinco años que llevan en la Liga Femenina. Caula no es ajena a estos cambios y señala que en el baloncesto, “como en cualquier ámbito de la vida, son las circunstancias las que te hacen mejorar. Capacidad de trabajo, ilusión por conseguir cada año algo distinto y mejor y no conformarse. Arriesgar, ser valiente y pedir un poco más cada año”. 

Una plantilla joven para estar orgullosos
Algo que enorgullece a Anna Caula es que varias de las jugadoras que estuvieron en el equipo el pasado año, sigan en este curso. La entrenadora explica que este hecho hace que “realmente estamos orgullosos que la gente cuando llega a nuestro club quiera seguir y confíe en nuestro proyecto. Las jugadoras que no podemos mantener es porque hacen buenas temporadas y consiguen buenos contratos. Es mas fácil integrar a la gente que llega a nuestro estilo de juego y que se identifican con el Spar UniGirona". 

Además, la juventud va a ser clave en esta plantilla, con unos fichajes donde las jugadoras jóvenes ocupan importancia clave. Caula tiene las ideas claras. “Sabemos que partimos con una plantilla más joven que la de la temporada pasada, y sabemos qué hándicaps y qué virtudes serán las que nos encontremos con ellas. Vamos a ser un equipo joven, pero con dos o tres referencias claras. A partir de ahí, intentaremos construir un grupo fuerte y sólido, que es el secreto. Si con tus piezas consigues hacer un grupo y un equipo todo es más fácil”.

Todo ello se enfoca dentro de la filosofía del club, que define Anna como “la razón de ser. Que nuestras jugadoras descubran el baloncesto de élite, que puedan participar de esto. El año pasado ya vivimos como una jugadora se incorporó de uno de los filiales, y este año hemos visto cómo se han incorporado otras juniors y estamos muy contentas, porque aportan una calidad que falta para completar a una plantilla muy completa".

Un público cada vez más numeroso
El público también se ha sumado al proyecto del Spar UniGirona. Anna Caula indica a la afición como una clave importante del impacto del equipo en la ciudad catalana. En sus palabras “estamos contentos con el apoyo del publico porque va creciendo, aun con el hándicap de una instalación como la nuestra que es complicado llenarla. Pero la respuesta del público y de la gente es muy buena y sólo nos toca seguir trabajando para que esto siga creciendo”. 

Es por ello por lo que busca ofrecer a la afición un espectáculo de primer nivel esta temporada. “Somos un equipo joven, un equipo que intentará jugar rápido y correr. Un equipo que engancha. Tenemos jugadoras que llevan ya tiempo aquí dentro del equipo y la gente las siente como de casa y eso hace que haya más implicación y el retorno siempre es bueno”, comenta Anna Caula.

Repetir lo logrado como objetivo
A pesar de sus limitaciones, Spar UniGirona quiere repetir lo logrado en otros años. Caula señala que “cuando lo tienes tan cerca y eres capaz de probar algo con un sabor tan dulce te apetece repetir. No obstante, somos conscientes de nuestras limitaciones y con un presupuesto ajustado y que últimamente estamos consiguiendo vibrar con experiencias. Queremos seguir en esta línea. Que termine la temporada habiendo estado ahí y que eso se transformara con los resultados. Eso es una clave de nuestra filosofía”

Es el objetivo de una entrenadora que simplemente pide “seguir con la pasión de un deporte que adoramos. Que venir a entrenar sea el mejor momento del día, ver como mejoran las jugadoras, como grupo conseguimos cada día mejorar situaciones que no estaban planteadas. Esa es nuestra meta. Somos fuertes, somos ambiciosas y queremos llevar nuestro proyecto hacia delante, para eso trabajamos”. 

Spar UniGirona quiere seguir la senda de estos años (Foto: A.Nevado/FEB)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas