Volver
COPA DEL MUNDO 2014: "El Palacio de Las Palmas G.C. toma forma en los plazos previstos"
11/26/2012 - 8:33 PM
El director general de la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebrará en España en el 2014, Miguel de la Villa, realizó su segunda visita a Gran Canaria para conocer lo que será el más nuevo de los escenarios donde se desarrollará la Copa del Mundo del 2014.
Miguel de la Villa mostró este lunes su satisfacción por el ritmo que están siguiendo las obras del Palacio Multiusos que se está construyendo para que sea sede de una de las fases de dicho mundial, “por lo que estoy pudiendo comprobar, los responsables de la obra, el Cabildo de Gran Canaria, están cumpliendo escrupulosamente con los plazos que nos habían anunciado, por lo que me siento completamente satisfecho por el estado de ejecución del proyecto”.

Para el consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Lucas Bravo de Laguna, esa satisfacción de Miguel de la Villa es un argumento de peso para sus ‘llamadas a la responsabilidad’ a los gobiernos central y autonómico de cara a que “hagan frente a sus responsabilidades, a los compromisos suscritos y desembolsen la parte que les corresponde para seguir trabajando en esta infraestructura que será mucho más que una sede deportiva”.

Técnicos responsables de la dirección de obra hicieron de guías al presidente de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 y al consejero de Deportes, por las entrañas del Palacio Multiusos, visitando la parte de la cancha principal que ya tiene suelo, pudiendo comprobar el entorno que arropará a los jugadores de cuantos eventos se celebren en la misma, así como una muestra de lo que será el graderío.

Asimismo, autoridades y técnicos accedieron a los vestuarios del Gran Canaria y al espacio que ocuparán las canchas de entrenamiento situadas bajo la cancha principal y que, además, permitirá la celebración en ese espacio de ferias, exposiciones o conferencias.

A lo largo de la visita se fueron desgranando datos técnicos como la previsión de que el suelo deportivo de las canchas, tanto de la principal como de las de entrenamiento, pueda desmontarse manualmente con el fin de que no se deteriore por la celebración de eventos puramente deportivos; así como la novedad de que el aclimatamiento de la estructura no se limite a los grandes emisores de chorros de aire acondicionado en la parte alta el edificio, sino que se distribuirá a través de las gradas.

Miguel de la Villa anunció, además, que su próxima visita a la isla será en febrero y vendrá acompañado de técnicos que serán los que determinarán, entre otros aspectos, la ubicación de las cámaras responsables de la distribución de las imágenes oficiales de la Copa del Mundo, los espacios para prensa y la localización de los comentaristas.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch