Volver
CTO. CADETE: Tan sólo ocho equipos siguen adelante
5/30/2012 - 10:38 PM
Página web masculina / Página web femenina / Tan sólo 8 equipos siguen adelante en cada uno de los Campeonatos de España Cadetes Femenino y Masculino que se están disputando estos días en tierras gallegas y en tierras aragonesas. Los octavos de final no han deparado grandes sorpresas, los favoritos siguen adelanten aunque ha habido muchos encuentros marcados por la emoción.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

FEMENINO


G CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 100 – CLAVIJO 42
El favorito sigue ejerciendo y tan sólo alimentó la esperanza de las riojanas durante 10 minutos. La superioridad física de las isleñas fue determinante. Ndeye Thiama alcanzó los 63 de valoración gracias a los 30 puntos y 36 rebotes.

MANN FILTER ZARAGOZA 64 - ASEFA ESTUDIANTES A 61
Las anfitrionas sufrieron y mucho para imponerse a un Asefa Estudiantes que ofreció su mejor versión. Ninguno de los dos conjuntos consiguió abrir brecha pero las zaragozanas casi siempre se mantuvieron por delante en el luminoso y aguantaron el empuje de las colegiales en los últimos instantes.

UVA PONCE "A" 55 - EDM LEON-AROS 66
En el derbi castellano-leonés el Aros sólo empezó a decantar el choque a su favor en tras el paso por vestuarios. La dinámica positiva de las leonesas se mantuvo en los primeros instantes del último cuarto y tras un parcial de 9-0 y con 48-64 en el luminoso el choque quedó sentenciado. Lucía Alonso y Teresa López fueron las mejores del Aros.

UB SANT ADRIA 76 - FEMENI SANT ADRIA 80
El derbi catalán y de Sant Adriá en particular se lo llevó el Femení. El partido estuvo controlado casi en su totalidad por Daniel Serra pero el UB apretó en los últimos 5 minutos para tratar de disputar la victoria pero la reacción llegó demasiado tarde.

CELTA MARISTAS 57 - CIUDAD ROS CASARES "A" 76
Al Ros Casares le bastaron 10 minutos para conseguir el pase a la siguiente ronda. El Celta Maristas comenzó más entonado que las valencianas, comandando el marcador y realizando su mejor juego, pero las ideas se esfumaron en el segundo parcial, el Ros Casares mejoró desde la defensa y con un contundente 8-25 en el segundo cuarto las taronjas consiguieron un colchón suficiente para dosificar esfuerzos.

DKV EL PUERTO C.B. PORTUENSE 90 - AUKA BIDAIAK GERNIKA 63
El portuense sigue adelante en el Campeonato de España tras doblegar a un Gernika que aguantó el ritmo anotador de su rival durante 20 minutos pero las ausencias de jugadoras importantes pasaron factura, los 10 triples de las de Ángel Carona hicieron daño y poco a poco las andaluzas marcaron su ley. Destacar los 32 puntos de Tara Romero.

ZENTHIA ALMEDA 70 - REAL CANOE NC A 57
La solvencia del Almeda desde la línea de tres así como su absoluta superioridad en el rebote fueron algunas de las calves del triunfo del equipo catalán sobre un Real Canoe que comenzó el choque con un magnífico 0-8 a los 5 minutos de juego que no pudo sostener porque en el incio del segundo asalto se pasó 5 minutos sin anotar. Los 28 puntos de Natalia Santonja fueron insuficientes.

UNI TENERIFE 60 - PERFUMERIAS AVENIDA 67
El Perfumerías Avenida no pudo relajarse ante el Uni Tenerife pese a que el 17-28 inicial parecía demoledor, pero las canarias no bajaron los brazos, encontraron en Cynthia Jorge el valuarte para seguir poniendo contra las cuerdas a las charras (52-54, min.35). El Avenida templó nervios y se apuntó el triunfo.

CUARTOS DE FINAL

G CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS - MANN FILTER ZARAGOZA (18 H)
EDM LEON-AROS - FEMENI SANT ADRIA (20 H)
CIUDAD ROS CASARES "A" - DKV EL PUERTO C.B. PORTUENSE (20 H)
ZENTHIA ALMEDA - PERFUMERIAS AVENIDA (18 H)


MASCULINO

JOVENTUT BADALONA 91 - ESTUDIANTES LEYMA NATURA 68
Poco más de 5 minutos duró la emoción en esta eliminatoria los que tardó el Joventut a carburar a un ritmo anotador que no pudo seguir el conjunto lucense. El parcial de 13-0 de los de Badalona en la segunda mitad del primer cuarto sirvió para establecer el 23-6 a los 10 minutos de juego y a partir de ahí el Joventut se encontró muy cómodo.

MARIN PEIXEGALEGO 81 - CANTERBURY IDECNET 43
Los anfitriones prosiguen su racha triunfal y con su buen baloncesto, superioridad física y el apoyo de su público han conseguido plantarse en cuartos de final y no renuncian a la lucha por las medallas. Ante el Canterbury, el Marín fue muy superior.

CB CAPUCHINOS "A" 51 – UNICAJA 96
Los malacitanos apostaron por el ataque para acabar con las copciones del Capuchinos. Los pupilos de David Hernández tuvieron problemas para sujetar la creatividad y efectividad del Unicaja y como el Capuchinos tampoco presentó los mismos porcentajes que sus rivales las diferencias pronto rondaron la veinena y para el descanso el 20-53 dejaba decidido el choque.

GRUPO ZAHER ISB 56 - ENDESA 96 74
La aventura gipuzkoana ha terminado en octavos de final porque el bache en el segundo cuarto fue una losa demasiado grande para superar a un Endesa que sólo fue netamente superior en ese parcial (9-23). El control del rebote y las 22 segundas opciones de las que disfrutó el Endesa fueron algunas de las claves de la victoria del conjunto de Juan Carlos Jerez.

CAT OCCIDENTE MANRESA VERMEL 65 - ESPACIO TORRELODONES A 77
El Espacio Torrelodones fue el equipo más regular y obtuvo el premio de la victoria en un choque en el que hubo más igualdad de la que refleja el resultado final. El Manresa acusó el mal inicio (3-12, min. 5) pero se recuperó, sin embargo dos nuevos bajones, al final del segundo cuarto y principio del tercero obligaron a un sobreesfuerzo a los catalanes que consiguieron entrar en los últimos 5 minutos con 57-59 en el marcador. El esfuerzo pasó factura y el Torrelodones solventó en los instantes finales.

FUENLABRADA CB "A" 67 - BARÇA REGAL 104
Excelente el partido realizado por el conjunto azulgrana que le ha valido para alcanzar los cuartos de final. El Fuenlabrada no consiguió frenar a un equipo que mantuvo un ritmo constantes pese a las múltiples rotaciones realizadas.

CAJASOL BANCA CIVICA 73 - VALENCIA BC "A" 64
Como se esperaba, el duelo entre sevillanos y valencianos ha sido uno de los más equilibradas, y no en vano ha precisado de nada menos que dos prórrogas para conocer el ganador del mismo. Las igualdad fue manifiesta durante 45 minutos, las rentas a favor de unos y otros nunca superaron los 7-8 puntos pero al Valencia se le acabó la gasolina en el segundo tiempo extra el Cajasol remató la eliminatoria con un parcial de 12-3.

EASO "A" 74 - LA SALLE DR ROVIRA 63
El Easo sigue adelante a costa de La Salle DR Rovira. Los donostiarras desequilibraron el choque con el parcial de 18-0 de los 5 minutos previos al descanso y a partir de ahí administraron la renta y los esfuerzos de Moreno y Fiol, que sumaron 26 puntos cada uno, no fue suficiente para doblegar a los vascos.

CUARTOS DE FINAL

JOVENTUT BADALONA - MARIN PEIXEGALEGO (20,30 H)
UNICAJA - ENDESA 96 (12,30 H)
ESPACIO TORRELODONES A - BARÇA REGAL (18,30 H)
CAJASOL BANCA CIVICA - EASO "A" (10,30 H)
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch