Volver
ADECCO PLATA FINAL (Apuntes): Un gran final de temporada
5/30/2012 - 6:13 PM
Solo un equipo podía salir victorioso y triunfante de la final de la Adecco Plata y ese fue Aguas de Sousas. La escuadra gallega consiguió el segundo pasaporte de la temporada para la Adecco Oro, cumpliendo con el objetivo del club. Los de Rafa Sanz se impusieron por 3 a 1 en la final a un combativo CB Prat, que promete guerra para muchos años.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fue a la primera oportunidad, pero sí a la segunda. Aguas de Sousas consiguió el ansiado ascenso a la Adecco Oro tras una gran segunda mitad de campeonato y unos playoffs en los que ha estado en varias ocasiones al borde del precipicio. Pero los pupilos de Rafa Sanz han superado todas las dificultades y lograron el triunfo en la final de la Adecco Plata ante un CB Prat con un gran futuro por delante.

El tercer partido de la final, el primero disputado en tierras catalanas, tuvo un similar parecido al tercero de la serie semifinal entre Aurteneche y Aguas de Sousas. Los gallegos se confiaron en exceso por el 2-0 a su favor y cuando se quisieron dar cuenta ya estaban diez puntos por debajo en el primer periodo. La ventaja local llegó a ser de 25 tantos, pero una reacción ourensana redujo la diferencia a cinco, aunque sin culminar una machada que hubiera resultado antológica. Punto para el CB Prat, que le ponía emoción a la final.

Dos días después, de nuevo en tierras catalanas, los jóvenes jugadores locales volvieron a salir en tromba, aunque no consiguieron despegarse lo suficiente. Y Aguas de Sousas aprovechó su ocasión logrando una ventaja de 20 puntos en los dos cuartos centrales, que les valieron para comenzar a disfrutar del ascenso en los diez minutos finales.

Estos han sido los apuntes de los dos últimos partidos de la final:

- A falta de un partido para el pleno:
De haber ascendido en el quinto encuentro, Aguas de Sousas habría necesitado disputar todos los partidos de playoffs para lograr el salto de categoría. Los de Rafa Sanz jugaron 12 de 13 encuentros posibles, igualando el 14 de 15 del Iberostar Mallorca de la pasada campaña.

- Doblete interior para el ascenso: hace unos meses era Isma Torres el que disfrutaba por segunda temporada consecutiva del ascenso a la Adecco Oro. Y este viernes fue su compañero en el Iberostar Mallorca, Tony Vicens, el que volvía a saborear la gloria de un salto de categoría.

- A los cuartos gana CB Prat: ya decíamos en los apuntes de los dos primeros partidos de la final que el CB Prat había perdido los dos choques inaugurales en gran medidad por un -34 en dos cuartos concretos. Pues bien, una vez terminada la serie, CB Prat ha vencido en nueve periodos, por siete de los gallegos. Pero claro, en cuatro de esos cuartos los de Rafa Sanz han conseguido un +54 que les ha valido tres victorias.

- El oasis de Bassas: el base potablava había dejado Ourense con dos -4 en su casillero. El director de juego se resarció en el tercer partido, siendo el MVP de la victoria de su equipo. Pero 48 horas después volvió a las andadas, sumando el tercer -4 de la final.

- Malos días desde el perímetro (y 2): En los dos primeros partidos de la final, Álex Barrera no anotó ninguno de sus diez lanzamientos desde la línea de tres. En el tercer choque, añadió otros tres fallos. Su único acierto llegó en el tercer periodo del último partido. Total: 1 de 14, que completaban un mal playoff desde el perímetro, con 8 de 41 (19,55)

- Hack to Todorovic (y 2): Aguas de Sousas no tuvo ningún problema en seguir mandando a Marco Todorovic a la línea de tiros libres. El montenegrino acabó la final con 28 faltas recibidas, por 73 de su equipo. Pero no estuvo acertado desde la línea de tiro libre: 21 de 39 para un 53,8%.

- Solo Kyle por encima de diez: Aguas de Sousas desarrolló un gran trabajo coral en los cuatro partidos de la final. Un hecho que avala esta afirmación es que únicamente Kyle Hill superó los diez puntos de media por partido (11,5).

- Aguas de Sousas, más descansado: el jugador del Aguas de Sousas que más minutos estuvo sobre la cancha en esta final fue Yao Koffi, con un total de 103. Esa cifra fue superada por cuatro jugadores del CB Prat: Gerbert Martí (108), Joan Tomás (110), Marco Todorovic (118) y Albert Ventura (122).

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch